Aníbal Biggeri: "Pido apoyo y paciencia porque vamos a ir con los pibes"


"Hoy estoy tratando de empezar la semana, hablando con los jugadores. Tuve un fin de semana muy triste", comenzó diciendo Biggeri esta tarde en los micrófonos de La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240. "Nada justifica la agresión", aclaró y dijo: "Hablamos mucho con los jugadores, hicimos el mea culpa sobre las macanas que hicimos. El tema, más allá de lo que pasó, es cómo sigue esto".

Escuche la entrevista completa: 

Justamente, al comenzar a explicar lo sucedido en el partido frente a All Boys, el técnico contó todo lo que pasó desde la llegada al estadio: "Había un clima medio raro cuando llegamos a la cancha. Yo fui a vivir una fiesta. No nos dejaban hacer la entrada en calor en el campo de juego. "Querían que hagamos la entrada en calor en el vestuario con piso húmedo. Los dirigentes de ellos me hablaron mal, no sé si estaban nerviosos".

"En el segundo tiempo, el partido estaba 4 a 1 y nos estaban ganando bien. Innecesario lo del alcanzapelotas que empieza a cargar a Taborda. Ahí está el primer error de César que no para el partido para llamar el árbitro e informar las cargadas", remarcó Biggeri, quien añadió: "Fue el entrenador de arqueros nuestro para pedirle al alcanzapelotas que se vaya. El pibe se va pero después volvió y volvió a cargar a Taborda. De repente vino uno de seguridad a decir 'eh, ¿qué venís a sacar al pibe?. Y ahí vino Gonzalo (Rocaniere) que hizo lo que hizo y no lo justifico de ninguna manera, que quede bien claro".

"Había muchísima gente adentro del campo. No sé por qué. Y también una persona hablándole mal al 'Chapa' (Zapata) y cargándolo, que reaccionó y tampoco lo justifico. Pero es lógico que moleste que te carguen así. En ningún momento justifico ninguna agresión, para nada. Pero fueron cosas muy raras todo el partido. Desde el principio, cargadas, de todo", dijo.

Además, explicó que "Víctor Zapata, Taborda, Aliendro y Melivilo están expulsados en la planilla, y aparte informado Gonzalo Rocaniere". En ese sentido apuntó contra el árbitro del encuentro: "En la primera jugada no nos dieron un penal enorme. Fue una mano clarísima".

Tras el partido, Aníbal Biggeri mantuvo una reunión con el titular de la institución, Héctor López, a quien le puso a disposición la renuncia: "Hablé con el presidente, estaba destruido porque me dijo que se sentía completo responsable. Le dije que yo también lo era y le presenté la renuncia que no me la aceptó y me dijo '¿vos estás loco?'".

En ese sentido, le pidió al hincha funebrero que "van a tener que apoyar desde todos lados. Vamos a jugar con los chicos y haremos lo mejor posible". "Yo no voy a aflojar. Vamos a ir con los pibes, iremos con la misma intención de ser protagonistas y tratar de llevar la situación lo mejor posible. Cada punto que sumemos hay que disfrutarlo y festejarlo", aclaró.

"No sé qué más nos puede pasar en estos seis meses. Perdimos jugadores todos los partidos, cada vez más. Está muy complicado pero no vamos a aflojar", se lamentó Biggeri quien mostraba una clara tristeza de todo lo que le viene pasando a Chacarita. "Estoy preocupado. Trato de disfrutar pero hoy estoy viendo qué puedo hacer y qué puedo armar, cuántos chicos puedo llevar. Es todo muy complicado".

"Nosotros no pudimos festejar ni el ascenso. Porque hay una frase que quisiera desterrar del club que es 'esto es Chacarita'", dijo.

"Cada vez hay menos jugadores y más errores. Tuvimos muchísimos errores conceptuales, el sábado pasado y en varios momentos del torneo. Muy preocupante", explicó con respecto a lo futbolístico. "Con todo lo que nos está pasando, cualquier otro equipo tendría seis puntos. Y hoy nosotros tenemos 21", señaló.

"No esperábamos que nos empaten en el final del primer tiempo. Y el segundo gol nos viene otra vez de un centro. Después vino el tercer gol (error de Fernández y luego falla Brambatti). Los jugadores se te mueren en la cancha cuando pasan cosas así", aclaró.

"Estos dirigentes que están laburando a morir también están viviendo una realidad", reconoció el DT, aunque remarcó que "la lista de jugadores que yo les pasé al principio de temporada ni por asomo me la pudieron cumplir los dirigentes".

"Hoy el plantel estaba muerto cuando hablé en el vestuario. Cuando empezó el torneo, con todos los chicos, estábamos primeros, segundos o terceros", dijo.

Al analizar el presente del equipo y su rendimiento en la B Nacional, Biggeri fue claro: "Mi objetivo es llegar a 25 o 26 puntos antes de que finalice la primera rueda. Yo quiero llegar a 50 puntos para obligar a que muchos equipos tengan que hacer como 63. Obviamente yo quisiera tener 35 ahora y sumar muchos más después, pero esta es la realidad y no le quiero mentir a nadie".

"Si la gente piensa que vamos a salir campeones estamos en el horno", aclaró, y al referirse al próximo mercado de pases y al armado del plantel para la segunda etapa del torneo fue claro: "Necesito mucho más que dos refuerzos".

"Lo más fácil para mí sería irme. Pero yo le voy a poner el pecho a esta situación y tratar de salir adelante. Cuando hay que meter la mano en el bolso para traer refuerzos aparece el 'vamo vamo los pibes'", reflexionó Biggeri, quien nuevamente le mandó un mensaje al hincha: "Pido el apoyo y la paciencia de los medios, la gente, de todos. Porque vamos a ir con los pibes".

"El apoyo de la gente es fundamental para que yo siga. Recibí muchos llamados después del sábado que me alegraron e hicieron que no afloje. Ojalá podamos sacar adelante esta situación", finalizó.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

6 comentarios :

  1. seria bueno q pongan todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Ponelo a nizzo y jonathan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que hay que apoyar a los jugadores del club, y poner lo que hay pero en este caso no coincido con poner a nizo,
      hace rato que no le aporta nada al equipo , no tengo nada en contra de su persona pero solo hablo por lo que veo en la cancha, ojala si le toca entrar que la rompa porque yo quiero lo mejor para mi chaca querido.
      Fuerza anibal y a todos los jugadores, el domingo mas que nunca apoyar al equipo.

      Eliminar
  3. Incidentes, violencia, escandalo. Nuevamente el nombre de mi amado Chacarita queda manchado por estas palabras. Esta vez, isorprendentemente, o como resultado de esta cuestion circunstancial de que no puedan ingresar hinchas visitantes, no por los violentos de siempre, sino por los integrantes de un plantel que si bien el andar no era el mejor me llenaban de orgullo.
    Orgullo por plantear una idea de juego en el campo de juego, una idea que si bien falta y mucho para plasmarse de manera correcta, no dejaba de intentarse aun cuando antes de terminar la primera vuelta del torneo, el equipo inicial se haya desmantelado por cuestiones del azar (o la falta de este).
    Ese orgullo se transformo en tristeza, la cara de Anibal (el lider que Chaca siempre necesito) lo manifesto por todos los que sentimos los colores. Pero aun asi, y desconociendo las duras sanciones que seguramente la AFA impartira (en esto de sancionar a Chacarita la AFA siempre fue coherente, al menos lo es en algo) espero que nuestro lider pueda aprender de los errores cometidos frente a All Boys y transmitirselo a los jugadores quienes representados por los juveniles o no, deben dar lo mejor de si en un torneo que no muestra grandes equipos y del cual resta mas de la mitad para su finalizacion.
    El sabado (o cuando el baile interminable de la aprevide lo disponga) estare alentando a mi amado Chacarita y asi ganemos o perdamos espero irme orgulloso de la entrega dada por el plantel.

    ResponderEliminar
  4. ofensivo ANIBAL POR FAVORRR. basta de DOBLE 5 no funciona. MANSO un tiempo y nada mas. 2 delanteros.ANIMATE ANIBAL.

    ResponderEliminar
  5. Pollo no esta disponible pa ciencia menos, estamos en el horno por las lesiones y te rebancamos, ninguno quiere otro tecnico, si hay impacientes que busquen otro club.

    ResponderEliminar