La ''Casita'' Feliz. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO IND. RIVADAVIA 1 - 1 CHACARITA)



"Feliz". Así se definía Maximiliano Casa después de haber convertido el gol que sirvió para que Chaca se trajera un punto importante de Mendoza al empatar con Independiente Rivadavia y seguir sumando para escapar del descenso.

Y es logico ese sentimiento, ya que se enteró esta misma mañana en el micro rumbo a la cancha que iba a ser titular.

Y el reemplazante de Achucarro jugó bien. Atrevido. Encarador hasta que le dieron las piernas. También fue muy bueno lo de Gonzalo Carniel, quien atajó en lugar de César Taborda (lesionado), dándole tranquilidad al equipo y arriesgando con los puños cuando lo tuvo que hacer.

Comienzo con ellos dos mi comentario porque eran dos desafíos. Reemplazantes de dos jugadores importantes en el esquema de Gamboa. Y fueron claves para este empate de Chaca que pudo ser triunfo.


El Funebrero fue local hoy en Mendoza. Y no hablo de la gente. Hablo del equipo. Lo que se reclamaba, que hiciera afuera lo mismo que en San Martín, hoy lo hizo. Fue el protagonista del partido y hasta obligó en determinados momentos del encuentro a que Independiente juegue de contra.

El equipo mendocino no había pateado al arco cuando un error defensivo dejó solo a José Méndez para que eludiera a Carniel y pusiera el 1 a 0.

Pero contra todos los pronósticos, Chaca no se cayó. Con Maldonado desde atrás (gran partido) y una mitad de cancha que recuperaba cerca del arco rival, lo fue llevando. Casa encaraba por los dos costados y ganaba.


Hasta que una pelota que le quedó a Paredes, tiró centro y el otro "Maxi", el que hoy jugó con la 9, metió el parietal izquierdo hacia abajo y venció a Servio para igualar el encuentro.

Luego, Melivilo, Menéndez y Aliendro tuvieron aproximaciones que no pudieron concretar.

El segundo tiempo fue peleado. A Gamboa se le iban cayendo los soldados y llegaron los cambios, tres de cada lado. Los de Chaca casi obligados.

Lo tuvo Aliendro con una que pasó pegada al palo derecho del arquero.

Al final los dos quedaron con diez. El árbitro echó a Maldonado por doble amarilla.

Repartieron los puntos, los técnicos se fueron conformes, pero "Casita", "Casita" se fue feliz.



Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

2 comentarios :

  1. mas alla del empate,queria felicitarlos por la edicion de los compactos,la rapidez con que lo suben y que cada vez le van agregando alguna vueltita,mas,cmo es el jugador relatando su gol,muy bueno,nuevamente felicitaciones y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la gloriosa por habernos acercado las imagenes, no habia visto el gol en ningun lado y queria ver el cabezazo de casa. gracias, saludos

    ResponderEliminar