Tenía que ganar...y ganó. Por Gustavo Szpigiel


Chacarita ganó su primer partido del año como local: fue ante San Martín de Tucumán 1-0 con gol de Rodrigo Salinas de penal y se afianza en la tabla de posiciones como uno de los equipos que va a pelear por una de las dos plazas a Primera División que otorga este Nacional B. La figura del encuentro: Miguel Mellado.

Muchas veces, a través de los años, hemos visto equipos de Chacarita que perdían partidos cruciales, esos que marcan un antes y un después en el torneo. Eran partidos que difícilmente lo viéramos salir airoso. El de hoy era un partido clave para seguir en los primeros puestos, meter presión a los de arriba y volver a asomar como uno de los candidatos.

Después del gran triunfo en Córdoba frente a Instituto y que en su fecha libre, sus rivales directos no sumaron de a tres, lo más importante que deja el triunfo ante San Martín es que el Funebrero ganó con autoridad; jugando un muy buen primer tiempo, por momentos con fútbol de alto vuelo.

Después en la segunda etapa el partido se hizo más parejo y el visitante tuvo una gran oportunidad que tapó muy bien Emanuel Trípodi. Salvó el empate.

Coyette repitió el equipo que le ganó a Instituto, con Daniel Ibáñez de volante por derecha acompañando a Mellado. Hay una permanente rotación en ese mediocampo, cuando se cierra Ibáñez, sube Nahuel Menéndez a ocupar el sector y ser salida; cuando Mellado se desprende, el ex San Lorenzo se para como volante central y Nicolás Oroz se libera para acercarse al balón y ser el iniciador en tres cuartos de todos los avances Funebreros.

De esa manera, Chacarita tuvo varios movimientos interesantes en el partido, que se transformaron en ese primer tiempo en jugadas con peligro. Primero una pared entre Rodrigo Salinas y Mellado dejó a Miguel casi mano a mano con el arquero y César Taborda le tapó el remate; luego, en una de las pocas veces que Trípodi sacó largo, la pelota le cayó en el pecho a Oroz mientras Salinas distraía sacando a los defensores y dejándole el camino libre al 10, que cuando se iba al gol le cometieron falta al borde del área.

Son todos movimientos que no surgen desde la casualidad o el azar, evidentemente son trabajados. En esa primera etapa hubo mucha triangulación, aún desafiando las dudas que caían desde la tribuna por el temor de perder el balón en sectores que pueden comprometer el arco de Trípodi.

En un centro desde la izquierda le cometieron penal a Germán Re. Se hizo cargo Salinas, quien remató fuerte y convirtió el 1-0 para Chaca. Enseguida la réplica tucumana con un centro desde la izquierda que encontró a Ramón Lentini en la única que pudo ganar de arriba y la pelota pegó en el palo, recorrió toda la línea y se fue por el otro lado. Se salvó el Funebrero.

Finalizó el primer tiempo 1-0 y reflejó con justicia el triunfo de Chaca. Fue dominador del juego, pudo ampliar y por momentos jugando muy buen fútbol; siempre con la batuta de Miguel Mellado, su mejor jugador esta noche.

La segunda parte lo vio salir enseguida a Re por una molestia en el isquiotibial, que lo deja en duda para Misiones el próximo viernes. Entró Gonzalo Pedrosa y Maximiliano Paredes fue a la zaga central.

Mientras tanto, la lluvia volvía con todo por San Martín, el partido se caía y Chacarita se replegó en la cancha.

Después de los 20 ingresó Matías González por Matías Rodríguez y luego de que Ibáñez (de buen partido) probara al arco desde afuera, el equipo tucumano tuvo la más clara: en una pelota parada se la bajaron a Lentini, quien remató y Trípodi le sacó el empate. Otra salvada providencial del 1.

Luego ingresó Jonathan Rodríguez por Salinas lesionado (lumbalgia), que se retiró muy dolorido y llorando.

Así se llegó al final del partido con el triunfo de un equipo que da la sensación de que recuperó la memoria, jugando bien frente a un rival difícil. Tenía que ganar para no perder el tren de los candidatos a la lucha por el ascenso...y con autoridad ganó. Ni más ni menos que eso.


Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

18 comentarios :

  1. abusaron mucho del pase atras al.arquero.nos salvamos un par de veces.peligroso y mas con cancha mojada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero avalar el comentario de Juan Cralos.
      Realmente es muy peocupante esas salidas del arquero por lo bajo con defensores atorados y éstos no saben que hacer con la pelota. Otra que no megusta es el frecuente pase al arquero. Algún día (lamentablemente) lo sufriremos.
      El arco está enfrente,(o no saben o no lo ven) y dejense de joder de hacer jueguitos con el arquero. Saludos

      Eliminar
  2. No concuerdo con que la figura fue mellado,ahora si me preocupa no tener recambio!sale re y entra pedrosa,por dios un desastre este muchacho!esto es chaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la figura no fue MELLADO, urgente andá al oculista

      Eliminar
  3. Primer tiempo muy buen partido! a este equipo le falta profundidad, a tal punto que un pelotazo del arquero deja mano a mano a un delantero, del toque tiene que salir la pelota profunda, que muchas veces los delanteros pican y no se la dan....y después arreglar la pelota parada en contra, mas de un partido se quedan todos parados.

    ResponderEliminar
  4. Me eh cansado d putear a mellado pero, nobleza obliga, q partido q hizo el 5. Jugó, metió, hizo jugar, faltó el gol q era golazo si entraba. A Ibáñez s lo ve con más confianza con la pelota y el Melli también hizo un buen partido más q nada en ataque. Siempre con los huevos en la garganta, esto es Chacarita... Q lindo empaparnos y cantar hasta quedarnos sin voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hace 69 años que los tengo en la garganta el unico partido que confie la final del 69

      Eliminar
  5. pateamos solo una vez al arco, el penal, el segundo tiempo una lagrima

    ResponderEliminar
  6. no me gusta como plantea los partidos coyete, que obtuvo algunos resultados, es cierto, pro siempre dependemosdel azar, el equipo solo juega hasta tres cuartos de la cancha, no llega casi nunca, ente un equipo tan pobre como el de San Martin, no pateamos nunca la arco, (salvo el penal) y agradescamos la rara parabola que hizo la pelota en el cabezazo de Lentini en el poste que si no estariamos llorando terminamos como siempre pidiendo la hora

    ResponderEliminar
  7. siempre decía que no quiero ascender y bajar a los 8 meses, ahora pienso que si no subimos va a ser díficil retener a mellado por ej, Salinas, y algún otro más, incluso al dt, por otro lado no estoy de acuerdo que se jugó bien y se mereció ganar, en el segundo tiempo si bien se tuvo la posesión del balón no se generaron jugadas de riesgo.

    ResponderEliminar
  8. La cancha no estaba seca y eso no favoreció al juego que hace Chaca.
    El problema que tenemos es que no tenemos suplentes. Pedrosa no está para jugar y menos ser la salida con el arquero. Un error no haber traído otro central o al menos hubiera quedado Cucco. No hay suplentes para esta categoría y eso se nota demasiado. Cuando están los 11 la cosa anda bien pero sale 1 como ayer y se empieza a complicar a los 10 segundos del cambio

    ResponderEliminar
  9. Todos estamos d acuerdo en q no se jugó bien pero era importante ganar. Hubo puntos altos y un arquero q se está ganando el puesto, d a poco. El mono también jugó un buen partido a pesar d cambiar d posición, teniendo en cuenta q no es 3 ni 2. Todos comentábamos lo bajo q está coquito, la falta d confianza q tiene, así y todo lo banco.

    ResponderEliminar
  10. hacer, fulbito no es jugar bien, no llegamos nunca, y por suerte suerte los tucu no presionaron ni atacaron por las puntas que es nuestro punto debil,no me gusto, ellos son un equipo muy flojo, era para ganar facil, repito, no me gusto

    ResponderEliminar
  11. Coyete tiene un pacto con el diablo y lo ayuda la fortuna. Plantea horrible los partidos y jugamos dando lástima. Mellado es un jugadorazo desde hace ya tiempo. Ojala mejoremos no lo veo como un equipo fuerte ni con pretensiones y además no tenemos recambio Pedroza no puede jugar.

    ResponderEliminar
  12. Es increíble lo que ponen ciertas personas aca...dependemos del azar fue lo mas gracioso...el llevo a ganar no se cuantos partidos seguidos, salir segundo en un torneo que ascendí solo uno....y ahora terceros ahí......no soy muy grande pero aun con los errores que todos marcamos se juega bien y tenemos que disfrutar

    ResponderEliminar
  13. Totalmente reacuerdo con el ultimo. Mensaje estamos a 2 puntos del ascenso con un partido menos si fuesen malos jugadores o el equipo fuese mui malo no estaríamos a tiro del ascenso dejemd de decir bludeses es fácil ser amigo del campeón

    ResponderEliminar
  14. Es increíble leer que para algunos el azar pueda durar cuarenta y pico de partidos.......

    ResponderEliminar
  15. No es azar, el tipo gana puntos xq el equipo es ofensivo, desordenado y arriesgando mucho pero siempre ofensivo. Yo prefiero un equipo bien parado, q t meta un gol y q no le hagas uno ni con la delantera del Barza, q tenga la pelota parada como un arma y t saque ventaja hasta d un lateral. Bilardismo digamos. Pero el tipo tiene su estilo d juego y nos tiene siempre como protagonistas así q hay q apoyar... Siempre vamos a criticar xq todos nos creemos dts.

    ResponderEliminar