"Estoy triste pero convencido. No hay vuelta atrás"


El técnico de Chacarita, Carlos "el Gato" Leeb, quien anunció que dejará de ser el entrenador del Funebrero luego del partido frente a Temperley del próximo domingo, dialogó en exclusivo con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se mostró triste por tener que interrumpir el proyecto, destacó la búsqueda de promover a juveniles del club y aseguró que le gustaría que Fabián Itabel sea el nuevo DT.

"Sabía el desafío y fue muy positivo", reconoció el "Gato" quien aseguró que "se terminó la etapa que era un proyecto y ahora viene un objetivo".

Justamente, aclaró que "hasta que no firme la renuncia sigo estando, pero es una formalidad. Hoy no hay vuelta atrás" y remarcó que "es muy difícil que el domingo dirija yo. No voy a dirigir. No quiero que vaya mi familia, no quiero entrar en especulaciones".

Al hacer referencia al quiebre del proyecto que tenía en el club, Leeb explicó que "me duele que no haya terminado el proceso, me molesta. No me arrepiento, sabía en las condiciones que estaba Chacarita, que no teníamos lugar para entrenar, que el micro no venía". "Si traen 4 grandes más los que están, los jugadores (jóvenes) van a perder la continuidad. Yo quiero jugadores que lleguen a tener 100 partidos en el club, ese es el proyecto. Yo me voy por eso, se terminó el proyecto. Ahora el objetivo es el ascenso", reclacó.

"Yo estoy convencido que el proyecto es el camino. Chacarita tiene que darse cuenta que el sube y baja no le sirve a nadie. Acá si no se asciende es una catástrofe y no debería ser así. Acá se va a interrumpir 6 meses de un proyecto", aseguró el "Gato".

Al preguntarle sobre la posibilidad que Fabián Itabel sea quien se encargue de la dirección técnica del plantel, Leeb fue directo: "Ojalá Fabián se quede y le hagan el contrato con su gente. Yo pienso que tiene que quedarse él. Pero a Chacarita le están ofreciendo 800 técnicos".

"Con Itabel coincidimos en las decisiones", resaltó.

En otro aspecto, Leeb hizo referencia a algunas situaciones que se fueron dando desde que asumió la dirección técnica y explicó: "La decisión con Piris y el Menchu (Fernández) es del club y es algo que tengo que respetar. Si no van a seguir en el club hay que mostrar otros jugadores, faltaban 6 meses. Aparecieron Rosso y Ortíz, Eso lo acepté". Mientras que al hablar de Matías Sánchez, reconoció: "Claro que hubiese querido a Matías Sánchez, pero con eso Chacarita pagó una deuda que tenía".

"Yo pedí un solo jugador que era Vegetti, Granero lo prometió y no cumplió", dijo contundentemente y remató: "Los dirigentes saben lo que pienso. A este equipo nunca le pudimos encontrar la pareja o el reemplazo a Lentini".

Además, contó que "A Coronel y a Rocaniere los mandé a hablar para renovar", mientras que no quiso hacer referencia al resto de los jugadores que pueden seguir o no.

Justamente, el "Gato" habló de la situación de Emanuel Morales y dijo que "a mi entender había cumplido un ciclo y decidí que mientras yo esté no iba a jugar. Es una decisión desde lo futbolístico". En ese sentido pidió que "espero que respeten la decisión que tomé con Morales. No fue una decisión mía, sino que fue consensuado. Hablando de Fabián (Itabel) y de los directivos", y fue contundente: "Quiero ver qué pasa para ver con quien estaba uno al lado".

Por último, afirmó que no estará el domingo en la cancha ya que "no quiero que sea una despedida, que la gente grite para que me quede", y respecto a su futuro aclaró que "a partir de dar la noticia tuve ya varias ofertas hasta de acá (Argentina), pero desde que vine a Chacarita tuve ofertas, pero siempre tuve la decisión de quedarme porque había un proyecto".

"Me encantaría volver a Chacarita", finalizó dejando la puerta abierta para el futuro.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Impresentables las palabras del gato , extorsionando a ITabel por Morales, gato ya te fuiste suerte en donde labures , lo mejor q pudiste es renunciar , no estas a la altura de dirigir chacarita, ni hablar q si hacemos un recuento de tus declaraciones te contradecis todo el tiempo.
    Itabel ojala no agarre , porque es mas de lo mismo , los que vimos inferiores sabemos de lo que estamos hablando.

    ResponderEliminar
  2. CON EL GATO A FULL. LE AGRADEZCO TODO LO QUE NOS DIO. PERO SINCERAMENTE HOY A LA TARDE ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA POR RADIO, Y NO ENTENDI NADA DE LO QUE EXPLICO. MUCHAS VECES LOS IDOLOS NO TIENEN PORQUE SER BUENOS DT. A LAS PRUEBAS ME REMITO, POR EJ MARADONA EN LA SELECCION FUE UN DESASTRE.

    ResponderEliminar
  3. Entre el ruido del tráfico, la interferencia de la radio y las titubeantes respuestas del Gato....la confusión y las contradicciones se hicieron presentes definitivamente. No creo que haya un solo hincha que sepa fehacientemente la razón del alejamiento del DT.......me inclino a pensar una vez más en el reconocimiento de la propia incapacidad para manejar el plantel mediocre de un club quebrado y necesitado de un ascenso.!!!

    ResponderEliminar