Chaca no fue Lentini

Chacarita 2-0 Almagro

Con un gol del delantero apenas comenzado el partido, abrió la cuenta para un triunfo importante frente a Almagro.

Ganó de local y con público. Es toda una noticia lo que sucedió esta tarde en San Martín  Se sabe lo que le cuesta al Funebrero jugar bajo presión y hoy era una de esas oportunidades. Venia de ganar en Berisso a  Villa San Carlos y pese a ser un día laboral y en horario vespertino, bastante gente se acercó al estadio. Y fue recibida de la mejor manera, a los cuatro minutos de comenzar el encuentro y con un centro de Montenegro preciso a la cabeza de Lentini que le cambió el palo a centeno y la colocó a un costado. Eso marcó el rumbo del encuentro, Chacarita manejaba el balón y la dupla Pereira- Nizzo se adueñaba de la franja central,  el volante Montenegro ganaba por su sector, Piris tenía movilidad, Lentini ganaba absolutamente todas de arriba; pero ¿qué faltaba? El fútbol, ¿quién lo tenía que aportar? Pisano; ¿qué pasó? Hoy no le salió una.

La alegría de Ramón Lentini con La Gloriosa Tricolor
(Foto: Gentileza Mara Garcìa)

Y ahí es donde comenzaron las dificultades del equipo de Pasini, no tenía volumen de juego, iba Lemos, iba Morales, pero no había juego, no había último pase y se deslucía en tres cuartos.

Al finalizar la etapa y sin que nada la haga prever, una pelota que le Piris le pelea a Shunke (todo Almagro reclamó falta) la gana y en el mano a mano define de la misma manera que lo hizo el pájaro Caniggia en el mundial '94 frente a Nigeria luego de un pase rápido de Maradona; segundo palo y cierre perfecto en esa primera etapa.

En el complemento Chaca sufrió los primeros diez minutos,  había ingresado el experimentado Figueroa y comenzó a manejar los hilos del Tricolor de José Ingenieros; sobre el sector de Lemos  (de buen partido) el equipo hacía “agua” ya que le hacían el dos-uno en forma permanente y comenzaron a tener situaciones, se agigantó la figura de Pedro Fernández que sacó de un lado y del otro, hasta un cabezazo en contra de Lentini ya que tuvo que apelar a unos reflejos impresionantes para reaccionar ante la sorpresa. Pasini vio que Pereira ya no rendía como en el primer tiempo y lo mandó a Monsalvo a la cancha ante el murmullo de la gente que lo quiere al “negro” en la misma medida que no acepta al ex Huracán; pero acertó, el equipo se compensó, el ingresado se tiró a la derecha y Nizzo quedó como volante central y volvió a tener la pelota el Funebrero.

En la más clara ( y única) que le salió a Pisano, metió un caño por derecha, ingresó al área y el arquero la sacó con el pie, antes Monsalvo de media distancia y Rui (había ingresado por Lentini, muy aplaudido) de la misma manera, volvieron a poner a Chaca en el dominador del juego.

Queda para el final, la salida del ovacionado Sebastian Pena con fatiga muscular y esos minutos finales en el que la gente dio rienda suelta a la alegría esperando por el último partido del año con Central Córdoba que será el primero de la segunda rueda y demostrando esta vez sí, que se puede ganar de local y con la gente armando la fiesta, esa fiesta que se sueña que aparezca en su esplendor allá por el mes de junio. En este fútbol y en esta vida, si uno quiere soñar, ¿quién se atreve a decir que no?.

Gustavo Szpigiel


Síntesis:
Chacarita Jrs. 2
Pedro Fernández; Rodrigo Lemos, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Matías Pisano, Daniel Pereira, Matías Nizzo y Mauro Montenegro; Jorge Piris y Ramón Lentini.
 DT: Salvador Pasini
Cambios: Pablo Monsalvo por Pereira, Daniel Gojmerac por Pena y Enry Rui por Lentini.

Almagro 0
Bruno Centeno; Nicolás Arrechea, Richard Schunke, Walter Alcaraz, Adrián Iglesias; Humberto Vega, Franco Quiroz, Hernán Lillo, Adrián Pérez; Miguel Gutiérrez y Martín
Ávalos. DT: Javier Alonso.
Cambios: Diego Figueroa por Gutiérrez, Lucas Sparapani por Pérez

Goles: '4 Ramón Lentini (CH), '45 Jorge Piris (CH)

Amonestados: Rodrigo Lemos, Enry Rui (CH).

Arbitro: Martín Gonaldi
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. Muchachos quien vio jugar bien a Lentini? Tengo un oculista para recomendar!! Ahhh si lo comparan con Villa San carlos......ahi les doy la derecha, pero tambien mi nene de 9 años lo hubiera hecho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, ayer jugamos con Almagro y el partido que analizamos es el de ayer, no con Villa San Carlos. Mas allà de esto, todas las opiniones son valederas. Nosotros ayer vimos que Lentini jugò bien, hizo el gol que abriò el partido, ganò todo de arriba y fuè siempre un jugador que estuvo cerca del arco rival.Igual respetamos tu opiniòn.

    ResponderEliminar
  3. Lentini esta para hacer goels y ayer hizo lo que tenia que hacer ,lo que falto todo el campeonato , es la primera vez q un 9 hace un gol de cabeza. Pisano a comu hizo un gol solamente .
    Para la gloriosa , van a poner los goles para verlos por internet, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Angel Piz hizo 9 goles en el Argentino B ,lo tienen que repatriar.

    ResponderEliminar
  5. @lagloriosatricolor. Saven q paso con tellas? Donde está jugando q no está en chacarita.

    ResponderEliminar
  6. Pregunta, hace cuanto que chacarita no hace un gol en el arco de la tribuna visitante?
    Sacando el de tellas en la promo, creo que no se hizo mas un puto gol en ese arco... es verdad? si es asi podriamos mandarlo a desengualichar por favor!!!

    ResponderEliminar