Lo ganó con el "Coco" Por Gustavo Szpigiel


Con un cabezazo de Julian Fernandez, la entrada de "Coquito" Rodriguez y la cabeza de Biggeri para resolver con los cambios un partido muy dificil, Chacarita derrotó a Unión de Mar del Plata 3 a 1.

Mas allá de la vuelta de Rocaniere y Bordacahar, el técnico optó por mantener a Milla entre los titutlares y modificar el sistema táctico que tanto resultado le dio hasta ahora, mutó de los dos volantes defensivos y tres ofensivos a un 4/3/1/2 con Milla de punta y Bordacahar volcado sobre el sector derecho, con la casi obligación de bajar a colaborar por su sector.

Pese a que el entrenador les había dicho a sus dirigidos la forma de jugar del "Celeste" Marplatense, el Funebrero se vió sorprendido desde el arranque, una fuerte presión sobre la última línea obligaba a no darle destino cierto a la pelota desde el fondo y el medio no la encontraba. Victor Zapata no hizo pie casi nunca, Mellado metió un despliegue fenomenal y cortó muchas pelotas pero tambien tenía dificultades para darle destino a la salida del equipo, Gómez intentaba por izquierda pero era ahogado al igual que Manso y entonces Milla y Bordacahar quedaban aislados del resto.

De todas maneras, si algo tiene este Funebrero es que cuando no anda la banda, tocan los solistas.

Esta vez le tocó a Julian Fernandez, el alto defensor que ante un corner de Manso puso la cabeza y el uno a cero.

Parecía que se tranquilizaba con la ventaja el Funebrero, pero nada de eso ocurrió. No podía agarrar la pelota y aparecía Taborda para salvar una pelota de gol y Rocaniere para tirarse al piso, cortar de cabeza o interrumpir avances. Ellos dos sobresalieron para aguantar a un sorpendente Unión, que a su dinámica le agregaba juego y generaba peligro.

En el segundo tiempo no mejoró demasiado el Funebrero y solo un remate de zurda de Milla que pasó cerca fue la mayor aproximación al arco visitante.

Y apareció la mano del técnico, entró Matías Rodriguez por Milla y volvió a su antiguo esquema con Bordacahar de punta tirando al ingresado por derecha , Mellado y Zapata en el doble cinco y Gomez por izquierda. Pasó de dominado a dominador el Funebrero y enseguida un pase de Mellado puso a "Coquito" mano a mano y este se vengó del gol errado en Córdoba y definió de manera esplendida debajo de las piernas del arquero.

Enseguida el otro cambio, Aliendro por Manso; y el "Peti" puso el tercero, luego de una jugada iniciada por Bordacahar. Sobre la hora, una pelota que le queda a Elías Zapata, cruza el tiro y pega en el palo. En el descuento Alvarez puso el 3 a 1.

Lo importante es que ganó, sin jugar bien y ante su gente; frente a un rival complicado, cuando no salían las cosas,usó la cabeza y eso en el comienzo del año, es mas que auspicioso.


Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :