"Vamos a hacer protagonista a Chacarita en todas las provincias donde vayamos"


El técnico de Chacarita, Aníbal Biggeri, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y analizó en profundidad el ascenso del Funebrero, el campeonato que se viene, la felicidad de haber logrado el objetivo y los próximos pasos. Además, contó los jugadores que no serán tenidos en cuenta, los que le gustaría que se queden y no dio pistas sobre los puestos a reforzar.

Escuche la entrevista completa: 

"El balance que hago desde mi llegada es fantástico. No puedo dejar de reconocer los números que logró este equipo. Si vos me decís si me lo imaginaba, si te digo que si te estaría mintiendo", reconoció el entrenador de Chacarita quien explicó que "fueron dos meses muy estresantes, se vivieron a full, todo fue desgastante". Por eso mismo, se alegró de la postergación del encuentro frente a la UAI Urquiza: "Para mí era lo más lógico que se suspenda el partido por Copa Argentina. La AFA decidió y para nosotros es mejor".

Al hablar del plantel que se viene, el técnico no quiso dar posiciones ni nombres de jugadores que le interesaría que llegaran al club, pero sí fue contundente con quienes quiere que sigan vistiendo la camiseta de Chacarita: "Manso tiene ganas de quedarse. Habló conmigo y con los profes. Ahora pasa todo por un tema contractual". Además dijo: "Yo quiero que Zapata siga".

En ese mismo sentido, confirmó que Altamirano, Maxi Estévez, Olmedo, César Pérez, Federico Gay, Walter Arce y Sotelo son los jugadores que no tendrá en cuenta para el campeonato del Nacional "B" del 2015, aunque aclaró:  "Tengo que entender al club si no puede rescindir los contratos o que vayan a otros clubes".

"Hablé con los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta. Es una situación difícil, esta vez más, porque todos tienen contrato hasta el 2015, y uno tiene que hablar desde lo futbolístico", recalcó.

"Yo ya me estoy imaginando y trabajando en todo lo que se viene. Siempre voy por más. Quiero seguir progresando", señaló el DT quien confirmó que quiere en el plantel a uno de los que vuelve al club: "Diego Acuña quiero que se quede con nosotros. Lo de Carella y Juárez es para evaluar, si pueden irse a préstamo, mejor". Además, resaltó: "A Taborda le dije que lo iba a necesitar. Quiero que se quede con nosotros".

"Los dirigentes estaban esperando esta lista para empezarse a mover. Ya tienen los puestos que quiero y los nombres que les dí. Ahora se van a empezar a mover ellos", aclaró Biggeri.

Del mismo modo, explicó: "El miércoles 7 de enero los jugadores están citados en el Estadio. En la pretemporada se va a trabajar fuerte". Y reconoció que a pesar de los objetivos futuros, el camino es el mismo: "Necesitamos que Chacarita siga sacando jugadores de la cantera. Vamos a seguir por ese camino".

Al preguntarle por sus sensaciones en este final de año, Biggieri se abrió y contó: "Que cada persona se te arrime a decirte gracias, es algo hermoso, me hace muy feliz. Se que esto va a producir que se hagan hinchas de Chacarita en otros lados, y no puedo dejar de compartirlo con la gente, porque el hincha es el verdadero protagonista".

"Fue una alegría que pocas veces sentí, salvo cuando fui papá, y siento una alegría inmensa en mi corazón, trabajar en el lugar que quiero y salir campeón", dijo.

"Quiero agradecerle a la gente por todo el acompañamiento. Vamos a intentar seguir por el mismo camino, hacer protagonista a Chacarita en todas las provincias donde vayamos, con el trabajo, con el silencio, y buscando ser protagonistas siempre", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Gracias por todo!!....no hay palabras para agradecer lo que lograron!!.....un cuerpo técnico de primera!!
    Abrazo Funebrero!!
    Socio 60299

    ResponderEliminar