Gracias por todo Oscar, ¡te vamos a extrañar! Por Gustavo Szpigiel



                 La crónica va a decir que falleció Oscar Vazquez, quien fuera empleado de Chacarita.

Va a decir que era el jefe de personal, o jefe operativo del Club Atlético Chacarita Juniors y que tenía su oficina en la zona de vestuarios. La crónica va a dar todos los datos correspondientes y quedará escrito y está bien que asi sea.


Pero hay otra crónica, la de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo, de no llegar a ser amigos pero si un gran y profundo respeto; un gran aprecio. De saber que "Homero" era un tipo noble, siempre predispuesto a colaborar con quien lo necesite, de poner cara de malo ( era imposible creerle) cuando no podía hacer lo que le pedían ( vivían pidiendole favores) y siempre fiel a Chaca.

Cuando él daba la orden, se acomodaban todos los controles para el ingreso a la cancha, iba de un lado hasta el otro ( mientras pudo) para ver si estaba todo en orden. 

Esa crónica no decía que cuando Chaca no estaba en condiciones económicas ( casi siempre desde hace mucho) él igual viajaba en su auto o en micro solo pagando de su bolsillo y cuando llegaba, se ponía el uniforme Funebrero, se ponía a trabajar.

Tampoco contará que lo llevaba al "viejo" Tomassone ( el ex coordinador de futbol tambien fallecido) en su propio auto a ver que tal estaban los predios donde Chaca iba a entrenar.

Ni siquiera va a decir que cuando llegó Emanuel "Pollo" Herrera, el rosarino que jugó en Chaca hace unos años, lo alojó en su casa por que "el chico extraña" y "hasta que se adapte vive con nosotros".

La crónica, no va a contar que le ha prestado plata a sus compañeros cuando la necesitaban y siempre estuvo cuando se lo necesitó. Que ayudó a muchos chicos surgidos de las inferiores, con una palabra de aliento cuando el DT de entonces no los tenía en cuenta o simplemente no los concentraba para algun partido. 

Era un fiel oyente de nuestro programa de radio, y entre mensajes y llamados, nos marcaba aciertos y errores, el último fue el 27 de Abril para marcarnos decirnos  que una cuenta estaba mal cuando pusimos el valor de las entradas para un partido. 

Desde hace un tiempo comenzó su lucha contra "esa" enfermedad despiadada que no le dió tregua. 
Los jugadores, esos a los que él siempre ayudó de una u otra manera, no lo abandonaron y lo acompañaron hasta el final..

Se lo vió por última vez en el partido en el partido con Estudiantes de San Luís por los pasillos de la zona de vestuarios. Estaba muy debil.

Igual iba para adelante y tenía en claro casi todo, la peleaba y hace unas horas nada mas nos dejó.

Se fué Oscar Vazquez, debe haber llegado arriba y se habrá encontrado con el "viejo Tomassone" y mas gente de Chaca. Sin dudas, que cuando llegó con el Jogging de Chaca puesto, les dijo, " Que tal muchachos, ¿necesitan algo"? 

                                           ¡Gracias  por todo Oscar, que descanses en paz, te vamos a extrañar!
Gustavo Szpigiel

Los restos de Oscar Vázquez serán velados desde las 19 hasta las 24 de hoy en Cochería La Diosma (1° de Mayo 5124, San Martín).

.










Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

3 comentarios :

  1. QUE DESCANSE EN PAZ. QUE PENA QUE GENTE ASI NOS DEJE EN LO TERRENAL, PORQUE SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS DESDE ARRIBA. GRACIAS POR TODO. NO TUVE EL GUSTO DE CONOCERLO, PERO POR LO DESCRIPTO POR LA NOTA ERA UN TIPO MUY ESPECIAL. HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Lo conocia de vista de la cancha de la calle ..cruze pocas palabras y me di cuenta que era buena gente uno se daba cuenta que era de chaca .. y decia este es buen tipo... que en paz descanse..me dolio mucho esta noticia.. homero siempre en nuestro corazón

    ResponderEliminar
  3. Uy ayer cuando leí oscar nos dejó cuantos recuerdos fuimos compañeros de trabajo en jumbo y si es así un ti pazo nunca el pidió nada siempre todo lo dio

    ResponderEliminar