Chaca Futsal: A un paso del sueño

Chacarita jugará la promoción

Logró la ventaja recién a poco menos de cuatro minutos del final del partido y lo aguantó como pudo ante un envalentonado Almirante Brown. Chaca ganó 3-2 y este domingo jugará la Promoción ante All Boys.


En la previa y por los resultados a lo largo del torneo y en el Reducido, parecía que Chacarita la iba a tener más fácil ante la Municipalidad de Almirante Brown. Pero los propios jugadores del Funebrero tenían en cuenta que los dos partidos anteriores en la etapa regular ante los dirigidos por Alejandro Almeyra les había costado más de la cuenta y lo habían definido recién al final. Y el protagonista fue el mismo, Esteban Spampinato, quien otra vez marcó el tanto definitorio. Chacarita ganó 3-2 y logró la chance de la Promoción en un partido que no le fue favorable desde el inicio. Y decimos que no fue favorable porque a los tres minutos del partido se encontró en desventaja con un tanto de Leonel Díaz y minutos después se fue expulsado por doble amonestación Chicharito Gallardo. Pero los de la Municipalidad no pudieron estirar la ventaja con un hombre demás, dejaron pasar esa oportunidad y sufrieron la acumulación de faltas. Fue así que el Funebrero llegó al empate por esa vía, tras un disparo de los diez metros de Hernán Zunino. Antes del final de la primera etapa, se fue expulsado desde el banco de Chaca, Barbagallo, quien escupió a un jugador rival.

En el complemento, Almirante Brown se replegó más, apostó a las contras y a la desesperación de Chaca. Así fue que volvió a ponerse en ventaja gracias a una aparición de Pérez. En los minutos posteriores, los de la Municipalidad tuvieron dos chances claras para aumentar la ventaja, pero no lograron convertirlas.

Los de San Martín siguieron insistiendo y también desperdiciaron situaciones para empatar, hasta que Piñeyro logró la igualdad 2-2. Pero en el final, cuando Almirante Brown se quedó prácticamente sin piernas, Spampinato volvió a definir el partido. Chacarita aguantó los ataques finales de su rival que puso a Leonel Díaz de arquero jugador y se quedó con la chance de la Promoción, largamente festejada por sus hinchas. Este domingo, justamente en la Municipalidad de Almirante Brown, el Funebrero se medirá ante All Boys para alcanzar por primera vez en su historia, la Primera División del Futsal de la AFA.

Síntesis del partido:

Chacarita: Quevedo; Sebastián Doval, Olmedo, Piñeyro y Spampinato. Ingresaron: Zunino, Barba, Casanova y Camargo. Suplentes: Pablo Gutiérrez, Evers y Barbagallo. DT: Ariel Carta.

Municipalidad Almirante Brown: Orellana; Mora, Miño, Díaz y Beli. Ingresaron: Pavón, Pérez, Ramos y Flores. Suplentes: Capparelli y Bourbano. DT: Alejandro Almeyra.

Goles en el PT: 3m Díaz (AB) y 19m Zunino -de sexta falta- (Ch).

Goles en el ST: 4m Pérez (AB), 9m Piñeyro (Ch) y 17m Spampinato (Ch).

Expulsados: PT 12m Gallardo (Ch) y 20m Barbagallo (Ch).

Árbitro principal: Fernando Laballos.

Árbitro asistente: Luis Colli.

Cancha: Nueva Estrella.

Fuente: Pasión Futsal
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :