Tres puntos claves

Hay momentos de un torneo en los que hay que ganar sí o sí.
Hay rivales a los que hay que ganarles sí o sí
Hay partidos que no importa tanto el “cómo” sino el resultado final.

Chaca le ganó a Chicago 1 a 0 con gol de Emanuel Morales a los diez minutos del primer tiempo con un remate desde afuera del área, que le picó mal a Tauber y se le metió por arriba.

El gol de Emanuel Morales

Un Funebrero que mostró en la primera etapa una imagen similar a aquel segundo tiempo frente a Los Andes, con Nizzo abanderado de la recuperación, bien acompañado por Matías Rodríguez y Morales a los costados; en el fondo adquirió solidez la dupla central con Racca y Rocaniere, Acuña jugando un muy buen partido, simple en la marca pero acompañando siempre y Paredes volviendo de a poco a ser el que fue.

Faltaba que los tres de arriba se sumen, Piris y Guanca intentaban siempre, Juárez pone mucha voluntad, empuje, salta y va a todas, aunque evidentemente todavía le falta, pero como dice Leeb, si no le da continuidad nunca va a tener el rodaje que todos creemos que le falta.

A los diez minutos y cuando todavía el partido no estaba acomodado, una pelota que le llega a “Chucky” Morales desde la derecha, le pega el zurdazo que sale un poco mordido, le pica en forma insólita a Tauber que se pasa de largo y se le mete.

Eso generó un cambio notorio en el encuentro, el Funebrero ganó en confianza de la misma manera que Chicago la perdía y en forma sucesiva, el local tuvo tres oportunidades en las que pudo haber aumentado en los pies de Guanca, Piris y el mismo Morales que fueron sacadas en forma estupenda por el ex arquero de Chaca, que fue aplaudido y silbado en forma pareja por parte de la tribuna y la platea.

Enseguida se lesionó Guanca y dejó su lugar a Módula para que el Funebrero defina un cuatro, cuatro, dos (había arrancado con el “Chino” un poco más adelante).

Se pudo haber ido al descanso con algún gol más Chacarita, el equipo de Mataderos tuvo una sola al final del primer tiempo bien conjurada por Otarola.

El segundo tiempo transitó por la absoluta mediocridad: se enredó más de lo que se jugó, no se pudo hacer tres pases seguidos y a medida que pasaban los minutos, Chicago se arrimaba un poco más y a Chaca parecía que se le venía la noche aunque no hubo muchas situaciones en los arcos.

Llegaron los cambios: Piz por Rodríguez, y Rosso por Juárez.

Chaca tuvo la posibilidad de algún contragolpe, mientras que el verdinegro arrimaba vía centros bien conjurados por la defensa y un muy seguro Otarola que respondió cada vez que se lo necesitó.

Cuando el cantor/locutor Germán Bermudez pitó el final del partido, con el alivio por los tres puntos se desató un festejo en la mitad de cancha entre los jugadores acompañados por la gente en la tribuna. No sólo se cortó la racha negativa, también se le ganó a Chicago, el rival que determinó con un penal  atajado, que el Funebrero juegue en esta categoría, y había un sabor distinto en el triunfo, aunque no se compare el valor de los tres puntos y que el gol lo haya hecho Morales, uno de los que jugó ese partido.

Las tres premisas se cumplieron: se ganó en un momento complicado del torneo, a Chicago y con un gol de buena fortuna. Fundamentalmente se sumaron los tres puntos, tal vez, lo más importante de la noche de hoy.

Gustavo Szpigiel


El Compacto de Chacarita 1-0 Nueva Chicago



Las fotos del partido de Ely Martínez




Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Grande, Chaca! la musicalizacion , como siempre, un acierto!

    ResponderEliminar
  2. Grande Tauber ... siempre jugando para Chaca !!

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario como siempre, Gustavo
    Muy acertado
    Abrazo

    ResponderEliminar