Barajar y dar de vuelta

Chaca volvió a empatar, esta vez frente a Acasuso en cancha de Platense 1 a 1. Cristian Guanca, el mejor del Funebrero, fue el autor del gol.


Mirá los goles del empate del Funebrero en el Estadio de Platense

Mas allá de que el "Gato" se moleste cuando uno se lo pregunta, hoy el Funebrero volvió a generar las mismas dudas de los últimos partidos (salvo el de Los Andes): un equipo con una anemia ofensiva alarmante a partir del gol de Acassuso y muchas dudas en el fondo que casi significan un gran disgusto ante un equipo muy pobre como el de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Sin Lentini, el DT de Chaca esta vez optó por Crístori, un delantero corpulento pero al que evidentemente todavía le falta ponerse bien en lo físico, fundamentalmente en la dinámica de juego y que no pudo tampoco reemplazar al "Gordo" que tanto espera el Funebrero. Tampoco Morales fue de la partida por suspensión y en ese sector apostó por Pappano, que fue factor importante en la generación de la jugada del gol de Chaca, cuando va al piso frente a la línea lateral, la recupera, gambetea a su marcador y el centro encuentra a Guanca definiendo con una pelota de aire después que Crístori cabecó molestado por el defensor. Había venido de un córner para Acasuso y una rápida salida de contra.

Los primeros quince minutos del Funebrero fueron de neto dominio y volviendo a generar no menos de cuatro situaciones incluyendo un tiro en el palo en contra. Pero como sucede habitualmente, no se define en el arco rival y se sufre en el propio. Otra vez en una segunda jugada, el equipo no toma el rebote, la defensa sale tarde y el centro ante la salida de Otarola encuentra la cabeza de Filomeno y el empate. Muy similar al primero de Morón pero con la diferencia que este terminó en centro-gol y aquel fue directo al arco del jugador que recibe la pelota.

Hoy Chaca dependió casi con exclusividad de lo que pudiera hacer Guanca, el "Chino" estaba intratable y ganaba "todas". Lo acompañaba Piris intentando desnivelar con su quiebre de cintura pero era demasiado poco para una numerosa defensa acumulada en el fondo y de a poco se fueron diluyendo.

Paredes, quien levantó su nivel, se sumó cuantas veces pudo, Santiago también acompañaba, Pappano intentó varias veces, pero todas las jugadas se esforzaban en hacer notar cada vez con más fuerza la ausencia de Lentini.

El segundo tiempo fue aburrido, sin situaciones y en algún momento de esta etapa dio la sensación que a ninguno de los dos los disgustaba demasiado llevarse un punto y así finalmente sucedió.

Es evidente que el técnico de Chaca no puede estar conforme, ni con el desarrollo de este partido ni con la irregularidad que tiene el equipo que da la sensación que más allá de la ausencia de su goleador ya no es el que era en la primera parte del torneo; seguramente lo ven, lo estudiarán, analizarán, porque sacó solo dos puntos de los últimos quince y podrán, entonces si, hacer un buen diagnóstico más allá de las declaraciones a la salida del encuentro.

Si este equipo pudo, seguramente va a poder, aunque el "Gato" y su cuerpo técnico tengan que barajar y dar de vuelta.

Gustavo Szpigiel

El compacto de Chacarita 1-1 Acassuso



Las fotos de Ely Martínez













Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :