''Ni el infierno, ni el Paraíso''. Por Gustavo Szpigiel (VIDEO COMPACTO CHACA 1 - 0 AT. PARANÁ)


Así define Fernando Gamboa a la actualidad de Chacarita. "No somos ni el infierno cuando perdemos, ni el paraíso cuando ganamos". "Un equipo que tiene que pelear partido a partido, pensar solamente en el que viene y disfrutar por un ratito el de hoy", y el de hoy fue triunfo, frente a Atlético Paraná 1 a 0 con gol de Facundo Melivilo.

Y es realmente llamativo lo que le pasa a Chaca, afuera, sufre, de local disfruta. Esa es la sensación.
"necesitaremos a nuestra gente" afirmaba también el técnico al finalizar el partido, porque es notoria la diferencia. 


Hoy, pese a no crear demasiadas situaciones de gol frente a su rival, fue superior a un rival complicado, que está en el pelotón de arriba y con aspiraciones de reducido. Lo presionó, lo ahogó y no lo dejó reaccionar ni dominar el juego.

En la primera jugada del partido, le queda la pelota a Módula, que remató en forma débil y permitió la reacción del arquero.
Y precisamente el volante fue una de las claves de Chacarita;  Se mostró siempre bien ubicado y cuando la tenía se la daba a un compañero. Con esa fórmula que parece simple le alcanzó para convertirse en uno de los mejores de Chaca.

Mantuvo el dibujo táctico y sostuvo al plantel que perdió en Tandil el técnico, tácticamente solo introdujo el cambio de Aliendro (el goleador de Chaca) por Nahuel Menéndez;  

Obligado por la salida de Nizzo por cinco amarillas, el técnico apeló al cambio de puesto por puesto sin modificar la táctica; además y casi sobre la hora del partido Brian Ortiz entró por Maldonado que amaneció afiebrado. Un claro mensaje del entrenador respaldando al equipo.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones más allá del dominio Funebrero, una diagonal del "melli" Menéndez que terminó en un remate desviado y alguna escalada de Paredes por derecha y de Escobar ( cada día más proyecto de buen jugador) que, junto a Aliendro y Melivilo complicaban a sus marcadores. Sobre el final, como si fuera estudiado, el arquero Arce que saca largo buscando la tan ansiada espalda de los defensores centrales de Chaca, gana Noir y se la cruza a Alzugaray que remata cruzado y desviado. Nueva alerta de una vieja jugada

En la segunda etapa, se acentuó más el dominio y el partido se fue abriendo, mientras el equipo entrerriano buscaba reaccionar mediante algunas variantes, Chaca mantenía en el mismo esquema y equipo pese al reclamo de parte de la platea pidiendo el ingreso del "piojo" Manso, y es donde apareció Aliendro (levantó muchísimo en la segunda etapa) que remata cruzado el arquero que da rebote hacia su derecha donde entra Melivilo que con tiro cruzado hace explotar San Martín.

El partido puso el resultado en el lugar más justo, una mínima diferencia sacaba el Funebrero y estaba bien. Gamboa ahora si lo pone a Manso y en la segunda que toca, Damián cruza un pelotazo para Achucarro que engancha y  no puede rematar con comodidad. El paraguayo se estacionó sobre la izquierda, Menéndez por la derecha y ya Mariescurrena dentro del campo. Precisamente un pase de "Achu" a Nazareno que desborda y el centro atrás se lo interrumpe Arce cuando Manso y Menéndez se aprestaban a convertir.

Pero el partido tenía preparada la jugada que se va a hablar durante toda la semana; una pelota que Achucarro le roba al arquero fuera del área, gana con el cuerpo y se va al gol apenas abierto sobre la derecha, entra  solo, con el uno corriéndolo de atrás y remata....al palo y afuera. Increíble pero real. La postal fue mirarlo al paraguayo juntando sus manos y pidiendo disculpas a la platea.

En la jugada siguiente Taborda salvó el empate después de un remate desde afuera. (Un plateista pálido nos hizo el clásico gesto de que aún no le habían bajado)

Echenique marcó el final y triunfo de Chaca, un triunfo que se logró a lo Chaca, por momentos jugando bien y disfrutando y por momentos sufriendo, Ni el infierno, ni el Paraíso, como dice Gamboa.


Gustavo Szpigiel



Homenaje a Carlos Cerruti


La Comisión Directiva de Chaca homenajeó a el ex presidente Carlos Cerrutti colocando su nombre en un sector de la platea baja. Don Carlos fue ovacionado desde los cuatro costados del estadio ante el merecido reconocimiento. Un verdadero acto de justicia para quien fuera presidente del Funebrero entre los años 1988 y 1993.

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :