¡¡Manolo, Manolo!! Por Gustavo Szpigiel


De a poco se fue metiendo en el corazón de los hinchas. Cuando llegó todos nos miramos y dijimos:
¿este enano va a atajar en Chaca?

Ese año los hinchas Funebreros tenían la ilusión del ascenso una vez mas y venía de la mano del golpazo de Jujuy cuando perdió la final con Gimnasia de aquella provincia y ser arquero en Chaca era un desafío importante.

Pero Arrabal, el que venía de su Rosario natal, se tenía una fé barbara para ganarse a la hinchada de Chaca. Acompañado por la buena campaña del equipo, el uno se fue acomodando y asi fueron pasando los partidos, uno a uno; desde aquel 3 a 0 a Dálmine en la primera fecha, el empate en Caseros, esos goles de Donadío y País para el triunfo frente a Atlanta en San Martín y asi comenzaron a aparecer los goles del "Gato" Leeb y los guantes de Arrabal. Era petiso, pero pocos arqueros tenían la fuerza de piernas en el salto como él. Aparecía allá en lo alto cuando caían los centros y sus brazos estirados atenazaban la pelota y le daban seguridad a un equipo que fué una máquina de generar jugadores queridos y que quedaron para siempre en el corazón del hincha de Chaca.

El Funebrero arrastraba multitudes, ganaba y ganaba, y cuando salía a la cancha el grito  era ¡Gatooo, Gatooo! ( por Carlos Leeb) pero enseguida, y cuando se acercaba a pelotear a la "Gutierrez" se venía abajo la tribuna con el ¡ Manoooloooo! Manoooloooo!! y el enano levantaba su brazo derecho y saludaba.

La campaña fue fabulosa, ( ganó el partido de ida frente a Tigre que había sido el ganador del primer torneo) pero faltaba la frutilla y ese sábado nublado del 4 de Junio de 1994 en el Monumental lleno de hinchas de Chaca El “Funebrero” salió a la cancha con Arrabal; Nicastro, Lara, Checchia y Pagés; D´Agostino, De Lucca, Márquez e Irala Sarabia; Leeb y Leani. El saludo al equipo, al Gato y enseguida cuando enfilaba hacia el arco de la tribuna del tablero bajó el grito al uno, al que vino de Rosario, al enano, a Manuel Arrabal el arquero de Chaca. Ganó con gol del "Tano" Leani y salió campeón.

Se fué Arrabal, estoy seguro que cuando llegó allá arriba, el "Viejo Guerra" le tenía preparado los guantes, lo mandó al arco y desde la tribuna los hinchas de Chaca que alientan desde el cielo, lo recibieron al grito de Manoloooo, Manolooo....,el petiso se agrandó y el arco quedó en cero.

Gustavo Szpigiel

NdR: Manuel Arrabal, ex arquero de Chacarita falleció el 30 de Setiembre de 2016 a los 50 años y luchando contra una dura enfermedad durante mucho tiempo.
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

14 comentarios :

  1. emotivo comentario que DIOS lo tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  2. Noticia dura para el corazón fúnebrero. Un gran recuerdo de un gran futbolista. Abrazos a la familia.

    ResponderEliminar
  3. no lo puedo creer, mi arquero de chaca preferido e idolo de mi infancia, era realmente un arquerazo, hay atajadas que las tengo en la memoria para siempre.

    ResponderEliminar
  4. MANOLO, QUERIDO, CHACA ESTA CONTIGO, MANOLO, QUERIDO, CHACA ESTA CONTIGO!!!!!!!!! QUE EN PAZ DESCANSES, GRAN ARQUERO, GRAN TIPO

    ResponderEliminar
  5. Hola , me gustaría que pongan todos los mjes. Hace unos días critique que no mencionaron nada d Arrabal ...sólo discriminan y aceptan críticas... Q lastima pensé q hacían un periodismo independiente,pero solo son como los demás funcionales al oficialismo de turno....Ojalá CHACA este x afuera d todo esto..... Gracias Arrabal por tanto... Miguel de Ballester.

    ResponderEliminar
  6. UN TIPO TAN JOVEN. CUANDO LEI LA NOTICIA NO LO PODIA CREER. ADEMAS UN TIPO BUENAZO Y COMPAÑERO. MUY INJUSTO. A VES DIGO PORQUE EL BARBA SE LLEVA TIPOS ASI. SERA PORQUE QUIERE ALGO BUENAZO A SU LADO. PERO Y NOSOTROS QUE? NOS QUEDAMOS SUFRIENDO POR ESTE TIPO DE PERDIDAS. ES LA PARADOJA DE LA VIDA Y LA MUERTE. MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  7. SERGIO DE AVELLANEDA:Lamento profundamente su perdida, todavía recuerdo cuando lo llevé en mis hombros dando la vuelta en San Martin frente a Tigre.Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. No lo puedo creer!!.....Manolo querido, siempre en mi corazón....cuantas alegrías!!
    QEPD
    Abrazo Funebrero!!
    Socio 60299

    ResponderEliminar
  9. Manolo Querido!!! Que descanses en paz. Arquerazo. MIGUEL BALLESTER

    ResponderEliminar
  10. Manolo, tengo una profunda tristeza, te adoré siempre. Y te fuiste tan temprano!!!! QEPD!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. La próxima de local, por favor, minuto de silencio.....y después el último "Manoooolo, Manoooolo"

    ResponderEliminar
  12. Por favor Gustavo , si podés hacer llegar la inquietud a alguien de la CD. El próximo partido brazalete NEGRO los jugadores y un minuto se silencio. No dejemos de hacerle un homenaje. Inviten a la familia. Gracias.- ALBERTO BALLESTER

    ResponderEliminar