Igualdad ante Colegiales


La reserva de Chacarita empató 2-2 ante Colegiales por la décimo segunda fecha del certamen de Reservas de B Nacional y B Metropolitana. En un partido bipolar, el Funberero arrancó ganando por obra de Elías Alderete y logró igualarlo con el tanto de Ramón Gómez.

En el club Defensores de Moreno, el conjunto que dirige Cristian Menín enfrentaba a Colegiales por una nueva jornada del torneo de Reserva. El partido se jugó en una cancha de pésima condiciones, pasto altísimo, líneas a medio marcar y con ramas que obstruían que algunos jugadores realizaran laterales en condiciones normal.

Festejo del tanto de Alderete

Pese a los reveses que presentó la situación, el Funebrero arrancó con un gran nivel. A los pocos minutos se encontró con la apertura del marcador por un remate desde afuera del área de Elías Alderete. El 1-0 fue algo tranquilizador para Chaca, ya que comenzó a generar ataques colectivos y dominar el partido por claridad. Todo parecía controlado, pero cerca del final del primer tiempo, con una pelota parada en la que se perdieron las marcas, un jugador local llegó para empatar el partido. Un gran golpe anímico produjo el gol, ya que Colegiales no había llegado. Eso se vio reflejado cuando dos minutos más tarde, en tiempo de descuento, llegó el segundo de Colegiales tras una jugada colectiva.

Chaca había sido superior, pero en dos llegadas el resultado estaba en su contra para los pibes Funebreros. En el complemento la historia fue otra: Colegiales salió desde el primer minuto a liquidar el partido. Con pelotas que no están en condiciones de jugar partidos como el de hoy, Chaca no pudo plasmar su juego. Así fue como el local empezaba a llegar con más claridad. En base a buscar el resultado, Menín metió mano en el equipo y uno de los recién ingresados, Ramón Gómez, fue clave. Agustín Osán realizó toda la jugada por izquierda y mandó un centro perfecto que Ramón le dio destino de red con un cabezazo. Empate y cosas en su lugar. De ahí en más comenzó el repertorio local, ya que faltaban diez minutos y Colegiales quería sumar más que un punto.

Los pibes se funden en un abrazo por el gol de Gómez

Ataques con llegadas al arco, pero se encontraron con el arquero Funebrero: Lucas Oubiña. El arquero fue fundamental para que el partido termine empatado, porque atajó dos pelotas sobre el final a puro reflejo. Dos caras se vieron de Chaca, aunque no fue un gran partido en líneas generales. Para destacar en Chaca el rendimiento de Yefri Reyes, mucho sacrificio en la mitad; Agustín Osán, estuvo activo con la pelota, y las atajadas de Oubiña.

Formación Chaca: Lucas Oubiña; Fabián Correa, Alan Robledo, Gonzalo Paz, Fernando Márquez; Lionel Herzog, Yefri Reyes, Gonzalo Groba; Elías Alderete, Agustín Osán y Sebastián Romano.

La próxima fecha, el conjunto que dirige Menín enfrentará el 19/05 a Flandria como visitante.

Por Bunge (Javier Nievas)
@javitonievas
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :