Con un fútbol de alto vuelo, Chaca se trajo tres puntos de Oroz. Por Gustavo Szpigiel


Sin lugar a dudas, Chacarita jugó su mejor partido del campeonato.

Por la manera que lo jugó, por la forma que lo ganó, por la contundencia para resolverlo y porque lo hizo de visitante ante un rival que siempre le resultó difícil en su cancha.

Y es difícil encontrar un solo argumento para definir el triunfo, ya que el equipo en su conjunto funcionó muy bien en la presión alta (los dos últimos goles lo certifican) y poniendo mucha gente en ataque lo preparó en el primer tiempo para liquidarlo en el segundo.

En esa primera etapa, Chacarita tuvo no menos de cinco situaciones de gol y en todos los casos provenían de jugadas elaboradas o de segunda jugada después de algún avance a fondo con rechazo rival. En una de esas oportunidades Coniglio pivoteó una pelota y en el giro se la pone a Oroz que define en forma cruzada para poner el uno a cero. Merecido, ya que el gol lo hizo quien mejor había jugado en un equipo que, de mitad para arriba, nadie bajaba del muy bien en la calificación.

El Funebrero está sostenido por una dupla central que cada vez está más sólida y le da aire a los dos laterales para que vayan. González y Escobar van y vienen constantemente, Rivero lee el partido y siempre está parado en el lugar justo, Mellado marcaba y se animaba hasta a pegarle de afuera. Chacarita mostraba en cancha la idea del entrenador y hasta era una injusticia el uno a cero ante tanta superioridad sobre un rival que solo tuvo una aproximación después de un centro que Fernández no pudo retener al comienzo del partido.

La expectativa estaba centrada en la segunda etapa. El Funebrero lo resolvió con dos jugadas en las que apareció Jony Menéndez: una para presionar, robar y darle el gol a Coniglio y la otra para aprovechar otra recuperación, esta vez de González, definir cruzado y sentenciar el 3 a 0 definitivo en Alta Córdoba.

De todos modos, el fútbol lo seguía generando el mediocampo y ya con la entrada de Bossio y Manso, Coyette le agrego más fútbol al que desplegaba Nicolás, ese diez que de a poquito se ganó un lugar entre los titulares y con la actuación de hoy no sólo ratificó sus condiciones sino que sirvió para que Chaca haya sacado chapa con un fútbol de alto vuelo y se haya traído de Córdoba tres puntos  que valen Oroz.

Por Gustavo Szpigiel
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

17 comentarios :

  1. Espectacular partido de CHACA!!!! Recontra felíz en mi laburo donde disfruté de una actuación bárbara de todos los q vistieron la más linda de todas. Muy buena la mentalidad de seguir atacando a pesar de estar en ventaja y no dejarlo reaccionar al rival. Me gustó físicamente como respondió el equipo y sigamos así que no está muerto quien pelea.
    Pavarotti socio desde marzo de 1987(45436)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todo el plantel X estos 6 partidos invictos. Por suerte hay jugadores que nos están tapando la ....AGUANTE CHACA !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este partido es mas bien . Dedicado a los Criticones destructutivos. Aguante chacaaa en las buenas y en las malas mucho mas !!!!!

    ResponderEliminar
  4. El mejor partido de Chaca en todo el Nacional B, encima en esa cancha mufa, todo el equipo anduvo bien incluido el arquero, Oroz y el chico Gonzalez, que mi hijo me dice: quien es ese parece Dani alves, la rompieron....este es el camino, aunque no siempre se puede jugar así!! El sábado si o si!

    ResponderEliminar
  5. grande Chaca, por fin lo vi jugar como un grande, hasta el arquero salia con seguridad, estamos un poco lejos pero jugando asi la esperanza no se pierde

    ResponderEliminar
  6. INCREIBLE EL PARTIDO QUE JIGO CHACA ANOCHE...!!! hACE MUCHO QUE NO VEO TAN BUEN FUTBOL EN CHACA, IGUALMENTE YA LO INSINUO LA OTRA SEMANA CONTRA FERRO EN EL PRIMER TIEMPO ANTES DELAS EXPULSIONES ESTABAN FIRMES Y CON LLEGADA...feLICITACIONES MUCHACHOS, A SEGUIR ASI::!!! EL SABADO HAY QUE GANARLE A CHICAGON..!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen partido realizado ayer por Chacarita, realmente Coyete armo un equipo muy competitivo y algunos jugadores están mostrando su jerarquía con el paso de los partidos.
    No tenemos que olvidarnos que este grupo fue armado por el negro Gamboa al cual no lo acompañaron los resultados.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso lo que jugo mi Chaca querido.. pero lo mas lindo fue estar de infiltrado en la popular de instituto con tal de verte.. Desde Córdoba recordando a mi amado San Martín. Gracias por todo Chaca

    ResponderEliminar
  9. EL TITULO DE LA NOTA ES ASI DE CLARO .. TRIUNFAZO

    COMPARTO PLENAMENTE Y ESTOY FELIZ POR LA ENTREGA Y MANERA DE JUGAR DEL EQUIPO AYER ( SOLO ENTRO DORMIDO LOS 10 PRIMEROS MINS DE LA SEGUNDA ETAPA )

    HUBO JUGADORES QUE HAN TENIDO UN GRAN PARTIDO COMO GONZALEZ , RE , ROSSO, RIVERO UN MONSTRUO , OROZ Y LOS 3 DEL ATAQUE MUY MOVEDIZOS ( CASAS HAY QUE BAJAR UN CAMBIO IGUAL QUE JHONY )

    QUIERO EXPRESAR Y NO CON ESTO EMBARRAR LA CANCHA PERO HAY 2 PUNTOS BAJOS EN EL EQUIPO

    EL ARQUERO : LE LLEGRAON 3 VECES Y EN 2 SE LE ESCAPO LA PELOTA , Y PUDIMOS HABER COMENZADO EN DESVENTAJA A LOS 5 MINS SI NO FUERA POR ROSSO Y EN EL ST POR GONZALEZ .
    ADEMAS DE NO SALIR EN LOS CENTROS , SALE JUGANDO PESIMAMENTE CON EL PIE TRAYENDO PELIGRO EN SU PROPIA AREA . REALMENTE ES PREOCUPANTE LUEGO DE TANTAS FECHAS . COYETE HACE ALGO Y VAYAN VIENDO UN REEMPLAZANTE

    ESCOBAR : OTRO CON MUCHAS CHANCES , ES JOVEN Y TIENE GANAS , PERO MARCA POCO Y MAL Y SUS PROYECCIONES SIEMPRE TERMINAN EN LA NADA .

    EL RESTO ME GUSTO MUCHO , MELLADO TUVO UN MAL PRIMER TIEMPO Y UN BUEN SEG TIEMPO .

    LASTIMA QUE TALLERES ESTA TAN LEJOS PERO JUGANDO ASI HAY PARA ILUSIONARSE ... AUNQUE CON ESTE ARQUERO ...

    GUSTAVO DE V BALLESTER

    ResponderEliminar
  10. que alegria inmensa , queria que el partido no terminara nunca

    Coincido con gustavo , y me alegra que coyete no juegue con doble 5 , el equipo ahora funciona , y tiene llegado

    a seguir asi y el sabado a llenar la cancha

    ricardo

    ResponderEliminar
  11. El mejor partido de Chaca en años. Creo que desde el 4-0 a boca que no jugamos así

    ResponderEliminar
  12. El mejor partido de Chaca en años. Creo que desde el 4-0 a boca que no jugamos así

    ResponderEliminar
  13. Este es el camino no cabe duda vamos q se puede y todavía falta a copar san martín el sabado!

    ResponderEliminar
  14. gran partido de Chaca, Gonzalez espectacular,(como les gano la pelota a los dos rivales en el tercer gol) el arquero muy bien, aprendio a salir con seguridad,(solo perdio una por la pelota mojada) se esta ganando la titularidad, Rivero siempre en el lugar justo, muy bien Coniglio y el mellizo, futbol asociado de toque esperando el momento justo para vacunar Gande Chaca

    ResponderEliminar
  15. Chaca de mi vida un partidazo, estamos a 7 puntos pero nada imposible. Tenemos que jugar con casi todos los que estan arriba, Talleres esta ganando sobre la hora y con suerte y Chaca lo hace a lo grande. Vamos todos juntos estan dadas las condiciones CHACA A PRIMERA YA, vamos todavia. Ricardo de Santa Fe.

    ResponderEliminar
  16. Chaca de mi vida un partidazo, estamos a 7 puntos pero nada imposible. Tenemos que jugar con casi todos los que estan arriba, Talleres esta ganando sobre la hora y con suerte y Chaca lo hace a lo grande. Vamos todos juntos estan dadas las condiciones CHACA A PRIMERA YA, vamos todavia. Ricardo de Santa Fe.

    ResponderEliminar
  17. Chaca de mi vida un partidazo, estamos a 7 puntos pero nada imposible. Tenemos que jugar con casi todos los que estan arriba, Talleres esta ganando sobre la hora y con suerte y Chaca lo hace a lo grande. Vamos todos juntos estan dadas las condiciones CHACA A PRIMERA YA, vamos todavia. Ricardo de Santa Fe.

    ResponderEliminar