El Arco del Triunfo. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 2-1 BOCA UNIDOS)



Hoy le tocó a Rodrigo "Peti" Aliendro hacerlo en el segundo minuto de descuento; hace unos años lo había hecho Pena para conseguir un empate heroico frente a Atlanta. Tambien Victor "Chapa"Zapata frente al Bohemio para lograr un triunfo tremendo el año pasado y Damian Manso hizo el gol de cabeza que significó el ascenso frente a Villa Dálmine.

Pese a no tener la trascendencia de aquellos por lo que significaba cada uno de esos partidos, hoy Chaca ganó un partido en el descuento y  los goles sucedieron en el mismo arco, el de la calle French, el de la "tribuna visitante", el milagroso arco del triunfo.

Cuando comenzó el encuentro se vió enseguida que hoy el Funebrero, que estrenó su camiseta alternativa principal, enfrentaba a uno de esos rivales "duros" de la categoría, con jugadores experimentados, con un goleador como Vizcarra, autor de todos los goles de Boca Unidos en este campeonato y una férrea defensa que mantuvo su línea de fondo atrás sin arriesgar casi en todo el partido.


Por eso tal vez Biggeri apuntó a poblar la mitad de cancha, lo corrió a Mellado a la derecha, Nizzo volvió después de mucho tiempo ( lamentablemente hoy sufrió el fallecimiento de su abuela) y jugó un partidazo, Zapata a su lado y Matías "Coquito" Rodríguez por la izquierda. Manso libre y Bordacahar de punta.

Era un partido complicado, enseguida se tuvo que lucir Taborda para tapar un remate muy dificil, bajo a su derecha. De a poquito el Funebrero fue saliendo y emparejando las acciones poniendo el juego donde quería, en esa mitad de cancha poblada.

Pero imprevistamente cambiaron los planes y todo tuvo que rearmarse; el "Chapu" Bordacahar, un jugador clave en este equipo,con un espíritu de sacrificio pocas veces visto en un delantero y esos amagues que dejan desairado a cualquier defensor. Hoy tal vez pasó lo que nadie quiere que pase ( se confirmó la rotura de ligamentos cruzados). Fue en una jugada por la izquierda y la pierna se le quedó trabada. Los gestos de dolor indicaban la posible seriedad de la lesión.

Entró Cristian Milla, con toda su experiencia y un centrodelantero de estirpe pero de otras características que el "Chapu"; "Titi" tuvo la oportunidad del gol cuando le quedó una pelota mano a mano con Sessa y el arquero le tapó el remate, enseguida la otra mala noticia, Manso que siente una molestia en su pierna derecha ( sería algo que viene arrastrando desde hace un tiempo atrás), sale y ahí hizo su debut Matías Soto Torres, que solo tiene dos entrenamientos con el plantel pero mostró ser un jugador con personalidad y que le puede aportar mucho al equipo, tiene tranquilidad y panorama, algo que no abunda en estos tiempos.

De esta primeta etapa destacamos el despligue de Nizzo, superando y disimulando un estado anímico triste por la noticia recibida, la dinámica y explosión de un "Coquito" Rodriguez, que ojalá tenga la continuidad necesaria para terminar de desarrollar unas condiciones tremendas que hoy mostró en cada intervención y ahora con llegada al gol, algo que seguramente redundará en su confianza para ser el desequilibrante que necesita el equipo y que el año pasado tenía en Melivilo.

Tambien es para destacar a Cesar Taborda, como arquero de equipo grande, no son muchas veces las que le llegan y entonces tiene que estar concentradísimo para cada ocasión, y así sucede con el "uno" que fue alentado antes del partido y durante el mismo por su antecesor, Agustín Rossi, quien estaba en la cancha junto a su familia.

El segundo tiempo comenzó con la alegría del gol para el Funebrero, otra vez Milla tuvo la oportunidad luego que Mellado le da una asistencia fantástica, remata Cristian , Sessa que da rebote y la pelota que le queda a Rodriguez que con un remate cruzado abre el marcador.

A partir de ahí dominó el Funebrero, que nunca perdió el orden y bajo la batuta del equilibrio que le da Zapata, manejaba el trámite y cundo nadie lo esperaba, el arbitro Alvarez le cobra un penal insólito a Rocaniere cuando fue evidente la zambullida del delantero. pateó Baroni y atajó Taborda en gran reacción.

Parecía que el Funebrero conseguía la tranquilidad que le faltaba , pero duró poco, un remate venenoso de Vizcarra ( cuando no!) le jugó una mala pasada a Taborda y se le metió consiguiendo el empate. En una semana que la mayoría de los arqueros hablaron de las dificultades que genera la pelota que se está jugando, esta vez le tocó a Chaca.

Y cayó el tercer lesionado, Mellado, ahí entró quien "hoy se convertiría en héroe, Rodrigo Aliendro, que esperó su oportunidad, después de un centro desde la derecha, Sessa que da rebote y el "Peti" que remata cruzado entre las piernas del arquero y convirtiendo el gol el arco de la alegría, el del desahogo, el del grito de Pena, de Zapata, de Manso, el de la calle French, el de la tribuna visitante; el del Arco del Triunfo.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. Muy contento obviamente por el triunfo de CHACA, pero preocupado por el mal juego una vez más y las lesiones del chapu, el piojo y Mellado. Veo a un equipo q juega muy relajado, muy tranquilo a dos o tres toques y a veces el pase debe ser de primera y no comprometer al compañero. Sé q falta mucho pero espero ver una mejoría. Ahora se deberá buscar un delantero por el cupo q se le debería abrir a CHACA x lo del chapu.
    Pavarotti socio N°45436

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario, que a su ves me hizo recordar la peor "tragedia" en el arco de la calle French.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. .......tambien , es el mismo arco que erro el penal Damian Toledo......

    ResponderEliminar
  4. BIGGERI ELEGISTE MUY MAL LAS INCORPORACIONES , QUE LASTIMA

    NO SE SALVA NI UNO Y ME PREOCUPA EL CENTRAL QUE ES LENTO Y NO PARA A NADIE . CUANTO DINERO MAL INVERTIDO

    AGUANTEN LOS PIBES

    FUERZA CHAPU , UNA TRISTEZA ENORME !! TRAIGAN UN REEMPLAZANTE SIMILAR AL CHAPU , YA QUE EL TITI ESTA MUY BAJO Y NO DESPERTÓ AÚN .

    ResponderEliminar
  5. spigel , me llama la atencion que ud no levante los mensajes que se escriben . pense que era distinto a scotton

    que pasa , los hinchas no tenemos derecho a opinar ? para que pone esta seccion ?

    decir que se tiro plata en los refuerzos y no vino ninguno como la gente le trae problemas ?

    una pena

    ResponderEliminar
  6. Nosotros publicamos todos los mensajes que nos mandan. Solo no lo hacemos con aquellos que son ofensivos o injuriosos. Opinar se puede siempre. Damos la posibilidad que no se identifiquen ni pongan número de socio cuando critican, nosotros si opinamos con nuestra identidad. Solo pedimos que no agravien. Nada mas

    ResponderEliminar
  7. No es para enloquecerse por los refuerzos. Nunca se sabe quien te va a rendir y quien no. El mas flojo es Julian Fernandez, yo no se si esta para ser el 2 titular, Zelmar va a caminar, Milla tenemos que aceptar que esta para empujarla, no para crear juego como el Chapu, y Soto Torres entro muy bien, me gustaria verlo al lado de Manso y Zapata y creo que vamos a tener mucho futbol. Hay que alentar, arrancamos bien en una categoria mas alta, da para estar contento y tenerle paciencia a los que no rinden enseguida.

    ResponderEliminar