Chaca perdió con Lanús en el comienzo del recorrido "amistoso". Por Gustavo Szpigiel (AUDIOS)


Frío y lluvia en la mañana del sur del Gran Buenos Aires. Hasta la cancha de Lanús llegó el Funebrero para jugar su primer amistoso de la pretemporada. Y voló bajo en la elección del rival para empezar; nada menos que el campeón del futbol argentino en primera división y que en la final del último torneo goleó a San Lorenzo por 4 a 0 con un "baile" colosal.

Y teniendo en cuenta esos antecedentes y los cuatro días que llevan de pretemporada ambos planteles, lo de Chaca fue aceptable ya que son muchas las cosas para rescatar y que seguramente Coyette guardará como positivo. Pero también quedó claro que es mucho el camino a recorrer para volver a lograr el rendimiento aceitado que tenía el equipo en el torneo anterior.

Ocho jugadores de aquel equipo hoy comenzaron el encuentro. Los tres restantes fueron Emanuel Morales,  Rodrigo Salinas y Matías Rosso; aunque con matices, los tres con recorrido en primera división y con innegables condiciones futbolísticas y la sensación es que rápidamente se adaptaran al esquema pretendido por el entrenador. ¿Donde radica el problema? en que Morales todavía no tiene definido su futuro y más allá que hoy haya arrancado como titular, no es mucho el tiempo que tendrá para resolverlo, darle a Coyette la seguridad de su continuidad y él mismo poner la cabeza del todo en Chacarita. Algo similar sucede con Nicolás Oroz, debe solucionarse a la brevedad su situación, por él y por el equipo. Si está confirmado que continuará en el club la próxima temporada, que se cierren definitivamente todas las posibles chances de salida y que su energía esté focalizada únicamente en pensar en cómo dejar solo a Salinas, Casa, Rosso o quien juegue de punta para terminar la jugada.

El otro problema que hoy se visualiza tiene que ver con el recambio. Si el once que comenzó hoy de entrada es el base, afuera quedan  Ferrero Paredes, Cucco, Pedrosa, Lazarte, Nahuel Menéndez, Modula, Manso, Álvarez, Carabelli y Romano; mas Medina, Herzog, Almeida y Alderete entre otros para conformar quienes son aquellos que pueden ser parte del plantel en un torneo largo que aparenta tener dos ascensos y seis descensos. Da la sensación que haría falta algún refuerzo por línea.

Es indudable que Gastón Coyette se ganó un crédito en el Funebrero. No solo sacó muchos puntos y peleó el campeonato hasta el final, sino que lo hizo con una forma de juego que entró en el corazón del hincha y logró un funcionamiento que no se resentía juegue quien juegue... hasta el último partido del torneo anterior; contra Talleres, sin Oroz y sin Rivero el equipo no fue el mismo. Y eso marcó en el cuerpo técnico la llamada de alerta que sin recambio no hay funcionamiento. Por eso su pedido explícito fue, " quiero uno por línea y el reemplazo de cada uno de los que se vayan". Los dirigentes (nuevos) reaccionaron rápido, volvieron cuatro y trajeron dos. Solo ellos (DT y CD) saben si está conformes y donde se cerrará el grifo de salida y quienes serán y cuando llegaran esos jugadores que faltan para completar el plantel.

Mientras tanto hoy se hicieron dos pruebas. Se mantuvo, hasta donde se pudo, el funcionamiento sabido, hubo situaciones de gol (un cabezazo de Salinas en el primero y un remate de zurda del mismo jugador en el segundo) y claudicaron ante un rival de mucha jerarquía y con un goleador implacable. El segundo partido en el que jugaron los suplentes, el partido fue muy parejo, hubo un hermoso tiro en el palo de Carabelli y muy poco más.


Comenzó la actividad futbolística, un partido para sumar minutos, sacar conclusiones, ver defectos y virtudes. En suma, un partido de pretemporada ante el campeón  y el Funebrero dejó una buena imagen.

Gustavo Szpigiel

Síntesis
Primer partido: Lanus 2 (Sand 2) Chacarita 0

Lanús:
Federico Monetti; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand, Marcelino Moreno.
DT. Jorge Almirón.

Chacarita Juniors:
Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso, Emanuel Morales; Dirgo Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso.
DT: Gastón Coyette


Segundo partido: 0-0

Lanús:
Matías Ibañez; Alejandro Silva González, Nicolás Caro Torres, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Agustín Pelleteri, Leandro Maciel; Diego González, Brian Montenegro, Bruno Vides.
DT. Jorge Almirón.

Chacarita Juniors:
Facundo Ferrero; Maximiliano Paredes, Brian Cucco, Gonzalo Pedroza, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Agustín Módula, Damián Manso; Juan Ignacio Álvarez, Jeremías Ugo Carabelli, Sebastián Romano.
DT: Gastón Coyette


Tras la finalización de los partidos, el entrenador de Chacarita, Gastón Coyette, mostró sus sensaciones:

Escuche la entrevista completa: 

Coyette (Audio 1)

Escuche la entrevista completa: 

Coyette (Audio 2)


Además, los jugadores también hablaron post encuentro y expresaron su opinión tras el primer partido amistoso de la temporada:

Escuche la entrevista completa: 

Emanuel Morales

Escuche la entrevista completa: 

Matías Rosso

Escuche la entrevista completa: 

Jeremías Ugo Carabelli (Audio 1)

Escuche la entrevista completa: 

Jeremías Ugo Carabelli (Audio 2)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

8 comentarios :

  1. La nueva comision esta desmantelando el plantel, esta historia ya la vivimos muchas veces, se fueron: RACCA, MELIVILLO, BORDACAHAR, MILLA, MENENDEZ, ESCOBAR, BOSSIO, CONIGLIO, NIZZO, SZBRUM, CARNIEL Y SOLO VINIERON ROSSO,SALINAS MORALES (QUE SE VUELVE A IR A GODOY CRUZ) Y PAREDES Y TAMBIEN SE PUEDE IR OROZ. NO OLVIDAR QUE HAY DE 4 A 6 DESCENSOS. CHACA NECESITA UN ARQUERO, UN DEFENSOR CENTRAL,UN MEDIOCAMPISTA Y DOS DELANTEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se observa, se está desmantelando el equipo del torneo anterior. Y con lo que queda Coyyete no podrá hacer milagro alguno.
      Que la Com Directiva reaccione a tiempo, es decir antes de empezar el campeonato. Después a no llorar.
      Cómo es posible, que "simples" simpatizantes ven el problema y los verdaderos responsables miran para otro lado.

      Eliminar
  2. Cuales son los nuevos Sponsor que dijeron q eran muy importantes cuanta plata le quedó a chaca por los préstamos y ventas de los jugadores cuantos refuerzos más traen, si la idea original de esta CD es acender cuales l idea concreta y como, tienen q informar cuanto es la plata q tiene chaca cuanto es para el club ahí muchos jugadores libres q son muy buenos, vamos chaca q este año es nuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario.
      Es importanete saber el balance de lo que se vendió y lo que se "piensa" comprar.
      POR FAVOR, ACLAREN ESTOS RUBROS ECONÓMOICO.
      Porque nosotros, los "aportantes" ya estamos un poco cansados de que nos
      tomen el pelo.(para no decir que nos toman por pelotudos)
      ENTENDIERON LOS RESPONSABLRES de ESTE COMENTARIO??? o se los vuelvo a
      esxplicar.!!!!
      - Avisen

      Eliminar
  3. Se fueron muchos jugadores y solo 3 refuerzos? Esta nueva CD dijo que el objetivo era el ascenso por lo que se ve hasta ahora va a ser más que imposible. Reaccionen rápido y aprovechen la pretemporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al paso que vamos y como estan liquidando el patrimonio del club, el unico objetivo sera salvarse del descenso

      Eliminar
  4. De mi lado, por el momento, no veo que se desmantele el plantel, ya que la mayoría de los que se van son aquellos no tenidos tan en cuenta el torneo anterior y es lógico que busquen alternativas donde puedan jugar más. Los que eran titulares Menéndez puede ser sustituido por Rosso, a quien ya conocemos y es buen jugador y Escobar puede reemplazarse por Morales e incluso cuando le tocó el lugar al juvenil Lazarte ante Santamarina lo hizo bien. Sigamos esperando el curso de las cosas y desear que la dirigencia apoye esta idea futbolística y repetir lo bueno del torneo pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trata de ver los partidos, asi que el mellizo, Coniglio, Escobar no eran tenidos en cuenta???ya dijo Coyette "esperemos que no se vayan mas jugadores" le falto decir "me estan desarmando el equipo", Salinas fracaso en Los Andes, es una verguenza lo que estan haciendo

      Eliminar