BORDACRACK

El compacto de la victoria del Funebrero

Esta mañana el Funebrero le ganó 4 a 0 a Deportivo Merlo en la cancha de Deportivo Armenio. Poniéndose a un punto del puntero Tristán Suarez y con dos partidos por jugar. Cristian Bordacahar con dos goles, Facundo Melivilo y Cristian Guanca completaron la goleada. Tercer partido consecutivo que Chaca marca cuatro goles.
La nota lamentable es la lesión de Leandro Coronel, que salió a los 44 del primer tiempo y se habla de una lesión importante en su rodilla derecha.

A lo largo de esta etapa este equipo de Chaca nos obligó a hablar del DT Aníbal Biggeri y como encontró una identidad de juego en la que los jugadores se consustanciaron y generaron una impronta que los llevó a sacar 26 de 30 puntos en juego.

También hablamos de la categoría de Víctor Zapata quien es el dueño y señor del equipo dentro del campo de juego y hasta emociona verlo llegar a cortar un centro como último como así también explicarle a sus compañeros más jóvenes donde deben ubicarse en cada situación.

También elogiamos el "guante" en el pie izquierdo de Manso para asistir a sus compañeros y si es necesario correr 50 metros para recuperar la pelota.

La inteligencia de Coronel  para ser quien arme juego cuando Zapata y Manso están tapados.

Y del resto del equipo que ya estaba en el plantel que mezcla la juventud  y la experiencia (pensando en Morales,´Rocaniere, Paredes Rossi, Mellado, "Coquito “Rodríguez, Rosso, Guanca y demás conformando un grupo que entiende donde está y  lo que significaría la gloria en este club)

Pero hoy tenemos que hablar del "nueve”, el que se incorporó último y hoy es una de las figuras excluyentes de Chaca; Cristian Bordacahar, autor de dos goles, asistió en el tercero y fue sin dudas el mejor jugador del partido en esta calurosa mañana de Maschwitz.

Es un jugador clave en el esquema de Biggeri, porque es el que "aguanta" todo y espera que lleguen sus compañeros para ganar la "segunda" pelota, esa del rebote, esa del rechazo y él abre los brazos, arma la joroba y es muy difícil sacársela; y además llega al gol, lleva ocho y todos claves, como el de Estudiantes, como los dos primeros de hoy al comienzo de cada tiempo. Un delantero de mucha categoría que sin duda es para otra categoría.

Hoy el Funebrero se encontró con un rival que, seguramente muy "motivado" (por la categoría del rival) quería bajarlo a toda costa y disputaba cada pelota como si fuera la última. Pero fue muy evidente la diferencia de nivel entre uno y otro.

Abrió el marcador el "Chapu" Bordacrack para aparecer solo ante un centro de Paredes desde la derecha y cambiarle el palo a un nervioso Llinas, que al comienzo del segundo se chocó con un compañero y aprovechó nuevamente Cristian para poner el dos a cero.

Antes solo había quedado el calor sofocante y la lamentable lesión de Coronel. (Entró Modula) Hubo una escapada de Rosso que cambió para la entrada de Morales ( como corre el Chucky!) y que no prosperó.

En el segundo hasta pudo regular Zapata tirándose unos metros atrás y acomodándose entre los dos centrales. ( Cuanto sabe de esto!!). En las canchas donde el campo de juego está cerca de los palcos o plateas se escucha todo y oír como el "Chapa" ordena es digno de admiración, como así también recibiendo las órdenes de Biggeri y transmitiéndoselas a sus compañeros. Es imprescindible Zapata.

Melivilo tenía un partido "aparte”, es guapo, va al frente y tiene talento. Por eso lo buscan y no lo pueden encontrar. Y encima utilizó su pierna menos hábil (la derecha) para convertir el tercer gol. Otro punto alto Facundo.

Y Cristian Guanca, que dijimos de su importancia cuando entra siendo parte y no siendo el salvador del equipo. Hoy volvió a convertir después de un centro hermoso de Modula y cada día se lo nota más maduro y creciendo a pasos agigantados.

Otra vez, ganó y fue pura contundencia el Funebrero. De los últimos 30 puntos sacó 26. Tercer partido consecutivo que convierte de a 4. Y quedó a dos peldaños del objetivo final, las dos veces de local y uno se puede permitir soñar, por su gente, porque tiene un cuerpo técnico que entiende claramente como hay que jugar en este torneo y fundamentalmente porque esta vez tiene jugadores que, con humildad, talento y sacrificio, respetan la historia de un club que merece salir de esta categoría.

Gustavo Szpigiel


Los goles de la victoria de Chacarita por 4 a 0

Las fotos del partido
























Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. Da gusto ver jugar a nuestro Chaca con identidad, con fútbol, con coraje.
    Esperemos que los dirigentes tengan algo de visión y no dejen ir a todo el mundo.

    Ojalá que lo de Coronel sea solo un esguince... pero tiene fea pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola....este equipo se merece subir directamente. Las ganas, la fuerza y el intimo convencimiento que se puede......estamos contentos !!..hacia mucho que no veíamos un equipo con ALMA....con CARISMA y con unas tremendas ganas de trascender....Vamos muchachos...estamos orgullosos de como están haciendo las cosas.!! Evgeny (socio)

    ResponderEliminar
  3. Felicisimo x el momento de CHACA. Lástima lo de Coronel, pero espero q se recupere bien para disfrutarlo un campeonato más ojalá en otra categoría. Grande Gustavo, buen comentario y excelente el título. Pensé como varios que nos iba a costar encontrar un goleador que reemplace a Lentini, pero el chapu está en un momento sublime. Que siga así que junto con sus cumpas y el DT vamos a festejar si DIOS quiere un ascenso q se veía muy negro una rueda atrás.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar