Darío Passaggio: ''Aunque cayera una bomba en el club, el proyecto de inferiores no se tiene que desviar''


El coordinador de divisiones inferiores de Chacarita, Darío Passaggio, dialogó en exclusiva con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno - AM 1240 y se refirió al momento actual que está pasando el semillero del Funebrero y cómo lo ve de cara al futuro.

Se mostró feliz por las convocatorias de Matías Medina al Sub 17 y Agustín Rossi al Sub 20 y aseguró: "Que el entrenador de la Selección siga a jugadores de nuestras inferiores es una de las máximas alegrías que te puede dar el fútbol", a lo que agregó: "Medina es un excelente profesional que ya tiene como meta la Primera División".

"Hablé con Miguel Angel Lemme (entrenador de la Sub 15) y me dijo que estaba siguiendo a chicos del club y eso me causa una gran emoción", expresó.

Passaggio habló sobre la importancia que se le debería dar a las inferiores del club, ya que "Chaca tiene grandes talentos y una 'minita' de oro que se conoce pero a la que se le da "poca bola".

"Siempre voy a pelear porque se prioricen nuestras inferiores. Cuando eso ocurra, vamos a hablar de un Chacarita sin techo", afirmó. Además, dijo que: "A las inferiores les falta que desde arriba se focalice la prioridad de que tenemos que crecer con un proyecto de inferiores. Aunque cayera una bomba en el club, ese proyecto no tiene que desviarse".

No obstante, el coordinador contó que el proyecto para el año que viene sería "tener un selectivo que trabaje a la par de la Primera. El hecho de no tener Reserva hace que algunos chicos quemen etapas, aunque la gran mayoría han explotado de gran manera".

Darío Passaggio afirmó que le gustaría que el semillero cuente con una persona que se encargue de formar a los chicos: "¿Por qué no tener un formador bien pago en las divisiones inferiores?, si se han traído jugadores de un sueldo muy elevado, estaría bueno traer alguien que forme y no tener que contratar jugadores por tanto dinero. La solución la podés tener en el club".

También mostró su felicidad debido a que Chacarita está primero en la tabla general de divisiones inferiores.

"No me quiero olvidar del trabajo de Alejandro Toia y Carlitos Pereyra. De la Comisión Directiva está Diego Jahn aunque de a poco, ya que no puede dejar infraestructura que es su área", informó.

Para finalizar, habló de la situación personal de los empleados que trabajan en las inferiores: "Estamos al día, sólo falta que se cobren deudas de años anteriores. Hemos tenido que hacer cosas extras para juntar fondos y conseguir pelotas, arreglar canchas y varias cosas que quizás no nos corresponden, pero lo hacemos por amor".

Foto: Mara García

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :