Un tropiezo en la "Carrera(s)"




En uno de los mejores partidos que jugó el Funebrero en el 2014, un error del arbitro José Carreras que, a instancias de su juez de línea, le anuló un gol lícito a Matías Rosso a los 10 minutos del primer tiempo, y la falta de puntería en los metros finales, le quitó la posibilidad del triunfo para meterse en el reducido, la aspiración que tiene Chaca para pelear por el segundo ascenso. El partido finalizó 0 a 0

Volvió Acuña a ocupar el lateral derecho y por ende Paredes jugó en el otro sector, por lo que Morales pasó al medio. Eso le dio al Funebrero más poder ofensivo ya que "Chucky" y "Coquito" Rodríguez iban permanentemente al ataque para acompañar a los delanteros, con un Rosso mucho más "picante" que en los últimos partidos y Lentini con menos contacto con el balón que nunca pero con la peligrosidad de siempre.

Pero en el partido de hoy hubo una figura que sobresalió del resto, mas allá de Coronel con su estrategia y Rocaniere con su firmeza; y fue Brian Ortiz, el central que apareció hace quince días y ya la gente se pregunta que hará el "Gato" cuando vuelva Racca (uno de los puntales del equipo antes de lesionarse).

Realmente parece que tuviera mucha mas edad de la que tiene, conoce los movimientos del puesto y mas allá de su estatura mediana tirando a baja para la posición que ocupa, se las rebuscó perfectamente para ganarle a dos delanteros de peso como los que tenía hoy Barracas Central como Andrés Soriano y Diego Figueroa, prácticamente no perdió en todo el partido y cuando la pelota venía dividida, "movía" a sus rivales antes de ir al choque por lo que la pelota le quedaba siempre a él. Auspiciosa la actuación de Ortiz y se le abre un crédito enorme entre la gente de Chaca que hoy comenzó a aplaudirlo.


Chacarita dominó casi todo el partido, con dominio territorial y de pelota, primero lo tuvo Mellado ante un centro de Rosso, no remató de primera de zurda y cuando se quiso acomodar ya tenía la defensa rival anteponiéndose y chocó en un defensor cuando lo quiso hacer; luego una de Lentini y a los 10 minutos una pelota en cortada de Morales a Rosso que pica perfectamente habilitado y en el mano a mano define al palo izquierdo del arquero convirtiendo. El Juez de línea que levanta la bandera y el árbitro que lo anula. Injusto por el gol legítimo y porque Chaca merecía a esta altura ir arriba en el marcador.

Durante ese primer tiempo y todo el segundo el Funebrero lo buscó por todos, lados, esta vez no se descuidó por ir al ataque y mantuvo el orden mas allá de la subida de Paredes por derecha esta vez, (entró Romero por Acuña) y Morales por izquierda.

Coronel era quien iniciaba todas las jugadas, ya estaba Guanca dentro del campo y ya había salido Mellado y Chaca que iba, lo tuvo Lentini dos veces de cabeza, primero en un corner desde la derecha y luego en un centro de Rodríguez. Leeb lo hizo entrar a Alderete por Rosso y el juvenil recién ingresado también lo tuvo con un remate al borde del área chica que se fue por arriba.

Mereció ganar Chacarita, dominó, creó situaciones y convirtió pero un error del línea avalado por el arbitro José Carreras le quitó la posibilidad de ganarle al "Camionero" y acercarse aún mas en la ruta que lo lleva al reducido.
Gustavo Szpigiel


Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. conclusion cuando hay q ganar no ganan es la misma sopa de hace 3 años

    ResponderEliminar
  2. basta de merecer y a ganar!! cero tolerancia

    ResponderEliminar
  3. El arbitro viene siguiendo de cerca la jugada y se deja guiar por el lineman que le marca cualquier cosa ya que Roso estaba recontra habilitado (el offside que cobró el lineman debe ser de la época que jugaba el equipo del Viejo Guerra). Fue un verdadero golazo. La verdad vengo de verlo y sigo con la bronca de ese momento ya que no se puede anular un gol así. Me extrañó que no estuviera Montenegro en el banco ya que el miércoles jugó un muy buen partido y hoy podría haber entrado por Coronel en el segundo tiempo para darle mas velocidad... Mala suerte, marchen unos pares de anteojos para los referees que están bastante mal de la vista!! No importa, el martes a chicago le ganamos!! Felices Pascuas a todos los hinchas y socios de CHACA!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que demostró en los pocos minutos en cancha, creo que tiene que darle una oportunidad el martes al juvenil Alderete!

    ResponderEliminar
  5. Mas alla del gol mal anulado chaca no juega a nada no hacen 3 pases seguidos, tiran todos pelotazos, no tiran un centro como la gente y menos un tiro libre y ni hablar de patear desde afuera del area para ver si pescas algun rebote, como el del otro dia con platense, y en san martin ya no podemos empatar mas y no falta mucho como todos dicen quedan 7 y 1 quedamos libres y 3 de local nada mas asi que si realmente se está poniendo jodido el reducido para colmo los que juegan para entrar hoy ganaron y nos siguen descontando puntos, abrazo

    ResponderEliminar
  6. Che anónimo, ¿no dan dos pases seguidos? vos viste el partido campeon?, o escuchaste la radio? Mirá el video con el resumen, decime si no dan pases seguidos y por favor deci como lo harias jugar vos a Chaca. A lo mejor "con tu táctica" nos clasificas de una al reducido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che miguel si estuve en la cancha y no hablo solo del partido de ayer, sino en general, o el miércoles jugó bien? Se gano de pedo en eluúltimo minuto y eso tapo todo, o con flandria, defe o moron por ej. q estan últimos le ganamos? Por favor para las tacticas y armar el equipo esta el técnico. Yo solo doy mi opinión y no es para pelear con nadie ni mucho menos, si al fin y al cabo lo único que queremos todos es irnos de una vez por todas de esta categoría de mierda. Saludos

      Eliminar
  7. Qué partido vieron ? Chaca se jugó todo. Ahora: los que se tienen que mover son los dirigentes (existen?) nos bombean TODOS los partidos. Ya no es , en caso de duda a favor del rival. El partido de hoy...ni hablemos.- El otro día con Platense fue alevoso, foul y expulsión del jugador de Platense en el segundo de ellos y terminó el partido 40 segundos antes de los que había adicionado justo con ataque nuestro....En FIn AGUANTE EL GATO y LOS JUGADORES que dejan todo y además con lo que se tiene se juega muy bien! Llorones y quejodos hay en todas partes y acá no es la excepción...FELICES PASCUAS!

    ResponderEliminar
  8. Cuidemos a esa joya que tenemos de defensor, por dios lo que juega el pendejo Ortiz!, que no pase la de siempre (Licha López, Zaldivia, Espíndola, Insaurralde, y van...). Ayer se intentó, creo que era importante la victoria pero intenciones de ganarlo hubo, creo que la mezcla de falta de ligue y una cagada arbitral nos impidió la victoria.

    ResponderEliminar