No quiso entrar (VIDEO COMPACTO CHACARITA 0-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA)



"Inexplicable", "¿cómo no fue gol?", "no se puede creer", "mereció ganar". Éstas son algunas de las conclusiones que se pueden sacar de lo que fue el partido de hoy. Chaca igualó 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza pero mereció ganar y por qué no golear. Es cierto, ¿a quién le importa el merecimiento? Pero hoy el equipo de Aníbal Biggeri superó en todas las líneas a su rival. Tuvo 10 minutos malos de la primera parte, y en los 80 restantes lo redujo por completo. Erró dos penales, marró tres chances de gol claras, mejoró notablemente en la zona defensiva y fue dominador absoluto del encuentro. Lamentablemente, no alcanzó para ganar.

Por una medida de la APreViDe, Chacarita recibió a Independiente Rivadavia en la cancha de Italiano y a puertas cerradas. Y Biggeri decidió cambiar con respecto a lo que había sido el empate en Misiones ante Guaraní Antonio Franco: ingresó Mellado por el lesionado Mariescurrena, cambiando el esquema de 5-2-1-2 a 4-3-1-2, con Ortiz y Paredes como laterales, Mellado, Nizzo y Aliendro formando una línea de tres volantes, para servirle de sostén a Manso.

El encuentro comenzó con un Chacarita que ejercía presión alta sobre su rival y que trataba de que no saliera desde el fondo con libertad, ya que lo obligaba a tirar pelotazos hacia sus delanteros. Cuando tenía el balón, lo jugaba por abajo y siempre buscando a Damián Manso. Si el 10 estaba tapado, la pelota iba para Elías Zapata o Jeremías Ugo Carabelli, quienes lucharon incansablemente en todas las jugadas y ganaron varios corners o laterales ofensivos.

Brian Ortiz (una de las figuras de la cancha), escaló por la derecha y tiró un centro para Aliendro que pateó, rebotó y Maximiliano Paredes llegó para rematar con un zurdazo que se fue apenas por encima del travesaño. Éste fue el primer aviso, y fue una jugada en la que se pudo denotar que ambos laterales pueden pasar al ataque al mismo tiempo, una de las ideas que el DT funebrero manifestó en varias oportunidades.

El Tricolor sufrió una vez por tiempo. En la primera parte, fue con un centro de Leandro Aguirre que Carlos Rearte, el 10 de Independiente, no pudo concretar en el punto de penal. Una desatención defensiva (la única del partido) que se pudo haber pagado caro, ya que el volante se le ganaba la espalda a Nizzo, aunque luego lo solucionaron y Rearte no generó ninguna otra situación.

A los 25', Manso habilitó a Elías Zapata y el 9 llegó a puntearla ante la salida de Gaspar Servio pero no le pudo entrar con fuerza, lo que facilitó que Javier Silva llegara a evitar el gol en la línea.

Cinco minutos después apareció la más clara. Manso tocó con Aliendro y Silva lo bajó adentro del área, el árbitro Penel no dudó y pitó la pena máxima. Se hizo cargo Zapata con su corta carrera, la cruzó pero le salió un tiro mordido y el arquero Servio adivinó y le ahogó el grito al delantero funebrero.

En el segundo tiempo, Chaca salió como una tromba y pudo haber quebrado el arco visitante. Primero, lo tuvo Mellado con un bombazo cruzado pero el arquero la sacó al córner. Y de ese tiro de esquina que ejecutó Manso, Carabelli tuvo tiempo de frenarla y rematar pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El Funebrero seguía dominando la pelota y merecía ampliamente el gol. A los 25 minutos, Mellado levantó un centro que le quedó solo a Zapata en el punto de penal, sin marca, éste la bajó con el pecho, la dejó picar y en su afán por "romperle el arco" la tiró por arriba, con el arquero que se había tirado hacia un costado. Fue un penal en movimiento con la pelota picando, pero Zapara no pudo concretarlo.

Ocho minutos después, Elías Zapata (muy participativo durante los 90 minutos pero no se le dio el gol) desbordó por derecha y lanzó un centro rasante que cruzó todo el área, y cuando llegó Aliendro, el arquero Servio lo derribó y Penel nuevamente cobró penal. Penalazo, sin dudas. Ambos faltas dentro del área se las hicieron al "Peti" Aliendro. Esta vez agarró la pelota con convicción el número 4, Maxi Paredes, quien corrió hacia la pelota, la cruzó y se fue al lado del palo. El arquero se había tirado para el otro lado, pero no así entraba. Hoy no era el día. 

Quedaba tiempo para un cabezazo de Agüero que Taborda sacó muy bien con su mano izquierda. 

No hubo tiempo para más. Chaca empató 0 a 0 pero la sensación que dejó fue buena. No se le puede escapar a la realidad de que hace cinco partidos que no conoce la victoria, pero hoy se notó una mejoría en comparación a los últimos encuentros. Mantuvo el arco en cero y no sufrió. Dominó el partido por completo y generó situaciones clarísimas que no pudo concretar. Pero sin ninguna duda, de lograr mantener esta forma, y teniendo mayor efectividad, Chacarita va a cambiar la racha.



Matías Szpigiel




Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Matías:
    Ud es demasiado triunfalista. Dice que Chaca dominó casi todo el tiempo, pero no ganamos. Merecíamos ganar, pero no ganamos. En el fútbol, se gana el partido por goles reales, no los "merecidos".
    Zapata pateó el penal con displicencia. Así no vamos a nigún lado.
    S.O.S. para Chacarita. Nos estamos hundiendo.
    Biggeri a ponerse mas firme con los jugadores. A exigirles mas entrega.
    El fondo está mas cerca que la punta.
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  2. Matias, buen dia comento te que a estos jugadores hay que agradecerle lo que brindan a chacarita pero tambien tenemos que sere realistas con este plantel mucho mas de lo que se hace no se puede, tenemos muchos jugadores titulares lesionados y muchos de los que juegan en el plantel actual solo serian plantel del banco de suplentes y eso no los desacredita solo demuestra y sostiene mi hipotesis que serian suplentes", al plantel gracias entender la realidad y saber que mucho mas no se puede ver/pedir/exigir, solo eso.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que dolor de huevos.

    Cuando fue la ultima vez que nos dieron dos penales?

    Alguien que le avise a Zapata que los que toman dos pasitos de carrera en los penales levantan la cabeza, amagan y esperan a ver para donde se inclina el arquero. Si no tomas carrera y le pegas sin mirar te salen tiritos como este, que si el arquero acierta para donde tirarse lo saca seguro.

    Yo pregunto, Manso no querra agarrar los penales? Pobre chabon, quien hubiera dicho cuando lo trajimos que iba a ser el emblema del equipo, dentro de poco le vamos a pedir que juegue de 2 o que ataje.

    Carabelli impresentable. Pero bueno, es lo que hay, no?

    ResponderEliminar
  4. Comenzó la censura de los cometarios ???
    Irineo

    ResponderEliminar
  5. Que sal que tenemos x favor!!!! Lo de los penales no me causó tanta bronca como los goles perdidos x Carabelli y especialmente el de Zapata; era un penal en movimiento y más fácil que un penal propiamente dicho. Menos mal que estuvo Taborda sino encima perdíamos el partido. Espero que los triunfos lleguen pronto.
    Pavarotti socio N°45436.

    ResponderEliminar