"El miedo interior". Por Gustavo Szpigiel (COMPACTO DE SANTAMARINA 2 - CHACA 0)




El Funebrero volvió a jugar mal en el interior del país y perdió con justicia 2 a 0 ante Ramón Santamarina en Tandil.

Uno puede aducir que el rival está peleando el campeonato y el ascenso, que el árbitro mostró su mejor versión "localista" regalándole un penal inexistente al local y generando nervios en el Tricolor por fallos parciales, pero lo que no se puede esconder ni negar es la baja actuación de Chaca cuando juega de visitante.

De presionar, morder y tener una actitud ganadora en San Martin, cuando juega afuera pasa a ser un equipo híbrido, desordenado, tibio y fácil presa de cualquier rival que decida atacarlo.

Hoy volvió a pasar lo mismo que en Madryn: el partido fue partido hasta que Santamarina lo decidió. Dominó la mitad de cancha e hizo sufrir a la dupla central que hoy volvió a pasarla mal, y que Taborda en una oportunidad y por la mala puntería del local no se adelantó el equipo serrano en el marcador.

Hasta que Arraya no falló. Un taco de Telechea dejó expuesto a Maldonado, a Rocaniere habilitando y al delantero frente a Taborda, a quien lo fusiló y puso el uno a cero. Merecido.

Por el lado de Chaca, insinuaba con la dupla Melivilo-Escobar, el juvenil iba bien pero no acertaba en los centros. Después, solo la voluntad de Achucarro, un desaparecido Jony Menendez y su hermano, Nahuel, que intentaba algo por derecha. Poco fútbol y sin situaciones.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Con la diferencia que apareció en escena Pablo Diaz, el árbitro del encuentro, y lo liquido definitivamente con un penal inventado. Vio una mano de Rocaniere que no había sido. Terminó de apagar a un Chacarita que otra vez volvió a sufrir lo mismo que le viene sucediendo de visitante. No juega. Ni bien ni mal. No está.

Ahora se vienen dos de local y ahí tendrá la oportunidad de recuperar lo que perdió en este viaje, la comodidad de estar fuera del descenso. Ahora a volver a sacar cuentas y mirar de reojo cómo les va a los otros equipos que andan por ahí. Mientras tanto, Gamboa tendrá que pensar y trabajar para que, de una vez por todas, Chaca pierda el miedo interior de jugar de visitante, precisamente en el interior del país.

Gustavo Szpigiel





Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

18 comentarios :

  1. es lo que hay no pidamos mas son mediocres y están donde tienen que estar, solo podemos hacer un gol si se equivocan goseramente los contrarios, hoy no sabemos si el arquero contrario tenia manos, asi y todo creo que nos salvamos-

    ResponderEliminar
  2. hasta cuando con mellado que hace todo mal.fijense todos los pases mal q da por partido .fijense q no roba una pelota sino es con full.q no contiene que no patea bien q NO SIRVE Y CON TODOS JUEGA y lo mismo con nizzo .REGALAENLE OTRA PLAQUETA ahora por 200 partidos.no lo toca y cada vez q lo hace es para el contrario. este es el mayor problema de CHACA jugamos y gastamos dos jugadores que no hacen nada por generar o quitar futbol,todo lo contrario se la dan al rival y empeora a la defensa q quedan expuesta por lo mal q juegan. y la otra parte viene a consecuencia de esto q escribo ,para que defender sino tenemos jugadores en ataque. saquemos a estos dos y seamos mas ofensivos ..lo vengo pidiendo desde el comienzo del campeonato. pero tecnicos ,directivos parte de la hinchada y hasta periodistas partidiarios q defienden y halagan a estos par de ineptos q donde pueden jugar es en la C

    ResponderEliminar
  3. Para mi va estar complicado salvarnos del descenso , de locak ganamos de pedo y de visitante no rescatamos un punto ni de casualidad , yo creó que es tiempo de coronel aunque le falte fútbol , se necesita gente que no le pese la camiseta y sepa poner pelotas y manejar los tiempos . ahhhh y al chapu lo pongo en sillas de ruedas

    ResponderEliminar
  4. perdon chicos por el penal que no fue.... y quiero felicitar a los cien hinchas que vinieron a tandilandia a ver el partido, se portaron rebien... es un ejemplo, asi podemos ir a ver los partidos de visitantes.... saludos del gigante de la sierras.

    ResponderEliminar
  5. Si ya no nos fuimos es porque hay muchos equipos mediocres. Hay que hacer una colecta para fin de año para ubicar a Mellado. Quien se lo lleve gratis más $ 50 lucas.

    ResponderEliminar
  6. Por suerte los equipos que están peleando con nosotros son malos también. Aprovechemos eso. Ganemos de local y tratemos de rescatar algo afuera. Con eso alcanzaría para mantener la categoria
    Mariano

    ResponderEliminar
  7. pq no ponen los comentarios

    ResponderEliminar
  8. Los Jugadores de Chacarita juegan sin ganas,Gamboa es impresentable,no se ganan partidos a los gritos,se ganan con futbol,con inteligencia.es una pena que tengamos que mirar la tabla del descenso,cuando al empezar el torneo,aspirabamos al ascenso.Un abrazo a todos los funebreros de alma

    ResponderEliminar
  9. Los Jugadores de Chacarita juegan sin ganas,Gamboa es impresentable,no se ganan partidos a los gritos,se ganan con futbol,con inteligencia.es una pena que tengamos que mirar la tabla del descenso,cuando al empezar el torneo,aspirabamos al ascenso.Un abrazo a todos los funebreros de alma

    ResponderEliminar
  10. gamboa , no se hizo nada de lo que se tenia que hacer ??

    y vos tampoco hiciste nada , ya estamos empezando a ponernos nerviosos .
    la dupla central hace agua partido tras partido , ese toco es impresentable y siempre juega delante de rocaniere y quedan ambos expuestos !!! gamboa , vos fuiste central , eso no lo ves ??

    doble 5 ?? hasta cuando y ninguno de buen pie.

    los hermanitos firulete ( perdon , los menendez) , ademas cuanta polenta les falta

    melivillo de que juega ??

    aliendro y MANSO en el banco ?? es de locos
    UNO EL GOLEADOR DEL EQUIPO , Y EL OTRO EL UNICO CON BUEN PIE Y QUE PONE 3 PELOTAS DE GOL POR PARTIDO.

    y arriba achucarro como unica opcion y disfrute de los defensores rivales . ASI NO SE PUEDE JUGAR

    a quien lastimamos asi ??

    basta de ser tan mezquinos .

    estoy recaliente , y gamboa , agregate que vos tampoco estas haciendo nada

    ResponderEliminar
  11. son un desastre a que juegan , no tienen ideas , no le dan bola al tecnico , pateen al arco , practiquen hay equipos con menos jugadores que nosostros y hacen mejor papel , no tienen amor propio , no tienen orgullo .- Ponganse las piles en estos 2 partidos de locales y lo que resta del campeonato.-RUBEN DE NEUQUEN.-

    ResponderEliminar
  12. No me agradan los técnicos que se la pasan dándo ordenes a los jugadores desde el borde de la línea del campo. Muchas veces hasta salíéndose de la zona habilitada para ellos. Hablo de la B Nacional (caso Gamboa) como así también los de la Primer A, que justamente dan el mal ejemplo y NADIE los castiga.
    Para mi, el técnico debería estar sentado en su silla sin moverse de ella y dar TODAS las indicaciones durante la semana y antes de salir a la cancha. "basta se Show" Y si hace falta corregir, hacerlo en el entretiempo en el vestuario.
    Ahora, sobre nuestro equipo, veo y comparto mucho de lo que dicen los que me preceden.
    Estamos sacando cuentas por nuestro pormedio y temblamos si los equipos que nos acompañan en la zona de descenso, llegan a ganar.
    Como siempre lo digo, no soy nadie pasa sacar o poner algún jugador, porque es responsabilidad de Técnico, pero así como vamos, la B Metropiltana nos espera con los brazos abiertos (aunque nos duela)
    Abrazo a los sufridos hichas de CHACARITA
    Irineo de Olivos

    ResponderEliminar
  13. Gamboa tiene razon, tienen que tirar para el mismo lado,y tiene que poner lo que hay que poner,tambien me parece que falta una persona que conduzca como Manso o Coronel, y en lugar de Nizzo tendria que estar Modula. Jugadores BASTA DE MIRARSE EL OMBLIGO, DE VER QUIEN ES MEJOR QUE OTRO , DE COMPETIR ENTRE USTEDES, jugadores ponganle amor al equipo, al cuadro que les esta pagando el sueldo! Jugadores creansela en la cancha no afuera no sean rivales de ustedes mismos! porque si ustedes descienden no los va a contratar nadie y si ustedes hacen las cosas bien, el equipo se salva y les pueden renovar el contrato! estan en la B y si quieren superarse y llegar a la A hay que comprometerse, ahi van a cobrar mas plata de lo contrario son de la B!

    ResponderEliminar
  14. Chaca venia jugando mal, pero intentando jugar a algo que no se daba. y cien años no se puede esperar un resultado ... y despues llego Gamboa ... (que ya estubo antes y .... que hizo para que lo vuelvan a traer) y se dieron un par de resultados sin jugar a nada !!! ahora si dijeron muchos.... bueno,ahora si quedo claro que si no jugas a nada, no podes ganar ..... puede no haber muy buen juego .... pero esto es Chaca ... jueguen y dejen todo en la cancha, otra no queda. Yo banco a los jugadores ... pero ... hay que meter doble cuando el futbol no aparece. Suerte chicos y Aguante Chaca !!!

    ResponderEliminar
  15. juguemos a algo por favor, con instituto tuvimos un par pero ganamos de suerte y porque les hecharon a uno y estabamos obligados, gamboa pide que jueguen buenisimo pero no les llega a los jugadores, ahora esta gamboa y no hay que comparar pero biggeri hacia jugar al equipo de local y visitante y de 15 sin ganar 10 facil nos merecimos ganar o por lo menos empatar, asi como jugamos ahora ganamos de suere, el equipo esta atras y nisiquiera defiende bien , pelotasos al 9 todos los segundos tiempos

    ResponderEliminar
  16. Irineo, te atrasa el reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo lo que me querés decir, respoecto al atraso del reloj !!
      Irineo

      Eliminar
  17. Que mal perder con estos equipos que son tan chicos, con todo respeto y saludos para el amigo de tandil que escribio en los comentarios...Pero no se disculpe por el penal, y dejemos de llorar, no puede ser que no lleguemos al arco, es muy dificil analizar a este equipo.....Lo que tengo claro es que es lo que hay y por cosas del destino se nos lesiono medio equipo y por eso los aguanto. Lo que no aguanto es que los jugadores se crean unos fenomenos cuando ganan, como fue con instituto que se fueron peleando con gente de la platea como si fueran los punteros, hay que aguantarsela muchachos porque estan ultimos, no se pueden ir de la cancha puteando a la gente, laburen en la semana para mejorar partido a partido y la gente no les va a reprochar nada. Que le pasa a Melivillo que entra cansado a la cancha...?? Hay que entrenar muchachos y cuidar el cuerpo que es con lo que trabajan, no se puede entender como no llegan a terminar los partidos, mucha joda....!!! jajajaja. No se hagan los matones jugadores porque nosotros colaboramos para que se le paguen sus sueldo, ustedes entrenen y cuiden el fisico. Menos mal que estamos en un campeonato horrible con todos equipitos del interior que no existen, por eso solamente nos vamos a salvar y si descendemos seriamos una vez mas la cargada de todo el mundo, pero jugadores y dirigentes tranquilos que nosotros seguimos dando la cara mientras ustedes se la llevan toda..!!

    ResponderEliminar