La reserva del Funebrero derrotó 2-1 a Villa Dálmine por la decimoprimera fecha del certamen de selectivos de la Primera B y B Nacional.
En una tarde a puro sol en el Polideportivo de San Andrés, el conjunto que dirige Cristian Menín tuvo un nuevo encuentro ante Dálmine. Luego del empate ante Ferro y en el que jugaron muchos de los habituales suplentes, como varios disputaron el encuentro por el aniversario Funebrero ante San Pablo, hoy se vio un combinado de juveniles y relegados de la primera división.
El Funebre comenzó con un esquema netamente ofensivo, un 1-4-1-2-3, con dos volantes creativos y tres delanteros. Ante la presencia de Gastón Coyette, el partido arrancó entretenido: centro desde la derecha, Brian Cucco cabeceó con destino de arco, la pelota se desvió en un defensor del Viola y terminó en el fondo de la red. Iban tres minutos y Chaca ya ganaba. Sin embargo, rápidamente Dálmine llegó al empate con una contra que terminó definiendo uno de los delanteros tras un rebote que capturó en la puerta del área grande. En 5' el partido estaba 1-1, dos goles que movieron piezas de arranque.
El grito de gol de Brian Cucco
El complemento fue una imagen del primero, ya que Chaca tenía la pelota pero no lastimaba lo necesario para ir ganando. Yefri Reyes robaba y robaba en la mitad de campo de juego, haciéndose dueño y patrón. Un gran partido del volante central Funebrero que de a poco va ganando mucho terreno y convenciendo en cada minuto que juega. Menín metió mano en el equipo y le dio resultado: ingresaron Matías Medina y Sebastián Romano en lugar de Elías Alderete y Brian Almeida. Precisamente Medina fue quien pidió el balón por la banda derecha, enganchó y envió un centro que dio en la mano del marcador lateral de Villa Dálmine. Penal que Jeremías Carabelli cambió por gol.
El festejo del tanto desde los doce pasos de Jeremías Carabelli
Formación de Chaca: Facundo Ferrero; Fabián Correa, Brian Cucco, Brian Ortíz, Fernando Roy Márquez; Brian Almedia, Yefri Reyes, Gonzalo Groba; Elías Alderete, Jeremías Carabelli y Facundo Melivillo.
Por Bunge (Javier Nievas)
@javitonievas
0 comentarios :