"Se decidió separarlos de los partidos oficiales"


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, habló en exclusiva con La Gloriosa Tricolor sobre la postura de la dirigencia con Jorge Piris y Ezequiel Fernández por las renovaciones de sus contratos, explicó la decisión, contó qué es lo que está sucediendo e hizo referencia las situaciones de otros jugadores que renovarán.

A su vez, analizó la difícil situación económica que vive el club y dijo que por el momento "es muy difícil" que vayan a incorporar jugadores para la segunda parte del campeonato.

LA SITUACIÓN DE PIRIS y EZEQUIEL FERNÁNDEZ

Escuche al presidente de Chacarita:

"Hablamos con el cuerpo técnico para que no los tenga en cuenta hasta que arreglen su situación contractual con el club", explicó el presidente del club, quien dijo que los futbolistas "tienen contrato hasta 30 de julio de 2014" y que "el representante de Piris y Fernández nos dijo que era inviable (el monto ofrecido por Chacarita), y nos recomendaron negociarlos en diciembre para que ninguna de las dos partes pierda".

"Nosotros queremos que renueven. No vemos una preocupación por la medida tomada por parte de los representantes y los jugadores", señaló y fue crítico con los futbolistas y quienes los representan:  "Ni siquiera hubo un llamado telefónico para buscar una conciliación. Están subestimando la situación".

En ese sentido, contó que a pesar de los rumores "todavía no tenemos dando vuelta ninguna oferta (por Piris)" y fue duro: "No se si el caso de Jorge (Piris) es una revancha de no aceptar la oferta de República Checa".

"Lo que a mi me extraña es que, desde que estoy en el club, tuve problema con tres jugadores que son representados por la misma persona", finalizó.

RENOVACIONES Y RESCISIONES

Escuche al presidente de Chacarita:

Con respecto a otros futbolistas que deberán renovar su vínculo, López aclaró que "tenemos semi acordado de palabra con Guanca (su renovación), también con Paredes. Antes de terminar el año queremos tener firmados todos los contratos", y que también se reunirán la próxima semana con Matías Nizzo.

Mientras que al hacer referencia a los jugadores que dejarán de formar parte del plantel profesional, el presidente de Chacarita explicó que "ya estamos llevando a cabo lo que nos pidió (la rescisión de Emmanuel Crístori). Es al único que se lo ha comunicado por ahora".

SITUACIÓN ECONÓMICA

Escuche al presidente de Chacarita:

"Estamos atrasados como siempre. A los jugadores les estamos debiendo 2 meses, y tenemos la promesa de pagarles 1 mes la semana que viene, a los empleados también", reconoció López, quien explicó que "Eel club necesita mensualmente entre 800 y 900 mil pesos mensuales. Para abrir la cancha necesitas 75.000 pesos y eso no se recauda".

Justamente, al hablar de la apertura del estadio para los partidos, dijo que "estamos viendo la forma de cambiar los carnets. Son muy fáciles de truchar. Queremos hacer un reempadronamiento. Hay mucha gente que entra con carnets apócrifos".

"Si tendríamos entre 10 a 15 mil socios cubriríamos los sueldos del plantel, cuerpo técnico y empleados, y acomodaríamos el club", reconoció.

PRETEMPORADA y REFUERZOS

Escuche al presidente de Chacarita:

Por último, el "Tore" habló de lo que puede suceder cuando finalice la primera ronda de la Primera "B" Metropolitana y contó que "tenemos la posibilidad de hacer la pretemporada en Barker. Falta que el cuerpo técnico vaya y vea las instalaciones". En ese sentido, explicó que hay una opción de viajar a La Falda, pero lo más fuerte es Barker.

Mientras que al hacer hincapié en las incorporaciones, el presidente fue claro: "Chacarita no está en condiciones de traer refuerzos. El Gato quiere, pero por ahora es muy complicado".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :