La defensa de "CaCeros"


Mirá el compacto del empate entre Chacarita y Estudiantes BA

Chaca empató sin goles con Estudiantes de Buenos Aires en Caseros y nuevamente alcanzó la punta del torneo. Se desgarró Franco Racca y Mauro Montenegro se perdió un gol increíble sobre el final.

Mas allá de la baja de "Los Fernández", Santiago por operación de hernia y Ezequiel suspendido, el "Gato" Leeb mantuvo el dibujo táctico de la misma manera que lo venía haciendo, dejando a Guanca de enganche, incluyendo a Matías Rodríguez de volante y Pappano de lateral por izquierda.

El partido se desarrolló dentro de los parámetros preestablecidos, con el "Pincha" tratando de adueñarse de la pelota, salir por los costados y tirarle centros a la "Torre" Delorte, que ganaba en las alturas, pero siempre estaba desacomodado por Laumann o Rocaniere, que mas allá de no conseguir la pelota, "molestaban" al goleador para que se sienta incómodo. Y lo lograron.

Por el otro lado, Chaca jugaba de arco a arco, la pelota prácticamente no pasaba por el medio, eran pelotazos largos en busca de Lentini, Piris o Guanca; pero la más neta fue un tiro largo de Pappano que encontró a Coquito Rodríguez yéndose al gol, pero fue bajado de atrás sin sanción de un árbitro, que de cobrar la falta tendría que haber expulsado a Gasperi, de muy floja actuación al igual que Grgona, que mostraron serias deficiencias técnicas que los delanteros de Chaca no pudieron aprovechar. Así y todo hubo una de Lentini de derecha ante la salida de Ríos, que pasó cerca y otra del nueve que le quedó muy atrás.

Si el primer tiempo había sido flojo, el segundo empeoró.

Se prestaban la pelota y Chaca dio la sensación de sentirse cómodo esperando la oportunidad de la contra o esperando el error rival, algo que podía suceder en cualquier momento.

Leeb decide el ingreso de Piz por Pappano, pasando Morales de "tres", y Guanca de volante por izquierda, armando un cuatro-cuatro-dos. El partido se desarrollaba en la mitad de cancha sin peligro para ninguno de los dos. Ya había entrado Rosso por Rodríguez y Mauro Montenegro por Piris.

Precisamente los dos ingresados protagonizaron la jugada del partido. Un desborde de Rosso por derecha (ese contragolpe que esperaba Chaca), Lentini que entra por el medio y Montenegro por atrás, viene el centro bajo, pasa a todos y le queda a Mauro casi entrando al área chica totalmente solo y remata por arriba del travesaño perdiéndose el gol en forma increíble y ahogando el grito de todos aquellos que lo vieron por TV en Internet.

Luego y ya sobre el final, vino el desgarro de Franco Racca que seguramente lo marginará del partido con la UAI el martes y seguramente los dos siguientes también.

En definitiva, Chaca sumó un punto en una cancha muy difícil, no generó muchas situaciones, pero nuevamente quedó en la punta del torneo por lo menos hasta el sábado, cuando se juegue el resto de la fecha.

Esta vez se logró el objetivo en Caseros gracias a la defensa y a un seguro Otarola, que ya se están transformando en especialistas en terminar con el arco en cero.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :