26 de Marzo: El día que Chaca jugó con la camiseta de sus hinchas.




Fue un 26 de Marzo, en 1994, El Funebrero enfrentaba a Almagro y a los dos equipos los vestía la misma empresa. Penalty. Por eso se instituyó la Copa con ese nombre y para ese día.

Estaba todo dado para la fiesta de la marca. Pero se olvidaron de un "detalle" que las camisetas alternativas de los dos equipos eran similares, y en el caso de Chaca con el agravante que por ser local era el que tenía que cambiar. Pero no estaban las titulares y no había otras.

Y entonces, ante la posible suspensión del encuentro, alguien dijo, "pidamoselas a los hinchas" y ahí surgió el verdadero amor, el que se saca la camiseta y se la da un jugador, con el orgullo que te infla el pecho, aunque en ese mismo pecho haya casi diez marcas diferentes, no importaba, se juntaron las suficientes para los titulares y los suplentes, y yo creo que si Chaca jugaba con cien jugadores, todos iban a estar vestidos, con el amor del hincha, con la pasión, con el sudor de la tribuna.

Y así se jugó, y así se ganó. 3 a 2 con goles de Mario Gomez, Nicastro y Lara. Pero aunque sirva para graficarlo y que quede marcado para la historia, eso era lo de menos.

Como no iba a ganar Chacarita ese día, si adentro de cada jugador estaban los hinchas que no solo entregaban como siempre, el amor, la pasión, el aliento; sino que tambien ese día entregaron sus camisetas.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. Inolvidable partido, obviamente ahí estuve y lo que generaba ése equipo era espectacular."Señores dejo todo, me voy a ver a CHACA,porque los jugadores me van a demostraaaar, q salen a ganar quieren salir campeón, q lo llevan adentro, como lo llevo yo". Que identificación q teníamos con ése equipo,q ganas q transmitían : CHACA te amo!!!!!
    Pavarotti socio n°45436.

    ResponderEliminar