Tres puntos de Oroz. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó 3-2 a Instituto de Córdoba como visitante con goles de Rodrigo Salinas, Elías Alderete y Nicolás Oroz.

Un dia recobró la memoria el Funebrero. Jugando un partido con fútbol de alto nivel dominó a un difícil equipo rival y ganó merecidamente.

Tres cambios realizó Gastón Coyete en relación con el equipo que había perdido la semana pasada en La Paternal: volvieron Federico Rosso y Miguel Mellado, quienes reemplazaron a Gonzalo Pedrosa y a Diego Rivero, y lo propio hizo Alderete por Maximiliano Casa.

Y decimos que cambió la cara porque el que cambió la cara fue Oroz. Y de los pies de él nacieron las mejores jugadas, hizo jugar a sus compañeros y coronó su gran noche con un golazo de otra categoría.

El equipo local se puso en ventaja injustamente después de que le robaran una pelota a Maximiliano Paredes (aparentemente con falta), y culminó con un remate que Emanuel Trípodi dio rebote, el cual fue aprovechado por Gustavo Gotti.

Pese a que Chacarita se fue derrotado del primer tiempo, siempre dio la sensación de que era más que Instituto.

Y el segundo tiempo lo siguió teniendo como protagonista y lo pudo plasmar en la red. Primero empató Salinas y luego Alderete lo puso en ventaja con una palomita. Sorpresivamente empató el local pero Chaca, ya con Matías Gonzalez y Juani Álvarez en cancha, pudo llegar al triunfo

Fue en una jugada que tuvo muchísimos toques antes de que Oroz por la derecha desbordara a Víctor López, su marcador, ingresara al área y con un zurdazo mágico la pusiera en el segundo palo.

Aunque fue el primer partido de la segunda rueda y queda muchísimo por jugar, fue clave ganar este encuentro.

Había que salir de esa racha negativa, no dejar que se alejen los de arriba ni que se acerquen los de abajo. Por eso, con una gran actuación del 10, muy bien acompañado por Alderete, Mellado y Tripodi, que apareció en un momento clave del partido, Chacarita de Alta Córdoba se trajo tres puntos de Oroz.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

9 comentarios :

  1. Hoy se jugó bien con la pelota, recordando el juego a partidos del torneo anterior en el que se obtuvo el segundo puesto. Como suele pasar cuando aparece el jugador distinto que juega y hace jugar a todos la cosa cambia, Oroz fue de menor a mayor en este partido, cerrando su actuación con un golazo. Me gustó lo hecho por Juani Alvarez cuando entró, tuvo la pelota y la jugó con mucho criterio. La defensa con algunas dudas, como la falla en el segundo gol de Instituto o la falta de oficio de marcador del mellizo. A Trípodi lo noté mejor que en otros partidos, mas asentado y mas seguro cuando jugó con el pie. Un alivio este partido, ojalá se pueda seguir por este camino.

    ResponderEliminar
  2. Vamos chaca ¡!¡! Vamos walter y equipo... asi se juega .. falta mucho hay q bancar a este dt

    ResponderEliminar
  3. en donde estaba el marcador de punta en el primer gol de ellos????? siempre lo mismo, hasta cuandom gracias a que hoy estaba insperado Oroza, que si no perdiamos por marcar mal

    ResponderEliminar
  4. Se ganó, pero me sube la presión, cuando juegan con el arquero.
    Son tan infantiles, que estos jueguitos nos van a dar mas de un dolor de cabeza.
    Por FAVOR déjense de joder con el pase atrás al arquero.

    ResponderEliminar
  5. Asi si Chaca!!! Pero hay que corregir y mucho ventajas defensivas. Asi da gusto verte Chaca y Oroz aparecio un dia y el equipo juega. Me gusto mucho el pibe Akvarez Mirinigo. Casa banco esta claro no Walter

    ResponderEliminar
  6. En el fútbol hay pequeñas sociedades como dicen Valdano y menotti y ayer oroz encontró en alderete y Juani Álvarez morinigo lo que había perdido cuando se fueron Menéndez y Escobar .espero que el dt se de cuenta ya que es inteligente más haya de algún capricho el que discute a oroz no entiende nada de este hermoso juego aguante chaca

    ResponderEliminar
  7. El mejor partido de oroz lejos si a coyete le gusta menendez que lo ponga de 8 por rivero y de 4 gonzalez muy flojo el melly hay que seguir corrigiendo Como hizo con casa

    ResponderEliminar
  8. Alderete le ganó el puesto a casa y Álvarez merece ser alternativa cuando no hay creación en la mitad d cancha. Sigo insistiendo en q hay q recuperar a Juan cruz para el lateral derecho ya q el Melli no tiene marca. Se ganó d casualidad ya q los dos primeros goles fueron un regalo, no seamos necios. Hay q seguír sumando como sea, mucho para corregir.

    ResponderEliminar
  9. los caprichos de Coyete nos cuestan goles, el mellizo es un desastre no marca a nadie los dos goles de ellos vinieron por fallas de el. digan que oroz estaba inspirado, sino perdiamos de nuevo

    ResponderEliminar