"Estamos en una situación expectante y con mucha ilusión"


El técnico de Chacarita, Carlos Leeb, dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y analizó el presente del Funebrero, su visión del juego del equipo que derrotó a Temperley por Copa Argentina, las promesas que empiezan a explotar y cómo se afrontará la segunda parte del torneo de la Primera "B" Metropolitana que se inicia este sábado.

Escuche la entrevista completa:

"Ahora se viene lo difícil, cada partido es bravo, pero el arranque del campeonato me imagino que va a ser más duro que la primera rueda", reconoció el DT a dos días del comienzo de la segunda parte del torneo.

Justamente, al hablar sobre el equipo, destacó el manejo del balón y la efectividad en el encuentro por Copa Argentina: "Evidentemente tenemos jugadores de buen pie y en bastantes pasajes del partido pudimos manejar la pelota y ser efectivos. La idea siempre va a ser tratar de jugar, de a poco hay que mejorar que dure más tiempo la tenencia del balón".

En ese sentido, destacó una base de jugadores que se han ganado el puesto, aunque reconoció que hay muchos que están haciendo un gran trabajo y pidiendo lugar: "Desde que armamos la defensa con Acuña, Paredes, Racca y Roca encontramos una solidez. Hay una base del equipo con la línea defensiva, Nizzo y Coronel en el medio, Emanuel, la lucha de Coquito y Fernández por la derecha, Lentini y Piris o Orsso. Tengo afuera a Montenegro, Guanca, Mellado, Módula".

Al preguntarle sobre el equipo que saldrá el sábado a la cancha dijo que la única variante sería la vuelta de Matías Nizzo en reemplazo de Agustín Módula, por lo que Chacarita formaría con: Otarola; Acuña, Racca, Rocaniere, Paredes; S. Fernández, Nizzo, Coronel, Morales; Rosso y Lentini.

"Va a ser un torneo duro y parejo. Yo quiero ver un Chacarita que se adapte a intentar jugar, al orden, y cuando no se pueda a la fricción. Vamos a intentar seguir haciendo lío", destacó el técnico funebrero.

Estamos en un momento donde hay que hace un click, en un momento con esperanza, porque uno sueña", reconoció.

Al consultarlo sobre el cambio en el encuentro contra Temperley (ingresó Laumann en reemplazo de Rosso) y formar una línea de 5 defensores, Leeb explicó que "a veces los rivales te llevan a meterte atrás. Cuando decidí meter línea de 5 es para que no te tiren centros de los costados, pero a veces no sale. A veces por necesidad lo tengo que hacer, cerrarlo porque estábamos 3 a 1. A veces hay decisiones que hay que tomar en el partido y son riesgos que uno corre. A mi me hubiese gustado defenderme con la pelota".

Con respecto a la aparición de Matías Rosso, quien marcó dos goles y mostró un gran nivel, el DT dijo: "Es un jugador que ha evolucionado mucho. Coquito (Rodríguez) también, por decir alguno de los jóvenes". "Hay muchos jugadores que tienen que hacer el click para ser importantes en el futuro", destacó y contó que "cuando nosotros llegamos había más de 50 jugadores, un amontonamiento. No hay que hacer contrato por hacer. Hubo que tomar decisiones".

Mientras que sobre Matías Sánchez, una de las mayores promesas de la cantera funebrera, el técnico explicó: "Desde que llegué yo prácticamente estuvo siempre en la selección. Estar entre los 18 de la Sub20 es algo bárbaro o estar en un Mundial. No siento que haya sido un desperdicio no ponerlo".

"Por las necesidades que tiene Chacarita no creo que Matías Sánchez esté después que vuelva de la selección", reconoció.

Por último, el "Gato" volvió a retomar la charla sobre el inicio del torneo y los objetivos: "Nosotros tenemos que tomar cada partido como una final, por eso necesito de todos (los jugadores) porque se va a sentir el cansancio". "Tenemos que mejorar en los partidos que perdimos puntos con equipos que no lo tendríamos que haber hecho", dijo y reconoció que "muchos equipos pierden la posibilidad del campeonato o pelear arriba por perder contra los equipos chicos, hay que apuntar a ganar esos partidos".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :