Pálido empate y alarmas encendidas. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO)





Nuevamente Chacarita volvió a empatar de local, dejó dos puntos y por los resultados de otros partidos entró en descenso directo por primera vez en el torneo.

Cuando analiza un partido como el que el Funebrero jugó hoy es inevitable no pensar que no es casualidad que lleva doce partidos sin ganar y hoy está en la situación que está.

Deficit en las tres líneas, sin profundidad, muy liviano atrás y practicamente sin manejo de juego salvo que la pelota pase por Manso. Contra un equipo  que le presentó tres delanteros fijos y presión en la mitad de cancha, sufrió mas de los pensado y pudo haber perdido.

Es evidente que Biggeri tendrá que apelar a los jugadores que lleguen ( Achucarro ya llegó y se está esperando la habilitación) y el otro que debe llegar es un defensor que seguramente formará dupla con Rocaniere cuando llegue. Y esto no tiene que ver con Acuña, Pedroza u Ortiz en forma individual, tiene que ver con los tres juntos, es demasiada responsabilidad para los tres chicos tener que ser el respaldo de un equipo que hoy está peleando el descenso. Seguramente cada uno de ellos puede ser parte del equipo sin ninguna duda.

En la mitad de la cancha es donde se nota la falta de partidos de Melivilo por sobre todo, Facundo es un jugador explosivo que en velocidad es muy dificil parar, hoy le está faltando esa segunda velocidad y tiene que frenar cada vez que arranca y asi logra que se rearme el equipo rival y se escalonen para marcarlo; en la temporada anterior era el abanderado del contraataque, hoy está jugando a otra velocidad, seguramente en los próximos partidos se verá su mejor versión. Menendez hoy es el mas "picante" en Chacarita, creemos que su mejor desarrollo lo muestra por la derecha ya que ahí tiene desborde y centro como lo hizo fundamentalmente en lor primeros minutos del segundo tiempo, luego, con la entrada de Aliendro pasó a la izquierda y se diluyó hasta que Biggeri decidió sacarlo.

Mellado tiene que sorprender como volante interior llegando al area, cuando dependemos de él para el último pase es que la cosa no está bien, Manso hoy alternó buenas y de las otras, se lo vió perdiendo pelotas no habituales, Zapata trata de equilibrar, pero da la sensación siempre de estar preocupado por los posibles errores de sus compañeros.

Y arriba por ahora es un tema que no se le encuentra demasiada explicación ( y menos, definición), Buter recibe una pelota en el pecho para bajarla y fusilar y se la puntean antes del remate, puso voluntad pero aportó poco y Elías Zapata tuvo una cuando entró y quedaba mano a mano, pero se tropezó y la pelota le quedó atrás.

Es cierto que cuando la mano viene cambiada todas salen mal . Pero en los dos casos hay que ayudar, para ganar o para no perder, y en este torneo el Funebrero ayudó poco a la suerte.

De todas maneras, y como decimos siempre, recien va una fecha de la segunda rueda, y aunque se enciendan las alarmas, todavía no es hora de entrar en pánico ni pensar en otras cosas que no sea en rearmar el equipo, esperar a los refuerzos y ver si se puede dar vuelta la historia, creemos en los proyectos y estamos convencidos de que se puede salir adelante con este grupo y este cuerpo técnico, de lo que no tenemos dudas, es que es tiempo de decisiones. Por el bien de todos.

Gustavo Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. Gustavo, Chacarita tiene dos grandes problemas. Uno es que no hay actitud, el tema de las lesiones es totalmente entendible pero hoy jugamos contra el ultimo y casi no se crearon situaciones de gol, y esto no es de hoy. Y el segundo es que Biggeri nunca intentó otra cosa. Nunca cambio el esquema de juego, hoy por ejemplo los cambios fueron un desastre, nunca se la juega. Lo puedo bancar si veo que intenta y no sale, pero se la juega con la misma hace doce fechas y asi no va. Para mi es hora de un cambio. Y me gustaría saber cual es el gestito que hace Zapata ya hace dos partidos cuando sale de la cancha. Si no le gusta que le griten que se vaya el con el hermano a otro lado, ya que él tambien esta dejando mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, Melivillo tiene que arrancar de titular por la izquierda, Aliendro por la derecha, Nizzo o Mellado de 5 sólo(lo veo flojo al chapa), Manso de lo que está jugando, y arriba Buter o Zapata junto a Achucarro. Si no no le hacemos un gol a nadie. Otra cosa, practiquen en la semana patear al arco porque fue vergonzoso ver como patearon hoy, Creo que sólo un disparo de Paredes fue hacia el arco y la desvió el arquero. Todos los demás y fueron más de 10, salieron desviados espantosamente. Y Menéndez obviamente debe entrar en el segundo tiempo x Melivillo y jugar x la izquierda.
    Pavarotti socio N°45436 desde marzo de 1987.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Gustavo, muy claro. Ojalá me equivoque, pero nos estamos cayendo...sin fin. Y ya sabemos como termina esto...

    ResponderEliminar
  4. se toco fondo total .
    mal chaca en todas sus líneas, perdió la memoria de como jugar , de como lastimar al rival , siempre a la carga barracas .

    biggeri ayer jugamos con el ultimo de la tabla y llegamos 2 veces con remates de afuera , y cuando nos llegaron nos salvamos de milagro por un travesaño y una pelota que roza el palo .

    hasta cuando ?

    hace muchas fechas venimos con el tema de lesionados , pero a esta altura deberíamos haber encontrado un rumbo y patrón de juego.

    arquero : nadea que reclamar

    defensa . hasta cuandop paredes por izquierda ?
    acuña no se proyecto en todo el partido y si bien paredes no es ducho en la marca , tiene proyección por deracha y es otra opción .
    ojala traigan un caudillo vigente y en condiciones para acompañar a rocaniere o predoza , o que jueguen rocaniere y Pedroza de centrales y Ortiz pase de lateral ( de 3 ) , ya que tiene garra y sacrificio aunque no sea su perfil bueno la izquierda .

    medio: la columna vertebral del equipo esta muy baja y el equipo necesita imperiosamente de ellos .
    zapata , manso ,muestran su cara de fastidio ante este presente . mellado muy bajo y no hay variantes

    arriba . la nada ! melivillo simil messi en la final de la copa , tirando conversiones de rugby cuando patea al arco y muy enojado consigo mismo .
    menendez hace todo bien hasta que elije mal como terminar la jugada .

    buter = fernandez = soto = zelmar garcia = elección pésima

    falta una rueda entera y no tengo dudas que al descenso , no nos iremos , pero para motivarnos a nosotros los hinchas deben hacer un cambio de 360 .

    elijan bien el central y la otra opción es roca y Pedroza de centales y traer finalmente un 9 como la gente para jugar con achucarro ( veremos si se eligio bien esta vez )

    basta de salir a refugiarnos de vsitantes , ayer el ultimo salio con 3 delanteros bigeri.

    ojala obtengamos los 6 puntos de la semana .

    vamos chaca

    ResponderEliminar
  5. Excelente comentario Gustavo siempre dando en la tecla, yo ya estoy cansado siempre lo mismo hace 12 partidos q no ganamos y se acaba el chamuyo, decime q variente tuvo Chaca en 12 partidos en cual mostro un sistema diferente o una variante de jugadores, basta estamos cada vez mas cerca de la B Metro, ni te gastes en llamar el martes al Dt, si hace doce partidos q dice lo mismo pone una nota grabada y listo. Le agradezco al Dt por el ascenso pero la realidad es q estamos volviendo a un lugar q no queremos volver nunca mas, Gracias Chicos por el espacio

    ResponderEliminar
  6. La verdad no se sabe cuanto más se puede caer. y creo que ese es el miedo. pasar por esto de nuevo no está bueno. descenso promedios mala sangre,. Necesito que alguien me diga de que no vamos a descender y que esto es solo una mala racha que en algún momento tendria que cortarse. Esperemos no sea tarde.

    ResponderEliminar
  7. Estimadísimo Anónimo: si damos un giro de 360º volvemos al mismo punto...no sería mejor uno de 180º ?...Eso si queremos cambiar...Bahh! digo.- ALADINO BARSOTTI

    ResponderEliminar
  8. Buter no puede ser titular, no tiene fuerza, Zapata con sus limitaciones es mucho mas cuando defiende y cuando ataca, por lo menos pone garra y la pelea en todos lados igual sigo teniendo fe, veremos ahora con dos mas de experiencia que pasa, reitero lo que dije siempre "con lo pibe" no se asciende hacen falta tipos de peso, los que pedian a "lo pibe" ahora se desesperan, vamos a salir, ninguno nos llevo por delante estamos ahi, con un poco de suerte y garra levantamos seguro

    ResponderEliminar
  9. Hasta cuando se va a bancar a este cuerpo técnico al que hace rato se le acabaron las ideas y el sentido común? Vamos a esperar un nuevo descenso para que Biggeri dé un paso al costado? Siempre lo mismo?

    ResponderEliminar