"Si hoy me dicen de volver a empezar, firmaría de nuevo con Chaca"


El técnico de Chacarita, Carlos Leeb, dialogó hoy con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240, confirmó a los 11 que saldrán a la cancha frente a Almagro, habló del juego del equipo, la salud de Ramón Lentini y sobre Matías Sánchez. "Si me preguntás hoy, A Matías Sánchez no lo voy a arriesgar en el 2013 salvo que me digan que no hay nada o que lo ponga", reconoció el DT.


Escuche la entrevista completa:



EL JUEGO DE CHACARITA

"Estoy con bronca por cómo se dio el empate del otro día, en un partido que lo teníamos en el bolsillo", reconoció Leeb de la igualdad frente a Villa Dálmine y explicó que "hay que seguir trabajando y corrigiendo errores. El segundo tiempo del último partido fue de Chaca. Pudimos hacerle el segundo".

"Pecamos de inocentes, cometer errores cuando tenemos que cerrar los partidos. La causal es que necesitan más rodaje y la experiencia te da eso", aseguró.

"Yo quiero un equipo que provoque, arriesgue, y a veces no se puede, el rival no te deja. En ese ímpetu capaz uno peca de hacer un equipo que va siempre al frente, hasta lo último", dijo Leeb en La Gloriosa Tricolor.

EL EQUIPO

"Está la opción que Racca sea de Chacarita, y ojalá se pueda", contó el "Gato" al señalar el crecimiento del marcador central. Justamente, reconoció a Gonzalo Rocaniere, compañero de zaga central como "un líder nato".

El DT confirmó los once que saldrán en la cancha mañana frente a Almagro: Otarola; Acuña, Racca, Rocaniere, Paredes; M. Rodríguez, Nizzo, Coronel, Morales; Piris y Carella. A su vez, habló sobre los cambios: "Antes le tocó a Juárez y ahora le toca a Carella que se lo ganó". También dijo que "Coronel es un jugador diferente. Hoy está al 60% e igual me encanta. Tiene que tener una buena pretemporada". "Para mañana entra Rocaniere por Laumann, Carella por Juárez porque se lo ha ganado en cada práctica, y Coronel por Módula", sentenció.

Al hablar sobre otros de los futbolistas importantes del plantel, Leeb contó la situación de Santi Fernández: "Estaba con molestias. Es un jugador que lo necesito al 90 o 100%, es un gran jugador, pero al 60% baja mucho su nivel".

"Nunca dudé de Otarola, no es que le di confianza ni nada, nunca tuve dudas", dijo sobre el arquero, y a su vez se refirió al crecimiento en el juego del "Mono" Paredes: "Él sintió el simbronazo de no ir a Independiente, lo paré para bien y salió bien, le hablamos mucho. Él lo entendió, volvió a la tierra y gracias Dios está jugando con pierna cambiada y más que bien. Si Paredes sigue en este nivel, va a durar poco en Chacarita".

LOS QUE SE VAN Y PUEDEN VENIR

"A Crístori le comuniqué que no lo iba a tener en cuenta para lo que venía, y ahora está en manos de la dirigencia de ponerse de acuerdo para rescindir el contrato", dijo sobre la situación del delantero y resaltó: "Crístori tiene que estar muy orgulloso de haber vestido la camiseta de Chacarita".

Al preguntarle si pueden irse otros jugadores a fin de año, el DT fue claro: "Hay posibilidad de otros jugadores que no serán tenidos en cuenta, pero primero tengo que hablar con ellos".

"La idea es rodear a los juveniles con referentes", dijo sobre sus ganas de incoporar jugadores experimentados: "La idea es potenciar a los jóvenes y salir de esta categoría".

De todas maneras, Leeb fue cauto y receonoció que "todavía no sabemos si podemos incorporar porque el club está mal", pero habló sobre lo que buscarán en caso de poder: "Nosotros necesitamos un delantero, estamos jugando con juveniles. Si se puede, necesitamos un delantero de la categoría".

"Hablé con delanteros, pero piden plata y Chacarita no puede pagar lo que piden los referentes", añadió.

"Calculo que no se van a ir jugadores en diciembre por ventas", reconoció.

MATIAS SÁNCHEZ

"Si me preguntás hoy, A Matías Sánchez no lo voy a arriesgar en el 2013 salvo que me digan que no hay nada o que lo ponga. Si en 2014 no hay nada será un gran refuerzo", dijo Leeb.

En ese sentido, resaltó que "no me gustaría que Matías Sánchez sea mal vendido. Que no sea un regalo. Para mí 1.500.000 dólares me parece poco, podría ser un número más alto por lo que es y por lo que va a ser".

"Matías Sánchez llegó a un punto que no creo que va a jugar en esta categoría. Mi posición es resguardarlo, no arriesgarlo en 3 partidos. Hay muchos interesados por Matías", explicó, pero aseguró que "los dirigentes no me dijeron que hay una pre-venta, se que hay muchos interesados".

"Lo cuidé antes del Mundial. Ahora faltan 4 partidos para el final. Después el año que viene veremos. Yo pienso que no lo vamos a tener el año que viene", dijo.

"A mi no me sugirieron que no lo ponga. Ahora es todo un tema de la dirigencia, no hay que regalarlo tampoco. Si estaríamos en Primera o en el Nacional B yo pediría que me lo dejen, pero estamos en la B Metro y esta es la realidad, con muchas deudas", finalizó Leeb.

"Antes de regalarlo que se quede y juegue", sentenció.

PRETEMPORADA

"Nos han ofrecido para pretemporada ir a Barker, un pueblo a 50km de Tandil que vamos a ir a verlo con el profe ahora que venga el parate".

LA SALUD DE RAMÓN LENTINI

"Todavía de Lentini no me dijeron nada. Estoy ansioso, con mucha fe y con ganas de tener una buena noticia. Siempre fui cauto, y hasta que no me confirmen no quiero decir nada".

SU VIDA EN CHACARITA

"Yo me voy a ir con las piernas para adelante, no voy a dejar en banda a estos muchachos. Nunca pensé en irme, ni en la peor racha que tuvimos. Chacarita tiene destino de gloria", reconoció Leeb y explicó: "Tuve una oferta de mucha plata de Real Potosí, de Aurora, de la Segunda División de Chile, si es por la plata ni se compara, pero tengo un compromiso con Chaca".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. Logico, de lo contrario estarias sin trabajo, lo otro no tiene que darte bronca sos es unico responsable, me gustaría que informaras también que hacen durante la semana para corregirlo y cuantas horas le dedican.

    ResponderEliminar
  2. Te banco aunque salgas ultimo!!!! solo por tus ganas pueden hacer jugar a estos jugadores !!1 con otro técnico pelearíamos el descenso en la situación actual
    del club!!!

    ResponderEliminar