Iván Furios, Federico Rosso y Ramón Lentini son los primeros nombres que suenan



Una vez que se acordó con Fernando Gamboa su continuidad, comienzan a circular los nombres de los posibles refuerzos de Chaca para la temporada 2016.

En la cabeza de los dirigentes, y tal como sucedió en las últimas aperturas de los libros de pases, están algunos apellidos que hablarán con el entrenador y, de haber un consenso, avanzarán para lograr incorporarlos al plantel.

La búsqueda se orienta a jugadores que vengan, se pongan la camiseta y jueguen.

Y en esa línea está la idea de los dirigentes: jugadores consagrados (al estilo Manso) que quieran aceptar el desafío de integrar un plantel de un equipo grande de la categoría que quiere ascender o aquellos que ya han pasado por Chacarita y tengan la experiencia suficiente por haber jugado en equipos de primera división.

Y los primeros tres nombres que aparecen son ex jugadores del club: Iván Furios, Federico Rosso y Ramón Lentini.

Ivan Furios: (20/5/1979) actualmente está en Olimpo de Bahía Blanca, está instalado en esa ciudad hace algunas temporadas y su familia vive allá (su hijo juega al básquet en un equipo de esa ciudad).
En el Apertura 1999 se incorporó a Chacarita Juniors, donde jugó 114 partidos en Primera y anotó 2 goles. Se mantuvo en el equipo funebrero hasta el 2004. Es defensor central aunque ha jugado como lateral en algunas oportunidades. Mas allá de ser defensor tiene 19 goles en su carrera.

Federico Rosso: (1/7/1987) debutó en Chaca en el 2008 (integró el plantel que ascendió a la A), entre el 2008/09 estuvo en Central Córdoba, volvió a Chaca y finalmente recaló en la CAI de Comodoro Rivadavia en el 2011, luego de un paso por el Brescia de Italia. Llegó a Crucero del Norte en Misiones y este año jugó el torneo de Primera División luego de ascender con el equipo misionero. Es un segundo marcador central zurdo. Puede jugar de lateral por izquierda.

Ramón Lentini: (21/10/1988): "Siente que su lugar en el mundo es Chacarita", nos confiaron fuentes cercanas al jugador. Más allá de algunos enojos de parte de la gente de Chaca por no haber vuelto al club cuando se lo fue a buscar y haber firmado para Nueva Chicago en la A, es un jugador muy querido en el Funebrero y ha sido protagonista principal de muchos gritos de la hinchada cuando, con dos goles de él, se lo derrotó a Atlanta en Villa Crespo y también de una seguidilla importante de goles cuando el tricolor habitaba la B Metropolitana.
Luego de un comienzo dubitativo, Salvador Pasini comenzó a ponerlo en la Copa Argentina donde metió varios goles, por lo que pasó a ser titular en los partidos de campeonato ya del año 2013 y siguió metiendo goles hasta ser uno de los goleadores del "Funebrero" y arma clave en el ataque. Luego de esta temporada tuvo oportunidades de jugar en la B Nacional pero decidió quedarse en Chacarita para ser titular indiscutido y en esta nueva temporada arranca de genial manera metiendo dos goles a Comunicaciones y dos al clásico rival; Atlanta. Sin embargo, después de este gran arranque de campeonato en el cual convirtió 7 goles en 10 partidos, una revisión médica indicó que sufría de problemas de corazón. Esto lo tuvo alejado de las canchas durante 53 días, en los cuales se notó su ausencia en el equipo. Sin embargo, volvió mejor que nunca convirtiendo 5 goles en 4 partidos (4 goles en 3 partidos del campeonato, y 1 gol en un partido de la Copa Argentina) para terminar de una manera increíble el año 2013. A fin de 2013, Ramón Lentini comenzó a ser socio activo de Chacarita. En los primeros meses del 2014, también convirtió y se terminó de consagrar como el goleador del campeonato. Luego de un paso por Unión Española de Chile recaló en Chicago, siendo suplente actualmente, se equipo descendió al Nacional B.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Señores CD, ¿Vieron cuántos equipos vamos a tener abajo en el promedio el año que viene? Se va sólo uno, pero estamos muy complicados!

    ResponderEliminar
  2. FURIOS YA FUE , ESTA MUY GRANDE Y LENTO PARA JUGAR EN EL FONDO Y CUANDO LO QUISIMOS TRAER HACE UN PAR DE AÑOS SE NEGÓ !!
    ROSSO NO SE SI ESTA A LA ALTURA DE LO QUE NECESITAMOS ,
    LO QUE QUEDA CLARO ES QUE HAY QUE TRAER UN ARQUERO Y UNA DEFENSA ENTERA NUEVA PARA NO VOLVER A SER LA DEFENSA MAS GOLEADA Y DISFRUTADA POR TODOS LOS EQUIPOS QUE NOS ENFRENTARON , DONDE FERNANDEZ, MALDONADO Y ROCANIERE FUERON UN FESTIN Y NOS COMIMOS MUCHISIMOS GOLES

    SI QUEDA ACHUCARRO , EL CHAPU -YA CONFIRMADO , Y MILLA -OJALA , NO NECESITAMOS QUE VENGA LENTINI , OTRO QUE PAGO CON BANCO DECIRLE NO A CHACA .

    GAMBOA , SI TE QUEDAS ARMA UN EQUIPO FUERTE DE ATRAS HACIA ADELANTE .

    ResponderEliminar
  3. ABOCARSE A UN ARQUERO Y DOS CENTRALES (FURIOS OUT) MANTENER EL MEDIO Y EL ATAQUE GOLES HICIMOS COMO PARA ESTAR JUGANDO EL SEGUNDO ASCENSO.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ir a buscar a jugadores de nivel que tienen la camiseta de Chaca grabada en la piel como el Burrito Rivero!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Paga la cuota Lentini ? Una pregunta la familia de furios es mas barata que la de Achucarro? Si lo dejan ir a Coronel es imperdonable.

    ResponderEliminar