''El Templo Sagrado''. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACARITA 2-0 BROWN DE MADRYN)



Chaca volvió a ganar de local, esta vez "la víctima" fue Brown de Madryn por 2 a 0 y volvió a demostrar su poderío en San Martín. Desde que asumió Aníbal Biggeri el Funebrero ganó de local 31 puntos sobre 33 posibles.

Nuevamente tuvo que rearmar el equipo ya que en la semana por una sobrecarga en los aductores quedó fuera del encuentro Damián Manso, el natural conductor del equipo ( además se desgarró Acuña que en Tucumán había jugado por Paredes).


Un medio campo con "productos” de la cantera; Aliendro, Nizzo, Mellado y Menéndez. A ellos se les agregó Matías Soto Torres, quien tuvo que asumir el rol del "Piojo" y meter la pausa en equipo vertical por donde se lo mire. Elías Zapata ingresó por Milla. Tuvieron que acomodarse y para ello necesitaron unos minutos ya que de entrada la presión del equipo sureño se hizo notar y el Funebrero no lograba adueñarse de la pelota, que merodeaba más por el arco de Taborda que por el de Burrai.

Cuando solo transcurrían 12 minutos, un córner desde la derecha llegaba al centro del área cuando toman del cuerpo a Julián Fernández y el árbitro Paletta marca penal; Elías Zapata con mucha categoría vuelve a convertir desde los doce pasos y abre un partido que hasta ese momento estaba parejo.


A partir de ese momento, fue el local quien se hizo dueño del encuentro, basado en la firmeza de Gonzalo Rocaniere ( nace un caudillo en Chacarita?) que está en su mejor nivel desde que llegó al club sin ninguna dudas, cortando todo intento rival de arriba y abajo y siempre dándole destino cierto a la salida del equipo, muy bien complementado por Julián Fernández que a la marca también le agrega técnica y proyección, algo muy importante para sumar gente en ofensiva cuando se necesita.

Por izquierda Jonathan Menéndez era un dilema indescifrable para Bottino, que intentaba pararlo de cualquier manera y no podía generando faltas y amarillas por esa zona.

A los 5 del segundo tiempo expulsan a Hernán Zanni y el equipo de Madryn se queda con diez y perdiendo uno a cero. Ahí mostró la peor cara el visitante en la medida que crecía el futbol del local.


Jonathan Menéndez era quien se movía por todos los sectores, pero Aliendro, Soto Torres, Mellado eran quienes hacían circular la pelota de una lado al otro, en ese contexto Chaca creó tres situaciones netas de gol, dos de ellas se las perdió Zapata debajo del arco ( una cobraron offside) y la otra hubo un sinfín de toques que finalizó con un toque maestro de Modula a Aliendro que define por arriba y se fue por muy poco, hubiese sido el gol del campeonato, por la elaboración y la definición.

Y precisamente Aliendro es quien define una jugada que nació en una pelota que recibe Zapata, hace la pausa y la hace circular de izquierda a derecha hasta que le llega a Menéndez que le pone una pelota hermosa al "Peti" que se abre a su derecha y define ante el arco vacío.

Así se llega al final con un nuevo triunfo de Chaca en San Martín. Años anteriores, jugar de local para el Funebrero era casi un "suplicio", le costaba horrores ganar un partido. Desde la llegada de Aníbal Biggeri ese karma se revirtió y el Templo Funebrero, donde antes era un calvario para llevarse los tres puntos, ahora se convirtió en un Templo Sagrado, donde de los últimos 11 partidos ganó 10 y empató 1. Nada menos.

Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

7 comentarios :

  1. vamos chaca ! contentisimo con el triunfo!
    desde mi mas humilde opinion ojala que Don Anibal pueda poner mas tiempo a jeremias ugo carabelli! que me parece un buen jugador!

    ResponderEliminar
  2. Si entraba el sombrero de Aliendro luego de todos los toques, cerrábamos la cancha y nos íbamos todos...

    ResponderEliminar
  3. Muchachos que se sabe del pedido de Independiente por Mellado.

    ResponderEliminar
  4. A LOS MUCHACHOS NO SE LES PUEDE PEDIR MAS , MUCHA ENTREGA Y UN ORGULLO INCREIBLE .

    necesitamos URGTE QUE REGRESEN EL CHAPA ZAPATA Y MANSO.

    SOTO TORRES ES EL UNICO QUE AUN NO SE DIO CUENTA QUE JUEGA EN CHACA Y TIENE QUE DEJAR TODO .

    DIRIGENTES TRAIGAN DE UNA VEZ 2 DELANTEROS , POR FAVOR !

    BIGERI , UN GRANDE

    ResponderEliminar
  5. Si segimos asi como local chaca romperia el record de invicto como local solo faltan 18 partidos mas y como le tengo tanta fe a este eqipo se q lo va a logar por ahora esta 4 como eqipo con mas invictos como local

    ResponderEliminar
  6. Si segimos asi como local chaca romperia el record de invicto como local solo faltan 18 partidos mas y como le tengo tanta fe a este eqipo se q lo va a logar por ahora esta 4 como eqipo con mas invictos como local

    ResponderEliminar
  7. Contentisimo con el triunfo!!!!!! Comparto creo que el técnico tendría que darle mas rodaje a Jeremías Ugo yo lo sigo de Excursionistas y la verdad es un jugador especial.- ya me van a dar la razón.-

    ResponderEliminar