''El técnico sabe que apuntamos al ascenso, tiene nuestro apoyo pero sabe la urgencia que tiene Chacarita"


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió a la situación del primer equipo, la necesidad de revertir las últimas actuaciones y los cuestionamientos al DT. A su vez, habló sobre la no suspensión del Estadio, su posición dentro de la AFA y la venta de un porcentaje de Matías Pisano.

Escuche la entrevista completa: 

"Si la gente cuestiona al técnico por algo debe ser, tal vez por la posición en la tabla. Nosotros armamos un plantel para salir de esta divisional, no lo queremos ver más acá a Chacarita", reconoció el presidente de la institución quien destacó: "El fútbol es resultadista, hoy estamos quintos y estamos preocupados porque no le vemos un volumen de juego al equipo". "Nosotros condicionamos al técnico, porque sabe que apuntamos al ascenso este año. Sabe que tiene todo nuestro apoyo pero también la urgencia que tiene Chacarita", recalcó y dijo que espera "que esto se revierta".

"Sabemos que ya se nombran algunos técnicos, y nosotros le dimos un apoyo a Itabel y un premio por ganar el próximo partido para incentivarlos más", contó López. Al preguntarle sobre la continuidad del técnico si el resultado con Estudiantes de Buenos Aires no fuese positivo, el presidente dijo que "puede ser que si Chaca no gana el lunes la C.D. puede tomar alguna decisión, pero no hago futurismo. La realidad es que yo le doy todo mi apoyo a Itabel, y tiene una exigencia de salir a ganar y recuperar terreno en la tabla y la imagen que dejó contra Fénix en San Martín". "El respaldo lo tiene Itabel", resaltó.

"Con los jugadores hablamos y todos opinamos y creemos que tenemos un muy buen plantel, buena gente, buen grupo, que están las condiciones todas dadas", dijo López.

"La desesperación del hincha se palpa en la cancha. Piden que Chaca juegue bien, gane y ascienda", añadió y reconoció que "los rumores (de una salida de Itabel) salen porque la gente quiere salir de la divisional como queremos salir nosotros. Si yo hubiese querido traer otro técnico ya lo hubiese traído. Todos queremos que a Itabel le vaya bien".

Por otra parte, el "Tore" López se refirió a la sanción del Aprevide con la suspensión de la entrada del público en San Martín por dos partidos, medida que tras una reunión fue revocada: "A mi me llamó el comisario de Villa Maipú, Walter Pérez, y me informó que el partido iba a ir sin público. Chequeamos esa información y se había determinado que Chacarita juegue sin público. Nos movimos rápidamente y pudimos hacer entender la situación y un compromiso que la gente de Chacarita se iba a portar bien sin ningún disturbio".

"No justificamos a una persona que tire algo contundente contra los jugadores, pero lo que pasó contra Fénix fue algo mínimo que sucede en un montón de canchas y no se toma la misma medida. Nos parecía una medida acelerada y exagerada", dijo López, y explicó: "Nos dieron la derecha de jugar con nuestro público para un partido que para nosotros es importante y trascendente".

Al consultarlo sobre el pedido de algunos dirigentes de la Mesa de la Primera "B" Metropolitana para que él la presida, reconoció que "hay gente que quiere que uno sea presidente de la mesa de la divisional, pero no tengo aspiraciones políticas dentro de la AFA. Es más, lo único que tengo que aspirar es a ascender a Chacarita. Si tengo que representar algo en la divisional espero que sea por estos 3 o 4 meses nada más".

De todas formas, aclaró que "he hablado con Pipo Marín (actual presidente de la Mesa de la "B" Metro) y le disipé las dudas que yo tenga alguna aspiración política dentro de la divisional".

Por último, explicó la situación del pase de Matías Pisano: "Se vendió un 20% más de Pisano en 2 millones de pesos para levantar las inhibiciones, se le pagó un poco a los empleados, y tenemos plata para este campeonato. Ahora nos queda un 15% de Matías".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. lopez mas que apoyo con lo dicho ya tiene firmada la partida de defuncion

    y sigan pasando tecnicos... total chaca es asi .

    me imagino la presion de los jugadores y el dt el lunes

    tendrian que haber hecho la gran virrey , separarlo del cargo post alte brown , ya demostro que no esta a la altura .

    quintos ???

    vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. todo bien con itabel pero no podemos tener un director tecnico que de local te pone 1 delantero solo,.. traigan a monson que ese si sabe de verdad

    ResponderEliminar
  3. No hay incentivo mas grande que ponerse la camiseta de CHACA, los jugadores si tienen un poco de dignidad que donen ese premio a los pibes de las inferiores o a ls empleados del club, lo unico que falta es k le den premios por ganarle a estudiantes de caseros en 1ºBmetropolitana, a lo que llegamos...

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  4. vergonzoso este presidente, si pensabas ascender no podias empezar un campeonato con un tecnico sin experiencia

    ResponderEliminar
  5. Partido complicado más por el nivel nuestro. Espero q la presión no afecte a nuestros jugadores y podamos ganar. Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar
  6. Pueblo funebrero no voy a negar lo que esta a la vista, pero tenemos q trasmitir buena vibra como sabemos. Vamos a salir de esta estoy más q seguro siempre llendo a la cancha ALENTADOO aunque pase lo que pase. HACERSE SOCIOOO!!! NO HACER BOBDI XQ NOS PERJUDICAN. SI TENES BRONCA CANTA MAS FUERTE!!!! DEMOSTREMOS Q CHACA ES GRANDE!!!! No un equipito quilombero. TE AMO CHACA SOS MI VIDA

    ResponderEliminar
  7. Veruenza es ver los directivos en sus palcos rodeados de paracitios , de esta forma tenemos clasicos por mucho tiempo.
    Una lastima llegamos a ser un club importante alguna ves.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Chaca... con este tipo de personajes no vamos a llegar a nada, gastan plata para traer a cada uno que da verguenza verlos jugar, inviertan en las inferiores y den las oportunidades a los chicos que entrenan sin importar donde, el semillero de Chaca es indiscutible , a pesar de todo lo que no tienen para prepararlos fisicamente, lastima que no lo ven .

    ResponderEliminar