El presidente de la mesa de la B Metropolitana explicó la modificación de los ascensos en la divisional


Francisco Marín, presidente de la mesa de la B Metropolitana y del club Acassuso, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y explicó el cambio en la divisional que finalmente tendrá 3 ascensos al Nacional "B" en el torneo de transición, mientras que el Argentino "A" tendrá 7 posibilidades de subir a la segunda categoría.


Escuche la entrevista completa: 

"La principal causa por la que modificaron los torneos de Primera hacia abajo es por una real federalización del fútbol", reconoció Marín quien explicó que "la idea es que ningún sector del país quede fuera de las posibilidades de tener un equipo jugando en las categorías profesionales".

''Cada una de las regiones geográficas va a tener 1 ascenso. La región metropolitana que es la región 8 va a tener 3 ascensos'', aseguró y señaló que ''yo no lo veo como un detrimento. No veo que haya que hacer diferencias entre el Interior y la B Metropolitana''. ''Mi sueño y el de mis hijos y de los hinchas de mi club es tener 5 o 6 ascensos, pero como dirigente no me puedo abstraer de la situación'', dijo.

Al preguntarle por la gran cantidad de equipos de la zona metropolitana y la historia de muchos de los equipos de la divisional que tendrá 3 ascensos y no 4 como se habló en un principio, Marín expresó que "la historia es respetable, pero hoy la historia no juega" y añadió: ''Había 21 equipos que jugaban por 2 ascensos, ahora va a haber 3''.

Al preguntarle sobre la forma de disputa del nuevo certamen, el titular de Acassuso dijo que hasta el momento ''se modificaron lo de los 3 ascensos, pero todavía no se determinó el tipo de campeonato, puede ser por zonas''.

"No hay que ser llorón y pedirle plata a la gobernación. Tendré que ser vivo y generar los recursos necesarios para conseguir lo que necesite", disparó al hacer referencia al poder adquisitivo de los clubes.

Por último, al consultarlo sobre la forma en la que se determina en la AFA la modificación de los torneos, Marín señaló que ''esto lo resuelve el Comité Ejecutivo con los miembros del comité''.

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :