Yo, Matías


Mirá el compacto del partido

Chaca empató con Comunicaciones en Agronomía 1 a 1 en un encuentro que comenzó ganando con gol de Matías Rosso. Otro Matías que seguramente le dará satisfacciones a Chaca, que ojalá sean en principio deportivas y luego económicas.

Debutó Sebastian "Rulo" Romero.

En el primer partido que pudo completar en el año, Funebrero casi se lleva un triunfo, ya que después de haber convertido tuvo cuatro oportunidades netas de gol que no pudo concretar.

Chaca es un equipo que ya genera confianza, podrá ganar, empatar o perder, pero siempre da la sensación que tiene claro a qué juega y con esas armas encara los partidos.

¿Cuáles son esas armas?

Una defensa que a partir de su continuidad, adquirió solidez en los centrales y de a poco los laterales se van soltando. Hoy fue Paredes el destacado.

Un mediocampo donde se destaca nítidamente Leandro Coronel. Cuando él está en cancha, el equipo es ordenado, prolijo y en base a su distribución y lectura de juego, punzante. Hoy, tal vez tocado por la incorporación de Romero al equipo, hizo un gran partido Santiago Fernández, sabe que es el principal candidato a salir, pero por lo menos hoy le dio un gran dolor de cabeza al Gato Leeb si pensaba sacarlo para poner al "Rulo", ya que fue vertical cuando hizo falta y se acercó a Coronel para que suba Acuña, hizo casi todo bien hasta que se cansó. Emanuel Morales no prevaleció pero siempre es importante. Nizzo juega de doble cinco, pero por lo menos en los últimos partidos es el volante que más acompaña a los delanteros llegando a posición de gol, algo no habitual en él (tiene solo uno) y hoy tuvo su oportunidad al finalizar la primera etapa debajo del arco pero la tiró por arriba.

Y en la delantera están las que hoy son sus cartas de triunfo: Lentini y Rosso.

Si agotamos los adjetivos para elogiar a Ramón, creo que tendremos que agilizar la mente para hablar de Matías. Un jugador, sin ninguna duda, distinto y con un futuro enorme (ojalá lo podamos ver jugando para Chaca en otra categoría).

En la primera jugada del partido desbordó y el centro para Lentini se lo cortaron y en la segunda que tuvo se pegó una corrida que en 20 metros le sacó 5 a su marcador, remató, pegó en un defensor y el rebote, cuando todos esperaban el pase a Lentini, fue un tiro al arco y convirtió festejándolo con la gran cantidad de hinchas "neutrales" que estaban en la tribuna (más de 300).

Luego en forma sucesiva, Chaca pudo aumentar por intermedio de Lentini, Racca y la que mencionamos de Nizzo.

En el segundo tiempo se vio otra cosa de Comunicaciones y de Chaca, puesto que el "Cartero" presionó y sorprendió al Funebrero que perdió las marcas y quedó muy aislado de los puntas.

En un remate de afuera empató "Comu" y se animó aún más.El Gato hizo debutar a Romero por Coronel y entró Guanca por Morales.

En la primer pelota, el "Rulo" remató de afuera luego de un pase Guanca y la pelota pegó en el palo y salió caminando por la línea del arco (hubiese sido el debut soñado).

Chaca se desarmó, no encontró la pelota Romero, Guanca no se acomodó y Comu que se venía.
Pudo convertir el local y Chaca intentó tibiamente alguna contra.

Salió Lentini y entró Mellado para contener.

En ese momento Chaca estaba sin Lentini, Coronel y Morales en la cancha. Tres referentes muy importantes no estaban en el campo y el equipo lo notó.

Así se llegó al final, un empate que sabe a poco y que tendrá valor si se confirman los tres de Tristán.

Lo importante: Apareció Matías Rosso, otra joya Funebrera.

Hace un año se vendió a Matías Pisano , hace pocos días a Matías Sánchez.

A este Matías, por favor, déjenlo que lo disfrutemos un poco más.

Gustavo Szpigiel


Los Goles de Comunicaciones 1- Chaca 1

Las fotos de Ely Martínez













Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. No vi el partido ni lo escuché...no puedo opinar, pero ver a mi Chaca querido jugando en
    esas canchas me produce mucho dolor......la actualidad de Chaca sigue siendo dramática.....habrá que ayudar en todo lo que se pueda !!......Evgeny (socio)

    ResponderEliminar