"Ganando por un sueño". Por Gustavo Szpigiel


Chacarita derrotó a Santamarina de Tandil 3-0 con goles de Nahuel Menéndez, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez.

Era un desafío importante el de hoy, no sólo estaba obligado (nuevamente) a ganar el Funebrero para acercarse a Brown de Madryn sino que también debía superar el fuerte golpe que significó la caída del miércoles pasado en Mendoza.

Y al comenzar el partido se vio que la respuesta anímica estaba, faltaba el resultado. Porque Chaca fue una tromba, lo ahogó al tandilense de entrada y no lo dejó salir del área en base a llegadas por izquierda y por derecha, sin remates directos al arco; pero sí centros y rodeando el arco de Joaquín Papaleo, el 1 visitante. Hasta que llegó el gol, una pared de Rodríguez con Menéndez, remate del Melli cruzado que venció la resistencia del arquero.

El local siguió dominando el juego pero bajó la intensidad, desde los 10 minutos hasta el final del primer tiempo manejó la pelota pero no generó situaciones. Se soltaba Mellado y Módula lo cubría, y desde ahí llegaron las aproximaciones con remates de Miguel y buenas atajadas del arquero. El visitante tambien tuvo lo suyo con cabezazos de Michel y Acevedo.

Chaca intentaba por afuera y controlaba el balón pero no llegaba, hasta que por la derecha "Coquito" Rodriguez ( otra vez participando en jugadas determinantes) peleó una pelota, trabó y se la da a Salinas, este remata, rebota en un defensor y nuevamente el goleador para convertir. 2 a 0 al final del primer tiempo y tranquilidad para lo que viene.

Paredes y Rosso en el fondo le daban seguridad al equipo,muy bueno lo del "Mono" jugando como primer marcador central, Mellado dandole el toque sutil, aunque a veces confiandose demasiado, Salinas buscandolas todas, Modula regulando en la mitad ( excelente en el equilibrio del equipo, pero debe animarse mas a resolver jugadas en ataque) y algunas pinceladas de Oroz le daban a Chacarita la confianza para mantener el dominio del encuentro. De todas maneras el partido se definió a los 14 minutos cuando Módula pisa una pelota y se la da a Alderete que se la pone larga a Oroz, se filtra, llega al fondo y le da el gol a Matías Rodriguez. Golazo por la concepción que nació nuevamente en una sucesión de toques desde la mitad.

Coyette vio que el partido estaba definido y cuidó a Mellado para que no llegue a la 5ta amarilla, cuidó a Salinas para que llegue entero a Jauregui y cuidó al "melli" Menendez que había sufrido un golpe. Hubo aproximaciones de Santamarina ( en una misma jugada apareció dos veces Trípodi para salvar el arco) y así se llegó al final.

Venía de una caída dura, tenía la posibilidad de quedar a dos puntos de Brown de Madryn; y lo hizo. Tenía que obtener los tres puntos, estaba obligado a hacerlo para mantener la ilusión, para seguir aspirando a ese segundo lugar que le otorga el premio mayor, el ascenso a primera división. Y lo hizo. Tenía que llegar a este momento donde depende de si mismo. Y lo hizo Y el sábado frente a Flandria en Jauregui es la cancha donde el Funebrero saldrá a buscar le triunfo para seguir soñando. Ahora si depende de Chaca.

Gustavo Szpigiel
(@GusSzpigiel)
Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

19 comentarios :

  1. Terrible lo de Lazarte. La verdad, un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  2. Chaca de mi vida, gracias por volver a dejarme afónico otra vez. que lindo es verte jugar atacar defender y tocar. Gritar oooooooleeeeeee . funebrero te mereces el ascenso. Todos los hinchas de chava lo merecemos por historia. Por la banda . Por su gente. aguante chaca lpm. Lucas de San Martin

    ResponderEliminar
  3. Hay q ser realistas,en el primer tiempo metimos el gol y nos ahogaron la salida hasta q vino el segundo gol. Casi q no nos dejaron pasar la mitad de cancha. Modula flojito en la primera parte pero luego levantó. Bien el mono, rosso firme, coquito picante(q pelota q roba en el segundo gol, los venía corriendo a todos... Eso es confianza), el resto cumplió. Falta poco, hay q ganar de visitante.

    ResponderEliminar
  4. Excelente el triunfo. Todo depende de nosotros, pero cuidado con esos jueguitos con el arquero, que me tiene las bolas por el piso. No podemos difrutar un triunfo plenamente , cuando aparecen esas jugadas peligrosos que me ponen la piel de gallina.
    Ahora a viajar para enfrentar a Flandria.Todos queremos y creo que todos podemos.

    ResponderEliminar
  5. Habría que meter un banderazo a los jugadores para motivarlos, acompañarlos, y que sepan que es el último pasaje en este tren.... Aguante chaca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con Juan, hay que organizar un banderazo en apoyo a este equipazo que tantas alegrías nos está dando.
      vamos CHACA !!!!!!!!

      Eliminar
  6. El que tiene que cambiar es Coyette!!
    Traer a Salinas? Aprobar que traigan a Tripodi?? Menéndez de 4?? Ahh, no para...
    (Ya que no van a aparecer los mufas, un poco de simulacro y recopilación de sus "mejores pavadas del año" para no extrañarlos)
    Chaca vuelve!!

    JP
    Socio 74.467

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !

      Zurdo de J. L. Suarez.

      Eliminar
    2. tanto veneno tenes adentro que ni aun en las buenas sabes disfrutar sin agredir?? Luis de San Martin

      Eliminar
  7. VAMOS CHACA CARAJO !!
    VAMOS QUE BROWN NO QUIERE SUBIR (EMPATO LOS 3 ULTIMOS PARTIDOS CON EQUIPITOS) , ES AHORA LA OPORTUNIDAD Y NO LA TENEMOS QUE DEJAR PASAR.
    FUERZA JUGADORES Y CUERPO TECNICO EN ESTAS ULTIMAS FECHAS, LA BANDA SIEMPRE VA A ESTAR APOYANDO.
    A VOLVER , A VOLVER , VAMOS A VOLVER !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Ganó en confianza el equipo o me parece a mí? En cualquier otro partido que no estuviera el Colo y jugara el Mono ahí era garantía de zozobra y ayer él y Rosso fueron lo mejor del equipo (además de Coquito que otra vez se ganó una merecida ovación). Aguante Chaca, a muerte con estos pibes.

    ResponderEliminar
  9. Esto es asi, la semana pasada escribi que estaba muy triste, y que el lubes iba a volver a la cancha para recuperar la alegria, y fue asi por suerte el equipo estuvo con ACTITUD, muchachos eso es lo que siempre vamos a valorar , a veces se puede jugar mal pq son personas y como todo podemos tener un mal dia, pero la actitud con ayer y en Santiago es lo que mas se quiere y eso no se renuncia nunca, despues se vera si llegamos o no...Pero asi se van a ir simpre aplaudidos de la cancha....
    Me gusto esa del banderazo o hacer algo para que sientna que estamos ahi, con ellos, para que a la salida hacia la cancha se les llene el pecho y dejen todo en la cancha....Igual tranquilos que flandria viene muy bien cre que en 2017 perdio un solo partido con Argentinos..... a dejar todo y a darle forma al banderazo o lo que quieran pero hagamos algo nosotros tambien para dar apoyo....

    ResponderEliminar
  10. por favor me imagino ese banderazo co el micro saliendo de villa maipu a jauregui y me vuelvo loco.dale loco hay que darle manija en todas las paginas de chaca, facebook oficial y twitter.

    ResponderEliminar
  11. Creo que más efecto que un banderazo es juntar entre 2000 hinchas, $ 200 mangos y se llevan $ 400 lucas

    ResponderEliminar
  12. Que lindo es ser de Chacarita!!!! Estoy viviendo en Mexico, aveces no puedo ver los partidos ni por internet y me vuelvo loco de los nervios. En 2 semanas vuelvo a la Argentina solo para ver a mi Funebrero querido. Vamos por el ascenso apoyemos y alentemos que este año se nos da!!!

    ResponderEliminar
  13. VAMOS PARA ADELANTE CON EL BANDERAZO DESDE EL HOTEL O LA CANCHA PARA EL SABADO A LA MAÑANA.
    QUE SE SUMEN TODAS LAS PAGINAS DEL CLUB,LAS RADIOS PARTIDARIAS Y LAS REDES SOCIALES Y JUNTEMOS 5000 PERSONAS PARA DAR APOYO A ESTOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO QUE TANTAS ALEGRIAS NOS VIENEN DANDO.
    A DIFUNDIRLO

    ResponderEliminar
  14. No es mala esa idea,te juro que yo pondría no me gusta que le deban tantos meses a los jugadores,si es manejado x gente decente y responsable se podría llevar a cabo o estoy loco jaja ojo con flandria ayer ganaron en Córdoba vamos chaca carajo!

    ResponderEliminar
  15. por fin aprovecharon una, ahora depende de nosotros, hay que sacar puntos ahora, los dos ultimos son dificiles, suerte que Brown aflojo (o no quiere ascender) al argentino hay que ir con suplentes y reservar los titulares

    ResponderEliminar