Historial Chacarita vs UAI Urquiza

Amistoso entre Chacarita y UAI

HISTORIAL CHACARITA vs UAI URQUIZA. Por José Galoppo.

No se han enfrentado nunca, así que será este el primer partido entre ambos.

HISTORIA DE F.C. (UAI) URQUIZA

El club nace el 21 de mayo de 1950. Carmelo Santoro, su fundador y presidente por más de 50 años, junto a un grupo de ferroviarios, decidieron fundar un club que sirviera de recreación para los empleados del tren Ferrocarril Urquiza.

Luego de la respuesta positiva de la gente del barrio a esta iniciativa, Santoro decidió abrir la inscripción de socios. De esta manera, el club, comenzó a escribir su propia historia. 20 años más tarde, es decir en 1970, fue afiliado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El primer encuentro oficial lo disputó contra Tristán Suárez, el 2 de Mayo de 1970, en Villa Lynch. El partido se lo llevaron los de Lynch por 1 a 0.

Su apodo "El Furgón" proviene del origen ferroviario del club. A lo largo de su historia la institución ha sufrido varias desafiliaciones, es decir, que al no haber categorías de menores, se quedaba un año sin jugar oficialmente. En 2009, el Club vivía una situación asfixiante: último en la tabla de posiciones y olvidado en el barrio: las perspectivas a futuro no eran buenas. Fue entonces que sucedió lo inesperado: aprobado por asamblea de socios se fusionó con el Club Deportivo UAI para formar el Club Deportivo UAI Urquiza y a partir de ese momento comenzó la gran recuperación del club de Villa Lynch. Por esta razón, el Club Deportivo, Social y Cultural Ferrocarril Urquiza, se fusionó con el Club Deportivo UAI (Universidad Abierta Interamericana), cambiando su denominación a Club Deportivo UAI Urquiza.

Los resultados no tardaron en llegar. En la temporada 2009/2010 del Torneo de Primera "D" el "Furgón" consigue el primer título en su historia, a base de un gran plantel dirigido por Cristian Aldirico. El 4 de mayo de 2013, se consagró campeón de la Primera "C" al vencer por 3-1 a Deportivo Español. De esta manera, consiguió el título cuatro fechas antes de finalizar el torneo y logró el ascenso a la Primera "B" Metropolitana por primera vez en su historia, cosechando 77 puntos(con 22 triunfos, 11 empates y 5 derrotas).

La sede y la cancha, conocida como el Monumental de Villa Lynch, partido de General San Martín, se encuentra ubicada, justamente, en ese barrio, en Cuenca y Laprida, a la vera de las vías del Ferrocarril General Urquiza, asociación mediante la cual en el predio hay instalado un museo con maquinarias que son reliquia del sistema ferroviario nacional. Se encuentra aproximadamente a 20 cuadras o dos kilómetros del centro de San Martín. El estadio cuenta con capacidad para 1.000 espectadores y posee iluminación artificial.

Ha tenido 35 temporadas en la D, con 6 desafiliaciones, 3 temporadas en la C y esta actual en la B Metro.

UAI HOY 

En su primera temporada, no ha ganado todavía, aunque tiene su partido suspendido con Almagro por la lluvia del fin del semana. Tiene 5 puntos, producto de 4 empates y 1 derrota, con 4 GF y 5 GC. Su equipo base sería: Matías Cano; Maximiliano Ferreyra, Gastón Silva, Emiliano Díaz, Cristian González; Marcelo González, Leonardo Céliz, Sergio Acosta; Javier Monzón; Sergio Valenti y Ezequiel Vidal.

Hay dos ex Chaca en el Furgón: Guillermo de Lucca (manager) y Claudio Cevasco (jugador).
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :