Este año, Chaca, Copa Argentina



El compacto del partido y las voces de los protagonistas



Comenzó el 2015, el año que el Funebrero jugará el Nacional B recorriendo casi todo el país. Y empezó de la mejor manera, jugando por Copa Argentina le ganó a la UAI Urquiza 2 a 0 con goles de Manso y Bordacahar.

Cuando el micro del plantel Funebrero iba rumbo a San Martín, Aníbal Biggeri recibía la noticia que Cristian Guanca estaba casi cedido a préstamo a Colón de Santa Fé (solo faltan firmar los papeles) por lo que tuvo que resolver sobre la marcha; decidió la inclusión de Ricky Gómez por el "Chino" y el resto igual al equipo que venía jugando los amistosos con la ya anunciada de Julián Fernández por Racca.

Y el Funebrero mostró una versión muy parecida a la del 2014, con cuatro en el fondo, dos volantes de contención, tres ofensivos y Bordacahar de punta.

Al finalizar el año pasado, Chaca cerró el año ascendiendo frente a Villa Dálmine con gol del "piojo" Manso, y hoy comienza este también con gol del estratega Funebrero, quien para nosotros fue hoy una de las figuras del partido.

A los pocos minutos de comenzado una pelota que Ricky Gómez le pone a Manso, le vuelve de rebote y otra vez "Maravilla" se la deja al "Piojo" quien define cruzado a media altura.

Monopolizó el juego el equipo de Biggeri, sustentado en un Taborda que respondió cuando fue requerido, sacando dos pelotas de gol, una defensa sólida, con dos centrales que ganaron de arriba y de abajo; un Maxi Paredes (cumplió cien partidos con la camiseta de Chaca) que cada vez es más jugador, duro en la marca y siempre acompañando en ataque; por izquierda también hizo su debut Zelmar García, fue auspicioso ya que clausuró el lateral y se sumó en ataque.

Pero Chacarita tiene un jugador que  es fundamental en el esquema por todo lo que sabe y su generosidad para transmitirlo; Víctor "Chapa “Zapata; el equipo se mueve a su ritmo, baja el ritmo cuando lo necesita, mete cambios de frente, aclara el panorama y mientras tanto ordena a sus compañeros ubicando a cada uno en el mejor lugar que necesita el equipo. Zapata es imprescindible.

Mellado hace el trabajo " sucio" marca, releva, quita y presiona. Muy importante lo de Miguel también volviendo a su nivel.

En la faz ofensiva Matías Sánchez por derecha hoy no pudo engancharse en el ritmo de sus compañeros, pero en cuentagotas mostró calidad y aportó sacrificio en la marca; por izquierda fue también muy bueno lo que hizo Ricardo Gómez en la primera etapa sobre todo, metió toques de calidad, dio la asistencia del primer gol y cambió posiciones con Sánchez buscando sorprender, gran debut! Y lo mejor de Chaca quedó para estos dos jugadores, Manso, la calidad intacta, físicamente impecable, metió pases exactos y sin lugar a dudas ya entró en el corazón de los hinchas. Lo mismo que Bordacahar, es un jugador distinto, por jerarquía, capacidad y esa picardía de los delanteros que se saben de otra categoría. Hizo una jugada monumental en el primer tiempo que merecía ser gol después de eludir de izquierda derecha y rentando cruzado, saliendo apenitas afuera; pero se dio el gusto en el segundo, luego de un pase de Manso, picó, ganó, llevó a toda la defensa para un lado, después la llevó para el otro y cuando quedó mano a mano, la puso cruzada definiendo la jugada y el partido de manera exquisita.

Hoy el Funebrero mostró mucho de lo bueno que lo llevó al ascenso al Nacional B, le ganó a la UAI Urquiza, pasó de ronda y su gente que siempre acompaña, sueña; con la Copa y con copar Argentina.

Gustavo Szpigiel

Las fotos de Ely Martínez
















Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Dario de Coronado socio Nº 665686 de febrero de 2015, 21:32

    Como siempre tus notas son justas, perfectas en lo que vemos desde la tribuna, impecable
    Felicitaciones

    ResponderEliminar