Punta Funebrera


El compacto del partido

Con gol de Melivilo con la "punta" del botín a los cuatro minutos del primer tiempo, Chaca derrotó a Colegiales en Munro y se quedó con la "punta" del torneo de la B Metropolitana.

Diez puntos sobre doce son la cosecha del este equipo de Itabel que está en plena formación pero va mostrando algunas cosas muy interesantes.

Sin ninguna duda que Víctor Zapata es la mejor incorporación que mostró el Funebrero hasta ahora. Más allá que corre los 90 minutos como si fuera un debutante, tiene la jerarquía de aquellos que transitaron por canchas importantes del mundo. Se para en la mitad, corta, y distribuye con la sabiduría que le dieron los años y siempre busca la opción correcta. Un jugador clave en el esquema de Itabel pasó a ser el "Chapa".

Al comienzo del encuentro, una pelota larga encuentra a Rosso cuerpeando a su marcador y dejándosela a Manso, que de primera se la pone larga, Matías le gana al defensor y tira un centro que se le mete al arquero por detrás pero antes que traspase la línea Facundo Melivilo la termina empujando sin que el último hombre local pudiera sacarla.

Después de que convirtiera, Itabel reacomodó la defensa, (había arrancado en línea de tres con Matías Rodríguez como lateral volante por derecha), pasó Racca de cuatro definido (se lo vio un poco nervioso al principio, después se afirmó), Morales fue de tres y Gay como segundo marcador central. "Coquito" ocupó la posición de "Chucky".

Parecía que el juego se le abría al Funebrero, ganando y parado para contragolpear. Pero Colegiales en base a empuje y pelotazos comenzó a complicarlo, aunque hubo posibilidades de aumentar el marcador en dos oportunidades en las que Chaca salió de contar con cuatro jugadores frente a dos adversarios, pero la mala decisión de Rosso en una y Mellado en otra imposibilitaron llegar a convertir.

El segundo tiempo se embarulló todo, la pelota fue mas por arriba que por abajo y el encuentro navegaba en la mitad de cancha, enseguida ingresaron Coronel y Guanca por Manso y Rosso.

Chaca no podía adueñarse del terreno y el debutante Cesar Taborda pasó algunos sofocones.

Así pasando los minutos e Itabel hizo debutar también a Bordacahar, que dio la sensación de haberse ahogado ni bien ingresó, ya que se notaba que buscaba oxígeno en una tarde muy calurosa.

Así se llegó al final del encuentro por ir con los dos pies de "punta" para adelante, lo expulsaron a Rocaniere. Chaca ganó y sumó diez de doce. Mientras tanto, y cuando muchos creían que en este torneo iba de "punto", llegó a la "punta" y después de mucho tiempo, los mira a todos desde arriba.

Gustavo Szpigiel

Mirá el gol de Facundo Melivilo

Las fotos de Ely Martínez

















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :