Por un número Romano


La reserva de Chacarita derrotó 1-0 a Deportivo Morón por la séptima fecha del certamen del torneo de selectivos de la Primera B. El conjunto Funebrero tuvo un gran partido y lo ganó con gol de Sebastián Romano.

En el estadio de San Martín y ante una gran parcialidad que se acercó, la reserva de Chaca enfrentó a Morón. Desde el primer minuto se lo notó un equipo protagonista, con la inclusión de varios jugadores sin rodaje en primera, hubo un gran aporte de experiencia.

Con un 4-2-1-3 bien marcado, tanto en ataque como en defensa, el conjunto que dirige Cristian Menín manejó gran parte del partido en campo rival. Y así fue como a los 9', tras un pase de Bordacahar le quedó a Sebastián Romano que definió muy bien para decretar el 1-0. El impulso hacia el arco contrario y se vio en todo momento.

Así se paró Chaca, con un 4-2-1-3 al detalle.

Ante la presencia de Gastón Coyette, varios jugadores aprovecharon para sumar minutos. El caso de Gonzalo Carniel, Brian Ortíz, Agustín Módula y Cristian el Chapu Bordacahar. Justamente el Chapu fue uno de los fuertes de Chaca en esa mitad, aguantando la pelota y sacrificándose cuando su equipo no recuperaba en tres cuartos de cancha. De él nació una jugada de peligro, en la que se sacó dos hombres de encima, abrió para Elías Alderete y éste envió un centro muy pasado. El primer tiempo terminaría así, con Chaca en campo rival y ganando 1-0.

En la segunda mitad, Morón inquietó por momentos. De hecho exigió en varios remates a Carniel, pero la gran tarde del uno impidió que el equipo visitante pueda convertir. Los cambios le dieron aire al equipo Funebrero: el ingreso de Lionel Herzog por Lucas Destefano (salió por un golpe y esperan por resultado para determinar el grado de su lesión) y el de Matías Medina en lugar de Cristian Bordacahar. Allí se pudo ver rotación de pelota y movimientos técnicos que detallan los buenos jugadores que tiene Chaca. Alguna que otra contra de Morón, pero el Funebrero aguantó y el resultado no se modificó.

El saludo inicial de los equipos

Para resaltar la labor defensiva de Alan Robledo, un central con mucha altura y temperamento; Yefri Reyes, quien luchó y demostró su firmeza en el mediocampo; Matías Medina, que ingresó y creó muchas situaciones y dejó atónitos a todos los presentes, y del Chapu Bordacahar, quien cada partido que juega levanta su nivel y se pone a tiro del goleador que todo el mundo conoce.

Ganó Chaca 1-0 y fue su segunda victoria en el torneo. La próxima jornada será ante Defensores de Belgrano, en un nuevo partido para Menín y sus dirigidos.

Formación de Chaca: 1 Gonzalo Carniel; 4 Fabián Correa, Alan Robledo, 6 Brian Ortíz, 3 Leonel Árias; 5 Agustín Modula, 8 Yefri Reyes; 10 Lucas Destefano; 7 Elías Alderete, 9 Cristian Bordacahar y 11 Sebastián Romano. DT: Cristian Menín.

Suplentes: 12 Lucas Oubiña, 13 Gian Croci, 14 Nicolás Vidal, 15 Lionel Herzog, 16 Matías Medina, 17 Brian Almeida, 18 Ramón Gómez.


Por: Bunge (Javier Nievas)
(@javitonievas)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :