Una piedra en el zapato

El compacto de Chacarita 0-1 Platense

Eso es lo que resultó Platense esta tarde en San Martín. Por una jugada muy discutida, en la que el equipo de Saavedra continuó con Nizzo en el piso, Matos convirtió el único gol con el que venció a Chaca por 1 a 0.

Está bajo el Funebrero, evidentemente la ausencia de Lentini es algo insolucionable en este plantel. No sólo por su capacidad goleadora, sino porque también generó una pérdida de confianza en sus compañeros, quienes no encuentran alternativas para generar situaciones de gol.

El encuentro comenzó con un ida y vuelta interesante en el que Santiago Fernández por derecha, Piris y Guanca se las ingeniaron para acercarse al arco de Flores. Platense contestaba vía Matos y Vega, bien manejado por Barrientos y Ruíz. En ese ida y vuelta y ante un choque entre Nizzo y Ruíz, la pelota la tiene el "Calamar" que, aferrándose a la nueva reglamentación que indica que la potestad para parar el partido únicamente la tiene el árbitro, continúa la jugada, cae en Mttos que le tira un centro perfecto a Vega y este se la devuelve al ex Chaca que convierte desatando el enojo de los jugadores Funebreros.

A partir de ahí el equipo del "Gato" se debatió en la impotencia. Crístori no podía contra los centrales, Piris y Guanca se diluían en jugadas personales, Morales tenía un partido tremendo desde la imprecisión y el resto tampoco acertaba. Eso favorecía al juego del experimentado equipo "Calamar", que sólo con pararse bien solucionaba los tibios intentos del Tricolor.

El segundo tiempo, el técnico de Chaca sorprende con la entrada de Juárez (muchos reclamaban a Herrera), un juvenil que concentró por primera vez en el plantel. Y acá es donde hay que detenerse, lo dijimos en el mejor momento del equipo allá cuando estaba puntero: el plantel de Chaca es muy reducido, no está armado para grandes aspiraciones por los motivos que todos conocemos, solo la mediocridad que impera en este campeonato hace que todavía no esté más lejos, pero es algo que hay que tener muy en claro. El Funebrero tiene que sacar la mayor cantidad de puntos en aquellos partidos donde exista la posibilidad, por juego, por azar o de la manera que sea ya que los encuentros contra rivales que sí tienen jugadores de mayor experiencia y trayectoria se le van a hacer muy difícil. A veces no es políticamente correcto decir algunas cosas, pero es la verdad, esto no quiere decir que en el fútbol no sucedan cosas que se chocan con la lógica y en base a mística, empuje y cobertura institucional se puedan conseguir logros. Hoy Chaca con este plantel y sin Lentini se le hace cuesta arriba indudablemente.

Así se llegó al final del encuentro, contabilizamos en el segundo tiempo una sola situación de gol por intermedio de Santiago Fernández luego de un centro de Pappano (de buen desempeño), el resto, ya con Herrera en la cancha, solo sirvió para aumentar el nerviosismo y llegar al final, un final que encuentra un sexto partido sin triunfos y esta vez de local, justo con Platense que terminó siendo esta tarde en San Martín, una piedra en el zapato.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. El Barsa y la seleccion no dejan de jugar cuando no esta Messi, asi q no usemos la ausencia de Lentini como excusa. La realidad es q tenemos un plantel reducido y son unos troncos. El Gato merece respeto por su trayectoria, pero aun debe demostrar q sabe conducir, claro q con esos jugadores es muuuy dificil jugar a algo. Agarremonos fuerte, lo peor todavia no paso!!

    ResponderEliminar
  2. No olvidar todos nuestros problemas institucionales. Háganse socios. A no llorar después.
    Gato. Solo te pido que les obligues a los jugadores a jugar la pelota por el piso. No podemos jugar a los pelotazos con esos jugadores. Otra, necesitamos mantener la valla en cero, su es ganando, mejor.
    Vamos gato. De vos depende.
    Te quieto chaca

    ResponderEliminar