Mediodía de domingo. Mientras se prepara el almuerzo y la familia vuelve a reunirse, hay un aperitivo; está el salamin picado fino, queso tandilense para la ocasion, aceitunas, un vermouth y juega Chaca, de visitante ante Santamarina y con la responsabilidad de seguir manteniendo el nivel de juego y no dejar ese segundo puesto que pasó a ser la mayor ambición en esta última parte del campeonato.
La propuesta no puede ser más tentadora, ya que al aperitivo le agregamos el mejor equipo del torneo. O por lo menos el que mejor fútbol juega.
Da ganas de ver a Chaca. Uno sabe cuando va a la cancha que algo bueno va a pasar. A veces con mayor asiduidad y en otros momentos en forma esporádica, pero siempre con la misma idea: la pelota por abajo, la llegada en abanico y el objetivo es uno solo. Da la sensación que la línea que baja del DT es esa, " dársela a tu compañero más próximo " no saltees lineas" y esa consigna es respetada a rajatabla, en algunos casos ( Maxi Casa por ej.) con demasiada aplicación al concepto.
De todas maneras, es mejor la sobredosis de juego a la escasez.
Este Funebrero de Coyette que ya demostró con creces que no es casualidad esta campaña. Juega así. En San Martin, en Puerto Madryn, en Tandil, en Córdoba y en cualquier cancha se pone la pilcha de protagonista y jamás le queda grande.
Y en la picada Funebrera hoy emergieron dos figuras sobresalientes El "Burrito" Rivero, con un despliegue fenomenal, ubicación siempre adecuada para que la pelota pase por el y a este mediodia le agregó un "quiebre de cintura" fenomenal para llegar al gol y transformarlo en un golazo. Algo no habitual en él. Y el otro fue Pedro Fernández, " hoy saco chapa de arquero de equipo grande" me decía un allegado al equipo. Por aquellos arqueros a los que le llegan pocas veces pero en forma profunda. A Chaca hoy le llegaron más que lo habitual y en todas respondió bien Fernández manteniendo el cero en su arco una vez más.
Y acá radica una vez más el mérito de este equipo, las figuras de hoy no fueron las de ayer ni las de anteayer, hoy Oroz, Menéndez,Coniglio y Casa le dieron lugar a otros donde más allá de los nombrados también se destacaron Re y Rosso.
Sobre el final y luego que ingresaron Zbrun y Carabelli, hizo lo propio el "Chapu" Bordacahar, ya terminaba pero el destino le hizo un guiño y le dejó la pelota para empujarla y volver a sentir esa hermosa sensación.
Mediodía de domingo, mezclamos la picada tandilense con la picadita de fútbol con Chaca de protagonista, ¡qué manera de disfrutar!
Gustavo Szpigiel
0 comentarios :