Vicente Celio: "Legalmente cobramos de AFA diez cheques de $48.000 por los derechos de Colman y Delgado"


Escuche la entrevista completa: 

Vicente Celio dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno, AM 1240, cuatro años y medio después de su salida de Chacarita. El expresidente del Funebrero no había brindado declaraciones tras su alejamiento del club, pero salió a responderle a Héctor "Tore" López, quien ayer había comunicado en nuestro programa que iba a investigar acerca de un pago recibido por el expresidente y el exsecretario Gustavo Spaletti, quienes, según palabras del actual titular de Chaca, la AFA no debería haberles dado.

Además, Celio se refirió a la venta de jugadores durante su gestión como Presidente del Chacarita y como Presidente de la Subcomisión de Fútbol. También habló sobre los porcentajes que se cedieron de exfubtolistas del club, la decisión de darle a Arsenal a Lisandro López a cambio de la construcciòn del Estadio y las deudas que aún mantiene la institución.

"Pareciera que el culpable de todos los males de Chacarita fuera yo. La familia misma me pidió que hablara. El 26 de diciembre de 2011 me fui del club. Después discutiremos si me voy o me fueron", comenzó la entrevista Vicente Celio, a cuatro años de su salida del club.

"El 20 de diciembre del 2011 le hice un préstamo a Chacarita de 800.000 pesos para pagar los sueldos de fin de año. Como era un préstamo, tenían que devolverme el dinero. Cuando se vendieron los a los mellizos Menéndez, esa plata era para devolverme dinero que yo había puesto. Cuando me fui del club, pedí copias del acta de comisión directiva. El 10/04/12 AFA llamó a Lobato y Spalletti porque había ingresado plata de Colman. Como no habìa cobrado el dinero de la venta de los Menèndez se habìa llegado a un acuerdo para la cesión de derechos de Gustavo Colman y Matìas Delgado. Lo que pasa ahora es que desde AFA nos dieron diez cheques de $48.000 cada uno a mí y a Gustavo Spalletti por la cesión de Colman y Delgado que somos quienes pusimos el dinero en un primer momento. Esos cheques están a la orden de Celio y de Spalletti. Lo que dijo el Presidente sobre el cobro nuestro de $843.000 es totalmente falso. No se cobró ningún dinero y la firma de Lobato no es trucha", explicó.

Además, el expresidente agregó: "N. Fondati, R. Hernández, A. Rodríguez cobraban plata del pase de Colman para Constructora Deportiva (hizo el estadio) y nadie de Chacarita dijo nada, ahora que Celio pide lo que corresponde salen a matarme".

Sobre la venta de porcentaje de exjugadores del club, Vicente Celio aseguró: "El socio de mi cuñado compró el 20% de Blandi y Prim durante la presidencia de Horacio Fernández. En ese momento necesitàbamos la plata y lo que hicimos fue salir a buscar compradores. Así como pasó con esto, yo tambièn le recomendè al socio de Horacio Fernàndez comprar porcentajes de otros jugadores de Chacarita. Como presidente de fútbol proponía jugadores, pero las decisiones las tomé recién cuando fui presidente del club", y afirmó: "Hay que sacarse las caretas y decir las cosas como son".

Además, explicó cómo fue la insólita salida de Lisandro López del Funebrero: "Ahora lo escucho cantar las canciones de Chaca, grabar videos hablando del club, pero cuando debutó no quería firmar el contrato profesional. En aquel momento con el telegrama dejaban que juegue un año, pero ya se estaba terminando la temporada y él no quería arreglar, entonces para que no quede libre arreglamos con Grondona que haga la cancha de Chacarita y nosotros le dábamos al jugador a Arsenal".

Sobre la deuda con Mario Perkul aclaró que: "Yo fui garantía de la deuda de Chacarita con él. Fui ejecutado por no haber pagado. Schinocca es socio de él y la deuda es justamente de aquel momento. Yo salí como garantía de Chacarita".

"En el año 2009, yo decía que el presidente no tenía que ser yo, sino el Tore López. Ser Presidente de Chacarita me hizo màs soberbio, Yo sabía que no tenía que ser el Presidente lo expresé. De todos modos, me faltaba un año y medio de gestión en el cual no me dejaron solucionar los problemas que había en ese momento. No nos olvidemos que dejamos un Estadio, un predio que iba a ser fantàstico, la posibilidad latente de un amistoso de la Selección Argentina en nuestro estadio y muchas cosas más. Asumo que me equivoqué en muchas cosas, pero me quedaba un año y medio de gestión", enfatizó.

En cuanto a la parte futbolístca, Celio expresó: "Soy responsable del descenso del 2010, pero no nos olvidemos que Gamboa había perdido cuatro partidos seguidos, Navas debutó goleando a Boca y después de eso perdimos dos partidos increíbles, entre ellos el de Lanús en cancha de Argentinos".

Sobre su relación actual con Chacarita sorprendió al comentar que "faltando tres fechas para ascender de la B Metro a la B Nacional me llamaron y me pidieron que diera una mano. Me muero de ganas por volver a la cancha a ver a Chacarita, pero nadie quiere ir a un lugar para lo insulten".
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. Que nota espectacular de Gustavo la escuche en la radio y me parece de un valor increíble.
    Obviamente uno no sabe a quien creerle pero está bueno escuchar todas las campanas, lo que me sorprendió de Celio en esta nota la precisión de los datos que dio respecto de la acusación del Tore.

    ResponderEliminar
  2. POR LAS DUDAS,NO VUELVAS......DESDE ACA ;ANDATE A LA P.M.Q.P.(se entiende,NO?)

    ResponderEliminar
  3. Celio,no tenes verguenza¡¡ grande gustavo,vos y tu equipo de poder poner al aire a todos,pero todos,los actuales y los antiguos,seres nefastos que comandan y comandaron este bendito club al cual amamos,todos se sacuden la mierda,chacarita siempre queda manchado,dan verguenza y lastima

    ResponderEliminar
  4. Delincuente! devolve lo que te robaste y q nunca diste la cara cuando eras presidente!

    ResponderEliminar
  5. juan carlos funebrero17 de marzo de 2016, 20:14

    quien puede creer que hizo un prestamo en 2011 de 800.000 pesos, esa plata ingreso bancarizada, o dicen que fueron con ella en un maletin, eso nadie lo puede creer pero lo peor es que la AFA le pague a una persona, plata que deberia salir a nombre del CLUB, ademas no se puede ceder porcentajes por acta de comision directiva sin ninguna forma legal. La cesion de creditos se instrumenta mediante escritura publica donde concurren el cedente y el cesionario, y el escribano debe notificar la cesion a la AFA. Esto no se hizo, ademas de la contradicion, a puso el o la puso spalletti, o ambos? pero reitero, la plata se bancarizo o no? mi información dice que no ingreso la plata bancarizada, Bueno por estos manejos el club cada vez se va hundiendo mas. Cuando hay la posibilidad de un ingreso aparecen las quiebras, perkul, suarez, celio, spalletti, y la plata no ingresa al club

    ResponderEliminar
  6. CELIO HA SIDO EL MAYOR TRAIDOR DEL CLUB DE LOS ULTIMOS 40 AÑOS, QUE ES LO QUE RECUERDO, UNA PERSONA NEFASTA QUE UTILIZO AL CLUB, PARA SUS INTERES PERSONALES, Y QUE TUVO EN SUS MANOS QUIZAS UNO DE LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DEL CLUB, YA QUE TUVO UNA CANTIDAD DE FUTBOLISTAS NACIDOS EN EL CLUB MAS QUE IMPORTANTE Y QUE HOY TRIUNFAN MUCHOS DE ELLOS EN DISTINTOS CLUBES, ( LICHA LOPEZ JUGANDO CHAMPIONS POR EJEMPLO ) Y SI HUBIESE SIDO UN ADMINISTRADOR CORRECTO Y NO CORRUPTO HOY CHACA DEBERIA ESTAR EN OTRA SITUACION, AUN CON LA CONSTRUCCION DE LA CANCHA, QUE A MI JUICIO, FUE LA PANTALLA DEL AFANO.
    CELIO DEBIO Y DEBE SER EXPULSADO DEL CLUB, Y AUNQUE TU FUNCION GUSTAVO ES LA DE PERIODISTA DEL CLUB, DONDE NOS HACES ESCUCHAR LAS DISTINTAS VOCES, ESTE NEFASTO PERSONAJE NO MERECE ACLARAR NADA, PORQUE ES COMO DARLE CREDITO A UN SINVERGUENZA COMO ANIBAL FERNANDEZ (POLITICO ).
    TERMINO DE ARRUINAR UN CLUB, QUE HACE MUCHOS AÑOS DEJO DE SER GRANDE, QUE HACE MUCHOS AÑOS LO DESTRUYERON PERSONAS QUE SE DICEN SER CHACARITENSES, QUE HOY PARA LOS DE MENOS DE 40 AÑOS ES UN CLUB DEL ASCENSO Y TIENEN RAZON, YA QUE CHACARITA JUNIORS, CON LA MASA SOCIETARIA QUE TIENE, Y CONDUCIDO POR LA GENTE QUE SE HIZO CARGO DEL CLUB EN LOS ULTIMOS 40 AÑOS, QUE NINGUNO, PROYECTO UN CHACARITA PARA CRECER Y SER SOLIDO, TODOS VINIERON A ROBAR Y CELIO ES EL MAYOR EXPONENTE, Y LO DIGO CON PROPIEDAD, YA QUE EN SU MOMENTO SE ME CONVOCO A REALIZAR UNA AUDITORIA CONTABLE, Y SOLO ME MOSTRARON DOS PAPELES, UNA VERGUENZA.
    CELIO DEBE SER EXPULSADO DEL CLUB, NO MERECE RESPETO DE NINGUN CHACARITENSE DE LEY QUE QUIERA BIEN AL CLUB.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Mucha chachara y nada para el club, dirigentes ricos y clubes pobres,son ladrones

    ResponderEliminar
  8. Aguante Tore Lopez!!!!
    el mejor presidente de Chaca

    ResponderEliminar