Rodrigo y Rodriguez, un dúo para un cuarteto. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero 4-0 con dos goles de Rodrigo Salinas y dos de Jonathan Rodríguez, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Claramente habría que separar los dos tiempos que se jugaron esta tarde en San Martín: una primera etapa en la que Chaca se pareció al equipo de los últimos partidos, con dominio de juego y de campo pero sin llegada y sufriendo en su propio arco en más de una oportunidad; y una segunda en la que cambió el módulo con la entrada de Rodríguez, pasando Rivero por derecha, Oroz por izquierda y un 4-4-2 bien definido, que dio la sensación de que el equipo se sintió cómodo.

En el primer tiempo, Gastón Coyette quiso buscar variantes para intentar tener más llegada al área rival (Rivero de interior izquierdo y Oroz de extremo derecho), pero la tendencia del Burrito a cerrarse y el estacionarse sobre la punta y la poca movilidad de el ex Racing hicieron que esas alternativas no resultaran eficaces.

De todas maneras, el despliegue y la inteligencia del jugador más querido por la gente generaron los únicos aplausos de esa primera etapa. Rivero contagia cuando corre una pelota, la recupera y sale limpiamente. Siempre intenta hacer la más fácil y por momentos paga el pecado de su "fama", ya que muchas veces no le cobran faltas que son evidentes.

En ese primer tiempo fue muy poco lo que puede sacar en positivo el entrenador porque en muchos pasajes del encuentro el equipo estaba partido, y de tres cuartos de cancha en adelante no disponía ni del balón ni del terreno. Tendrá que revisar actuaciones individuales el DT y marcarles a algunos jugadores que a veces el partido es uno cuando salen las cosas y otro cuando no salen. Si el equipo está siendo dominado y empiezan a caer murmullos de la tribuna o la platea, el tirar tres veces una pisada y dejar al equipo mal parado generando un contragolpe rival es peligroso y genera más nerviosismo afuera y adentro del campo de juego. 

Lo hizo Zúñiga, y más allá de que su puesto natural es volante ofensivo, si ocupa esa posición es para jugar y pensar en esa posición. Hay momentos y momentos, solo hay que tomar decisiones en el más adecuado. De todas maneras, en el final de ese primer tiempo y durante el segundo entendió qué era lo más simple y efectivo y redondeó un buen partido.

A los 45 de la primera parte y después de un córner que rechazó la defensa santiagueña, Rivero recuperó la pelota y envió un centro a la cabeza de Salinas, quien se elevó y la puso lejos del alcance de Lucas Calviño: 1-0 psicológico después de un tiempo difícil.

Si el cierre fue sorpresivo, la apertura del segundo tiempo (ya con Rodríguez en cancha en lugar de Barrera) fue aún más. Luego de un susto en el arco Funebrero vino un pelotazo largo de Brian Cucco que sobró al último hombre y por atrás entró Rodríguez, que la peinó por sobre la salida del arquero poniendo el 2-0.

A partir de ahí Chaca dominó de punta a punta. El equipo de Marcelo Fuentes ni se asomó por el área de Pedro Fernández. Ya con un hombre más por expulsión de Hernán Lamberti, el dominio fue a voluntad. 

Un pase filtrado de Oroz encontró a Rodríguez en velocidad, que se la tocó a Salinas para que el Potro la empujara con el arco vacío y determinara el 3-0.

Siguió dominando Chaca y vino el pase largo de Miguel Mellado para que Rodríguez la bajara con el pecho y definiera contra un palo ante la salida de Calviño.

Chacarita ganó 4-0. Con un tiempo le alcanzó para sellar una goleada y dejarlo por unas horas como puntero (hasta que juegue Argentinos vs Independiente Rivadavia) del campeonato. Rivero fue la figura del partido, pero Salinas junto con Rodríguez fueron el dúo que cantaron dos goles cada uno para un cuarteto que, ojalá, sirva para el despegue definitivo.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

14 comentarios :

  1. Todo bien, pero el primer tiempo fue de terror. Fue un cuatro a cero mentiroso. Veremos como sigue esto. Esto de hoy, es alargar la agonia. No nos engañemos.

    ResponderEliminar
  2. Hernan d v.maipuuuuu12 de noviembre de 2016, 23:47

    A La dupla ro _ ro no hay q tocarla. Los vengo pidiendo hace rato..eso no lo ve el dt en la semana,no soy dt pero siempre lo digo.nooo es dificil y esta todo inventado..barrera no esta para jugar en chaca..ni 5min ya esta out,se arrastraba hoy y tiene 20años loco. Zuniga tiene q jugar de carrilero acompañando a oroz y pone a lazarte o un tres.lo quema y no rinde.hace muchas cagadas y arriesga mucho en el fondo y se nota q sabe con la pelota.al fin un cambio como la gente y salio re Bien.Y A LOS Q DICEN Q NO OPINEMOS O TIRA MIERDA SI LEEN LO Q YO ESCRIBO NO TIRO MIERDA.PONGO LO Q PIENSO Y HOY NO ME EQUIVOQUE NO?ES FACIL ESTO.hay q abrir la cabeza y no cerrarse. No caprichos y darse cuenta q hay jug q no pueden jugar en primera.yo banco a muerte a los pibes del club,a los otros si andan bien joya y si no funcionan afuera..yo soy de chaca y quiero lo mejor..A OJO ATENTO CON LOS ARBITROS.LAS AMARILLAS A CHACA Y UHHH Y CUANTOS FOULES ELLOS Y CUANTAS AMARILLAS.. LA ROJA NO LE QUEDO OTRA UHH ERA DIRECTA Y LO HECHO DOBLE AMARILLAS..ATENTOS DIRIJENTES,MOLESTA CHACA ARRIBAAA???

    ResponderEliminar
  3. triunfos raros de este chaca, alternando buenas y malas, criticamos pero tambien, loco...FELICITACIONES !!! GANAMOS
    No comparto muchos criterios del tecnico, pero repito: le va bien a Coyete nos va bien a TODOS
    Abrazo funebrero.

    ResponderEliminar
  4. PRIMERAS CONCLUSIONES: SALINAS Y RODRIGUEZ DELANTEROS, Y EL MEDIO CAMPO CON RIVERO, MELLADO EL MELLI O ZUÑIGA Y OROZ DE ENLACE, ES DECIR LA VERSION SEGUNDO TIEMPO, MEJORA EL TRABAJO DE EQUIPO.
    BIEN COYETTE CON EL CAMBIO A PESAR DEL GOL AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO, CAMBIO LO QUE ERA EVIDENTE EL MAL PARTIDO DE BARRERA, HIZO TODO MAL.
    LA DEFENSA SIGUE DANDO VENTAJAS, HOY UN EQUIPO MIEDOSO A LO FUENTES, NO SE NOS ANIMO EN EL P.T. Y ASI Y TODO PUDO CONSEGUIR LA VENTAJA, COMO SIEMPRE POR NUESTROS ERRORES.

    SEÑORES DIRIGENTES, UN PARTIDO MENOS, JUGANDO BASTANTE MAL LA MAYOR PARTE DE LOS PARTIDOS, Y CHACA AL MENOS HOY ESTA EN EL PRIMER PUESTO O EN LO MAS ALTO DE LA TABLA.
    CONCLUSION: EN UN TORNEO FLOJISIMO, SI TIENEN INTENCION DE ASCENSO, HAY QUE ACERTAR EN EL RECESO CON DOS R E F U E R Z O S, Y NORMALIZAR LA RELACION CON EL DT POR EL TEMA MANZO Y PLANTEL.

    SI SE LOGRA ESTO, NO HAY RIVALES A TEMER, PARECE ARGENTINOS, FERRO Y DEL INTERIOR NO VISLUMBRA NINGUNO, LOS QUE ESTAN ARRIBA ESTAN MAS PREOCUPADOS POR NO DESCENDER.

    ES MUY SIMPLE, DECISION DIRIGENCIAL DE ASCENDER O NO, Y SABER ELEGIR REFUERZOS, IMPORTANTES COMO RE Y RIVERO.
    MEJORAR ESA DEFENSA, EL CUATRO JUAN CRUZ GONZALEZ PIDE BANCO, LASTIMA LA LESION DE PAREDES, NO PORQUE SEA SANTO DE MI DEVOCION, SINO PORQUE ESTE PIBE ESTA EN CUALQUIERA.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensé que al comentario del partido le pondrías "burro de arranque" porque la influencia de Rivero en el equipo fue fundamental para cambiar la cara. También es notorio que un esquema 442 es una buena opción con dos delanteros como estos

    ResponderEliminar
  6. Dario de Coronado Socio 6656813 de noviembre de 2016, 12:22

    Bien Hernan en todo de acuerdo y como Zuñiga no es del club NO lo Banco por que es de terror, ademas los rivales ya saben que hay que atacar por esa punta, menos mal que el colo paro todo, el pibe no tapo ni los centros, para mi es un Desastre. Espero que el caprichoso del tecnico lo deje a Rodriguez de titular

    ResponderEliminar
  7. Jugamos horriblemente en el primer tiempo. No hacemos dos pases seguidos, no llegamos al arco contrario.. no jugamos contra Nadie!! Coyette andate ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una gran preocupación y alarmante el mal juego del equipo durante los primeros 40 minutos.Cómo es posible que que los jugadores no se entiendan, luego de las prácticas durante la semana. No saben que hay un arco enfrente, que es del rival de turno???Ahí hay que embocarla.
      ESTO debería PREOCUPAR a Coyette y él a OCUPARSE en resolver este problema que no "moco de pavos".

      Eliminar
  8. Creo que debemos tratar de ser equilibrados todos Nosotros, Hinchas, Jugadores, Técnicos y Dirigentes.
    El equipo aún no logra continuidad, probablemente con el trabajo y el tiempo lo conseguirá. El Técnico tiene esos aspectos tan incomprensibles (no hace falta mencionarlos más, todos los sabemos) pero indudablemente es un Profesional serio y trabajador. Eso se nota. Hagamos memoria de los que hemos aguantado para poder comparar.Soportamos a un animal que achicó la cancha como respuesta a un problema físico... No creo que se deba ir nadie aún.

    ResponderEliminar
  9. Mas allá del resultado Coyete es horrible por lo lento para reaccionar. Zuñiga, Barrera, y Juan Cruz Gonzalez no pueden jugar porque andan a muy bajo nivel. El mellizo me sigue sin gustar.
    El esquema 442 es el que mejor le queda a Chaca por ahora pero hay algunos jugadores que están porque este DT es mediocre y nuestro equipo juega de esa manera (en forma mediocre). Gracias a su inseguridad Chaca hoy es como un monito (hace una gracia y luego una cagada). Y los hinchas, como siempre, lo sufrimos. La bronca que mas me da es que este es un torneo berreta y con muy poco podríamos tener aspiraciones pero nuestro DT es de terror viejo !!

    ResponderEliminar
  10. Zúñiga redondeo un buen partido? No viste cm lo cagaban a pedos sus compañeros? Ese pibe no es 3, le falta criterio para esa posición. Varios jugadores abusan d la pisada, el toque simple es más efectivo. Sigo insistiendo con el piojo y el plantel esta mal conformado, corto. Se jugo muy mal el 1er tiempo, el 2do fue desconcierto d ellos.

    ResponderEliminar
  11. Lastima que algunos les permitan escribir voy a reiterar lo que dije antes de este partido dejen trabajar al tecnico y jugadores estoy seguro que muchos de uds nunca patiaron una pelota.este es un club que debe 30.000.000 millones de pesos que jugadores quieren traer genios porque no ponen plata y se dejan de escribir pavadas

    ResponderEliminar
  12. Estimado Walter, no es cuestión de traer genios sino simplemente de que Coyette se de cuenta de lo que nos damos cuenta todos, los 2 marcadores de punta son un DESASTRE!!, generan inseguridad en todo el equipo , pisan la pelota tiran caños y por ende la pierden y no marcan a nadie, para colmo no está Paredes. Pregunto: No se puede trabajar con los 2 marcadores que juegan en reserva, que sean muy aplicados en la marca y , cuando se pueda, proyectarse??. Sobran jugadores de buen pie en el medio y adelante.

    ResponderEliminar