Se perfila un equipo Por Gustavo Szpigiel


Fría mañana en San Martín con el sol que iluminaba el estadio de Chacarita, pero que no alcanzaba a levantar demasiado la temperatura. El local recibió a Danubio , equipo de la primera división del futbol  de Uruguay en el segundo amistoso internacional de este año.
En el primer encuentro ganó Danubio 1 a 0 y en el segundo empataron 1 a 1

Mas allá de la lógica de la pretemporada, Gastón Coyette perfila un equipo que tiene mucho que ver con el que terminó jugando la temporada anterior. Ya asegurado Nicolás Oroz, sumados Rodrigo Salinas y Matías Rosso, al entrenador solo le queda trabajar con esta base, esperar que lleguen los "famosos uno por línea" que pidió ( está cerca  el experimentado volante Juan Manuel Torres y se habló con el delantero suplente de San Lorenzo, Rodrigo Contreras) y que no se le vaya nadie más
(las dudas son Emanuel Morales y en menor medida Miguel Mellado).



Hoy mostró 15 minutos de los primeros 30 que se jugaron por tiempo, que dan para ser optimistas.
Nicolás Oroz ( ya con la cabeza definitivamente en el Funebrero) fue el administrador de juego y no solo la iba a buscar sino que sus compañeros tambien lo buscaban. Se siente mas cómodo por la izquierda y ahí es donde se generaron las mejores jugadas con Lazarte ( jugó por Morales)  y Rosso.
El juvenil lateral volvió a mostrar la personalidad que le vimos en Tandil frente a Santamarina, se mostró como opción de salida siempre y no se quedaba solo en la recepción y pase, sino que se mostraba como alternativa de llegada también. Otra buena actuación que le suma millas a su crédito con Coyette

En una combinación por ese sector, le llegó la pelota a Matías Rosso que metió dos enganches hacia la derecha para sacar un remate que besó el palo izquierdo de Lerda: la otra opción clara la tuvo Maximiliano Casa luego de un contragolpe que inició Mellado, el delantero que queda mano a mano y la cruza al palo derecho del arquero y la pelota salió apenas desvíada.

En una jugada aislada, la pelota le llega a Gonzalez que le gana al cruce de Juan Cruz Gónzalez  y el volante que le tira un centro atrás a Barreto que convierte. Inmerecido por el desarrollo pero el rival de esta mañana es animador del torneo de la A uruguaya , jugó la Copa Libertadores y a ese nivel , el mínimo error te hace sacar del medio.

El partido siguió con la misma tónica en la segunda etapa ( ya estaba Pedrosa por Rosso con malestar estomacal) y enseguida entraron Nahuel Menendez por Rivero y Juan Ignacio Gónzalez ( 18 años) por Matías Rosso. Y acá aparece la otra nota positiva de la mañana. El juvenil Gónzalez entró enseguida en el circuito del equipo y no se quedó solo volcado por la izquierda, se movió por todos lados, intentó juntarse con Oroz, pisó el area y mostró cosas muy interesantes que seguramente le debe haber dibujado una sonrisa al entrenador y su cuerpo técnico.
El partido finalizó con el triunfo del equipo de Leo Ramos. Obviamente que el resultado negativo disgusta pero el trabajo del equipo lo debe haber dejado mas que conforme al entrenador y además,las actuaciones de jugadores juveniles en los que él confía tiene que acentuar el optimismo.


El segundo encuentro fue mas equilibrado y el Funebrero fue superior en la segunda mitad. En la primera etapa, Danubio tuvo el control del juego aunque no hubo demasiadas situaciones de gol en ninguno de los arcos. Solo aproximaciones. De todas maneras, Manso siempre deja su marca y cada vez que toca el balón, muestra su calidad y lo "diferente" de su juego. En este partido jugó Maximiliano Paredes como central; y ahí debe estar lo mas destacado del partido el "mono" jugó un partido sólido, con jerarquía en los cruces, timming en los saltos con los delanteros mas altos que él pero que siempre tuvo ese movimiento con el cuerpo que los descoloca y hacen que pueda ganarles. El primer tiempo jugó por derecha y el segundo por izquierda. Tal vez el defensor central que buscaba Coyette lo tiene en el plantel. Paredes puede jugar en los cuatro puestos de la defensa.

Los goles llegaron en la segunda parte, se puso en ventaja el uruguayo por intermedio de Silveira luego de un centro desde la izquierda y el empate lo puso Alderete luego de una "magia" de Manso que con el pincel de su pierna izquierda dibujó una pintura para Elías que le rompió el arco a Etulain.
 Buenas las actuaciones de Almeida cuando ingresó aportando movilidad y tambien Juan Gonzalez.
Finalizó empatado y en 48 horas el Funebrero enfrentará a Velez para seguir transitando el camino hacia el inicio del campeonato, que por ahora no se sabe cuando comenzará ni de que manera será su formato. Mientras tanto la pretemporada sigue su marcha y la ilusión se acentúa cada vez mas.

Gustavo Szpigiel



Síntesis
Primer Partido: Chaca 0- Danubio 1 ( Barreto)
Chacarita Juniors. Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso (30´, Gonzalo Pedrosa), Gabriel Lazarte; Diego Rivero (46´, Nahuel Menéndez), Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso (46´, Juan Ignacio Álvarez).  DT: Gastón Coyette


Danubio. Danilo Lerda; Agustín Peña, Renzo Ramírez, Damian Malrechaufe, Lucas Olaza; Giovanni Zarfino, Jorge Gravi, Marcelo Saracchi, Ignacio Gonzalez; Juan Manuel Olivera (40´, Jonathan Dos Santos), Gonzalo Barreto (40´, Joaquín Ardaiz). DT. Leonardo Ramos


Segundo Partido : 1 a 1 Goles Silveira (Danubio) y  Alderete (Chaca)
Chacarita Juniors. Facundo Ferrero; Nahuel Tribulo, Maximiliano Paredes, Gonzalo Pedrosa (30´, Brian Ortíz), Emanuel Morales; Nahuel Menéndez (42´, Lionel Herzog), Agustín Módula, Juan Ignacio Álvarez (30´, Brian Almeida); Damián Manso; Sebastián Romano (42´, Matías Medina), Jeremías Ugo Carabelli (42´, Elías Alderete).


Danubio. Michael Etulain; Cristian Souza, José Luis Rodríguez, Fabián Canobbio, Emiliano Ghan; Ignacio González, Juan Moreyra, Carlos Grosmuller, Gonzalo Pereyra; Santiago Ramírez, Pablo Silveira. DT. Leonardo Ramos



Las voces de los protagonistas

Gastón Coyette, tras el amistoso: "Más allá del sabor amargo por haber perdido, se hicieron muchas cosas buenas. Estos partidos nos vienen bien"

Gastón Coyette, tras el amistoso: "Sabemos que nos falta pero vamos por buen camino. Muchos chicos se están insertando de la mejor manera"

Gastón Coyette, tras el amistoso: "Paredes me encantó (jugó de central). Es una solución y una alternativa más en esa posición"

Juan Álvarez: "Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, que me vaya llevando a la par del plantel"

Maximiliano Casa: "Tenemos que seguir corrigiendo cosas, convertir las ocasiones de gol y pulir la salida desde abajo"

Gabriel Lazarte: "Coyette me pide que marque y pase al ataque. Él y mis compañeros me dan la confianza, me siento muy cómodo"
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

1 comentarios :

  1. si se da la incorporación de contreras seria un golazo muy buen jugador y con futuro, es mas me animo a decir que le gana el puesto salinas

    ResponderEliminar