Primer amistoso del 2015: empate de los titulares frente a Español


En una calurosa mañana en San Martín, el Funebrero jugó su primer partido del año tras la pretemporada que se realizó en el predio La Guapeada y empató 1 a 1 con Español.

El equipo de Aníbal Biggeri tuvo en el arco a César Taborda, quien se perfila como guardameta titular para el torneo Nacional. La defensa fue prácticamente la misma que logró el ascenso, a excepción del ingreso de Zelmar García (una de las incorporaciones) por la banda izquierda. Por lo que el fondo fue con Paredes, Racca, Rocaniere y García. El doble cinco se mantuvo con Zapata y Mellado.

En la línea ofensiva, Matías Sánchez jugó por la derecha, Manso por el medio y Guanca por izquierda; mientras que el nueve fue Cristian Bordacahar.

La primera etapa mostró a un Chacarita que buscaba con presión alta, buscando salir rápido con Sánchez y Guanca, con Manso como eje del ataque. Paredes se proyectaba y armaba juego con el juvenil que retornó de su paso por River, mientras que el "Chino" se juntaba con Manso para crear.

Sin dudas que al ser el primer encuentro tras la pretemporada se vio a muchos de los jugadores faltos de ritmo y por momento imprecisos en el juego que quería el DT: pelota al piso y buscar quebrar a la defensa rival por las bandas, o con juego por abajo por el medio.

Guanca y Manso tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero Español de contra llegó al primer gol del partido.


El conjunto "Gallego" se paró para contragolpear, pero no logró muchas situaciones de gol, ya que la defensa estuvo sólida.

Al final del primer tiempo, Paredes desbordó por derecha tiró un centro atrás y Guanca la mandó al fondo de la red.

En el complemento, Ricardo Gómez ingresó en lugar de Manso. "Ricky" se tiró a la izquierda y Guanca como enlace.

Chaca controló el juego y pudo romper la igualdad, pero con el correr de los minutos las piernas empezaron a pesar y el calor (34° a las 10 de la mañana) comenzó a hacer el juego más pausado.

Sánchez fue reemplazado por Coquito Rodríguez para aportarle frescura al ataque, pero las buenas respuestas del arquero de la visita dejaron el marcador empatado.

Sobre el final Español también tuvo dos oportunidades, pero fueron bien controladas por Taborda, quien se mostró sólido durante todo el partido.

Finalizado el primer amistoso, fue el turno de los suplentes que alinearon a Carniel; Brambatti, Ortíz, Julián Fernández, Mariescurrena; Aliendro, Nizzo; M. Rodríguez, Jonathan Menéndez, Ricardo Gómez; Elías Zapata.

Los "suplentes" de Chacarita mostraron algo de lo que quiere Biggeri: toque por abajo, transiciones rápidas, jugadas colectivas a uno o dos toques, y diversas formas de romper la defensa rival.

Aliendro se adelantaba buscando juego con uno de los mellizos, y junto a Coquito y Ricky rompían líneas. El juego asociado y la movilidad fueron claves para que Elías Zapata defina a la red para poner el 1 a 0 para el Funebrero que fue más que su rival.

Chaca siguió insistiendo y pudo haber logrado el segundo en esa primera etapa, que mostró a Jonathan Menéndez muy movedizo, con gambeta corta y a Aliendro con proyección en ataque, pero colaboración en el medio. Cabe destacar a la vuelta de Matías Nizzo quien controló al ataque rival y volvió luego de un largo tiempo fuera de las canchas por la operación a la que fue sometido.

En el complemento Módula ingresó por Ricardo Gómez, Nahuel Menéndez por Coquito Rodríguez, y el dibujo varió. Por momentos Chacarita se paró con el habitual 4-2-3-1, y en otras ocasiones 4-4-2 con Nahuel Menéndez como extremo, Módula como doble 5 de Nizzo y Aliendro recostado sobre la banda izquierda, mientras que Jonathan se inclinaba hacia la derecha.

El Funebrero buscó el mismo juego, pero de a poco Español fue tomando control de la pelota, y Chaca intentaba definirlo de contragolpe.

Ya a mitad del complemento, Biggeri hizo ingresar a varios juveniles para que sumen minutos. Uno de ellos fue Jeremías Ugo Carabelli quien, luego de un centro atrás, de media vuelta puso el 2 a 0 definitivo para Chacarita.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :