Triunfo con preocupación. Por Gustavo Szpigiel


Hoy Chacarita jugó su quinto partido. Lo hizo con el rival, a priori, mas débil, que participa en la cuarta categoría ( primera C); J.J. Urquiza. Ganó 2 a 1.

Y precisamente Urquiza fue el equipo que mas le llegó al Funebrero ( contabilizamos cinco situaciones netas de gol incluyendo dos tiros en el travesaño). Habíamos elogiado en los encuentros anteriores ( Lanus, Velez, Danubio y Estudiantes BA) la solidez defensiva del equipo, se había armado un bloque en el triángulo conformado entre Fernandez, Re y Rosso, bien los laterales y solo faltaba ensamblar a Rivero y Mellado en ese bloque. Por distintas razones los dos volantes no se los veía totalmente "afilados". Del "Burrito" creíamos / y creemos) que tiene que ver con lógico cuidado de pretemporada, cada jugador conoce su cuerpo y él evidentemente está realizando una tarea para llegar bien al campeonato; de Miguel la cosa pasa por este ida y vuelta en su salida o no del club que no le deja meterse de lleno en el equipo. Es normal pero hay que solucionarlo.

En la primera etapa de los dos de 30 mts que se jugaron, el visitante tuvo una situación clara de gol en los pies de Ceresetto, que pateó afuera. Chaca tenía la pelota pero no era claro. Oroz no trascendía y Rosso junto a Casa no podían desbordar con claridad. Salinas buscaba pero no la encontraba.

Pero asi como dijimos que la diferencia con los equipos de primera tenía que ver con el aprovechamiento integral de las situaciones que se les generan, hoy sucedió lo mismo; Matías Rosso tomó la pelota entrando al area despues de un rebote de un centro y clavó un derechazo cruzado poniendo el uno a cero.

En el segundo tiempo se evidenció lo anticipado; Urquiza tuvo cuatro situaciones de gol, dos travesaños, dos remates desvíados y el gol del empate mas que merecido. A partir de ahí se despertó Chaca que llegó al triunfo despues que un centro de Emanuel Morales (se quedará?) se le coló a la espalda a Córdoba , el arquero visitante.

Hoy tal vez haya jugado el Funebrero su partido mas flojo. Por el rival y por los sustos. En el contexto de la pretemporada es bueno y malo a la vez que esto suceda. Malo porque todavía no se pudo resolver el dilema ofensivo que se planteó a partir de la salida de Coniglio y Menendez y hoy se le sumó un alerta defensivo y Bueno porque todavía hay tiempo para corregir errores y llegar al torneo de la mejor manera, aunque cada vez falte menos.
Chaca ganó y siempre es una buena noticia, pero seguramente hoy Coyette habrá quedado mas preocupado que en alguno de los otros que perdió.

Los suplentes fueron contundentes y derrotaron a sus similares de J.J.Urquiza por 3 a 0 con goles de sus delanteros Romano, Carabelli y Alderete ( su segundo gol en amistosos) Dominador absoluto con un doble enganche conformado entre Manso y Alvarez, manejaron el balón y crearon muchas situaciones jugando con el ADN instalado en este plantel, toque, rotación y llegada por afuera. Buen trabajo de Módula, haciendose patrón en la mitad de cancha. Otro que está pidiendo pista es Pedrosa que lo vemos aprovechando bien sus oportunidades tanto de seis como de tres y eso le da una alternativa válida al DT. Buen triunfo.

Gustavo Szpigiel



Síntesis:

TITULARES:

Chacarita Juniors 2-1 Justo José de Urquiza

Se jugaron dos tiempos de treinta y cinco (35) minutos cada uno.

Chacarita: Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Re, Federico Rosso (40´, Maximiliano Paredes), Gabriel Lazarte (35´, Emanuel Morales); Diego Rivero (50´, Nahuel Menéndez), Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Matías Rosso (50´,Juan Álvarez).

JJ Urquiza: Córdoba; Abruzzi, Peralta Salinas, Salto y Materi; Delgado, Zalazar, Pérez y Iglesias; Ceresetto y Bogado 


Goles. 28´, Matías Rosso (CHJ); 60´, Emanuel Morales (CHJ).

Árbitro. Pablo Armesto. Asistente 1. César Córdoba. Asistente 2. Federico Arce.


SUPLENTES:

Chacarita Juniors 3-0 Justo José de Urquiza

Se jugaron dos tiempos de treinta (30) minutos cada uno.

Chacarita Juniors. Facundo Ferrero (45´, Lucas Álvarez); Nahuel Tríbulo, Maximiliano Paredes (30', Brian Cucco), Gonzalo Pedrosa, Emanuel Morales; Nahuel Menéndez (45´, Brian Almeida), Agustín Módula, Juan Álvarez (45´, Lionel Herzog); Damián Manso, Jeremías Ugo Carabelli (45´, Elías Alderete), Sebastián Romano (45´, Matías Medina).


Árbitro. César Córdoba. Asistente 1. Federico Arce. Asistente 2. Pablo Armesto.


Goles. 35´, Sebastián Romano (CHJ); 37´, Jeremías Ugo Carabelli (CHJ); 55´, Elías Alderete (CHJ).
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

5 comentarios :

  1. Pisculichi se fue de river y busca club

    ResponderEliminar
  2. se mandaron un cagadon de aquellos

    dejaron ir a los 3 numeros nueve y goleadores que teniamos y trajeron a salinas que es mas verde que el pasto.
    dejense de joder , ya desarmaron bastante .
    traigan jugadores que puedan ayudar a ascender y no a sumar suplentes .

    coyette ,con lo que tenes ahora estaremos mitad de tabla .

    la defensa esta bien si no se va nadie mas .

    falta otro arquero , 2 jugadores para el medio ( un 5 y un carrilero ) y dos delanteros ( un 9 goleador y un punta )

    lo pasado pisado y queremos ascender , no me conformo con la campaña ultima

    gustavo
    v ballester

    ResponderEliminar
  3. CONTABILICEN NADA MÁS TODOS LOS JUGADORES QUE SE FUERON Y QUE DEJARON IR, A LOS QUE NI SIQUIERA LES DIERON UNA OPORTUNIDAD, Y A LOS QUE AUN BANCAN SIN ENTENDER BIEN LAS RAZONES. A ÉSTO SUMALE LO QUE TRAJERON. NO SOY OPTIMISTA PARA ESTE TORNEO. AY CHACA QUERIDO

    ResponderEliminar
  4. Bien por el presidente y su cd.Desarmaron un equipo ke iba a pelear arriba y construyeron uno para la mitad de tabla.Largaron jugadores ke podían hacer goles y trajeron a un tal SALINAS nooooooo.Regalaron a menendez y escobar y no los sustituyeron.la campaña anterior ya fue y fue pues hicimos goles y fueron los goles pues jugamos bien.sr presidente dijo ke lucharíamos por ascender y usted keriaaaaa ascender.SUERTE KE MI VOTO NO FUE PARA USTED.OMAR.

    ResponderEliminar