Los 100 partidos de Matías Nizzo


Le dicen "Coqui" en la intimidad de su vida, en el plantel lo llaman "Sordo", para todos es Matías Nizzo, ese tractorcito que tiene Chaca en la mitad de cancha y que allá por el 2011 debutó en Primera División en un partido frente a Belgrano de Córdoba, el 4 de abril de ese año, en el empate 1 a 1 contra el conjunto cordobés bajo la dirección técnica de Humberto Zucarelli.

Su primer gol en Primera también fue en Córdoba, en esa oportunidad contra Instituto en la derrota por 3 a 1 el 19 de marzo de 2012, correspondiente a la temporada 2011/12 del Nacional "B".


Pasó a ser del "Club de los 100", ese selecto espacio destinado a aquellos jugadores que vistieron la camiseta del Funebrero en esa cantidad de partidos en Primera División; al finalizar el encuentro la Comisión Directiva lo agasajó entregándole la camiseta oficial del club con el número 100 en la espalda.

Cultiva el perfil bajo, pero a base de constancia, trabajo y no parar de correr nunca se ganó el respeto del hincha Funebrero, surgió de las divisiones inferiores y nunca dejó de integrar ningún plantel desde que se incorporó al profesionalismo, viviendo todas las etapas, acumulando buenas y malas, pero siempre poniendo todo para demostrar que al Funebrero se le puede ganar jugando pero nunca corriendo, metiendo y contagiando esfuerzo, como lo hace Coqui, el sordo o Matías. Nizzo, el que ya jugó 100 partidos en la primera de Chaca. Nada menos.

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :