"Tenemos un equipazo. Hemos mantenido una gran base del equipo campeón"


El presidente de Chacarita, Héctor "Tore" López, dialogó esta tarde con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 y se refirió al armado del plantel, las incorporaciones para hacer frente en el campeonato Nacional, los objetivos para este 2015 y la situación de Cristian Guanca. En ese sentido, el titular de la institución aseguró: "A mi de Colón no me llamó nadie. Ellos me llamaron por una venta, le puse un costo al pase y quedaron en pensarlo. Después va el representante a decir que lo llevan a préstamo, el directivo de Colón no me llama más. El representante habla con el jugador y le llena la cabeza, y eso genera un conflicto".

Escuche la entrevista completa: 

"En el arranque del campeonato planificamos que armábamos un equipo para ascender. Por suerte se pudo conformar como queríamos y lograr el objetivo", reconoció el "Tore" del ascenso logrado y fue claro: "Dio gusto ver a Chacarita el semestre pasado".

En ese sentido, destacó que muchos de los jugadores continúan en el club tras el ascenso: "De la columna vertebral del equipo es la misma base. No hemos hecho locura con los refuerzos, seguimos con la misma metodología de traer lo necesario y darle cabida a los chicos que vienen de atrás empujando".

"Tenemos un equipazo. Hemos mantenido una gran base del equipo campeón", destacó y dijo que "con la llegada del Titi Milla ponemos el broche de oro al armado del plantel".

"En los amistosos se vio un equipo que juega bien, igual que los suplentes. Chacarita se reforzó poco, pero bien", resaltó. "Ojalá que Biggeri esté mucho tiempo en Chaca, es la idea de todos. Cuando mantenés un técnico en un proceso largo es que le hace bien al club", destacó del DT.

Al preguntarle por la situación de Cristian Guanca, quien es pretendido por Colón de Santa Fe, el presidente del club narró cómo se dio toda la situación desde un inicio, pero fue claro: "Entiendo a Cristian que hable del provenir de sus hijas. Acá el que hizo una mala jugada fue el representante".

"El representante planteó una renovación (le quedaban 6 meses de contrato) y si había una buena oferta se podía hacer", dijo el "Tore" quien explicó que Emanuel Morales es representado por la misma persona. En es sentido aclaró que "Morales había cumplido un ciclo, él renovó el contrato, dejó una opción de compra y se fue a préstamo. Además tuvo el gesto sobre una deuda que Chacarita tenía con él".

"Al representante le habíamos dicho que el préstamo de Cristian era diferente (al de Morales) porque está desde los 6 años y hace 6 que tiene contrato. Cristian es uno de los mejores jugadores de Chacarita, con respecto a los surgidos de inferiores, pero recién el año pasado se asentó en Primera", explicó. "Yo le dije al representante que el préstamo debería ser con cargo".

"Ellos venían hablando de un club de Brasil con una opción bien elevada, pero no salió. Apareció lo de Colón, y uno de los representantes o ayudante, ofreció a Cristian Guanca. El representante habló con Colón, luego con el jugador y le dijeron que el sueldo era 140% más que lo de la renovación de Chacarita", señaló, y contó que "terminado el amistoso con Quilmes, Cristian me habló que lo pretendían de Colón que le pagaban un sueldo más casa".

"Me dejó la puerta abierta para que yo tenga que pedir un préstamos con cargo, y alto, porque sino después del préstamo el jugador vuelve a Chacarita con el sueldo que tenía en Colón", resaltó. "A mi de Colón no me llamó nadie. Ellos me llamaron por una venta, le puse un costo al pase y quedaron en pensarlo. Después va el representante a decir que lo llevan a préstamo, el directivo de Colón no me llama más. El representante habla con el jugador y le llena la cabeza, y eso genera un conflicto", reconoció el presidente de Chacarita.

"Hoy Guanca está considerado como titular. Está futbolísticamente muy bien. Mirándolo futbolísticamente y aconsejándolo, Cristian se tiene que quedar un año en Chacarita aprovechando que vamos a intentar pelear el campeonato. Chacarita es una vidriera importante", finalizó.


Por último, López dijo que "ya nos avisaron que vamos a ser televisados desde el primer partido", para el torneo Nacional que se iniciará el 15 de febrero, y contó por qué el partido por Copa Argentina se jugará el viernes a las 17 horas: "Aníbal (Biggeri) nos pidió que el partido de Copa Argentina lo pasemos al sábado o viernes para que los jugadores tengan descanso una semana para el primer partido del campeonato. Iba a ir a las 20 horas pero nos dijeron (desde el organismo de seguridad) que ningún partido de Copa iba a ir por la noche".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :