"Esta vez, los pibes no pudieron". Por Gustavo Szpigiel


Chaca quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 1-0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El Funebrero jugó, al igual que su rival, con un equipo alternativo. Mucha gente acompañó y no paró de alentar en todo el partido ante una cancha que estaba volcada en su totalidad a favor del equipo patagónico que trajo un puñado de hinchas desde Madryn

Es evidente que el sistema no se negocia en Chacarita, mas allá de quien ocupe el lugar, la forma de juego es la misma. Lo que si cambia son los ejecutantes.

Y el de hoy fue un equipo que mas allá de que le faltó rodaje como conjunto, mostró algunas falencias tambien en lo inidvidual en algunos casos, como asi tambien actuaciones que ilusionan pensando en el futuro.

El primer tiempo fue parejo aunque el Funebrero manejó el trámite desde los pies de Daniel Ibañez, quien se hizo dueño del medio campo, apoyado por un combativo Yefri Reyes. Joaquin, el otro Ibañez, se las arreglaba para escalar por derecha y darle un pase gol a Barrera para que remate y se luzca Bilbao.Tambien hubo un remate de Rodriguez que pasó cerca. De todas maneras sufría Chaca cuando era atacado por los costados. Terminó 0 a 0 esta etapa.

En la segunda parte tuvo oportunidades el Funebrero en los pies de Rodriguez dos veces, un remate de Daniel Ibañez y un tiro libre de Maximiliano Paredes que sacó en forma excepcional Bilbao cuando el balón se le metía en el angulo.

Brown lo tuvo tambien luego que Ramirez cabeceara para adentro y Giordana remate entre los pies de Pedrosa y Alvarez la ataje a puro reflejo. El uno de Chaca fue de lo mejor que mostró el equipo de Coyette.

Al comenzar el segundo tiempo salió Zuñiga e ingresó Juan Gonzalez pasando Paredes de tres.
El rival puso a Cacheiro, habitualmente entre los titulares o uno de los primeros cambios; y el ingreso de este fue importante para el desarrollo del partido, se acomodó a la espalda de Daniel Ibañez y contó con libertad para moverse. Desde ese sector vino el centro que terminó en gol luego que Paredes y Pedrosa dudaran y Giordana la empalmara de derecha sin que Alvarez nada pudiera hacer.

No pudo llegar el Funebrero los últimos 10 minutos del partido y quedó eliminado de la Copa. Es claro que el objetivo está focalizado en las cinco finales que se vienen para obtener el premio mayor.

El partido dejó algunas certezas. Proyectos que se vienen como el de Lucas Alvarez, Alan Robledo y Yefri Reyes. Revisar que pasa con Joaquin Ibañez, tiene todas las condiciones pero sufre mucho el roce físico. Paredes y Daniel Ibañez son jugadores que estan entre los considerados por el técnico para el equipo principal. Y hay otros casos que nuevamente no pudieron aprovechar sus oportunidades. Ojalá lo puedan hacer si en alguno de los cinco partidos que vienen pueden volver a tenerlas. Lo positivo tambien es el debut de Lucas Lescano y Matías Medina, otros productos del semillero.Mientras tanto, como siempre, prevalece la bronca por perder y quedar eliminado, aunque en este caso, es un sentimiento que quedará en Cutral Có, porque ahora, lo que viene, es lo mas importante; buscar el ascenso a primera división.


Gustavo Szpigiel
@Gus Szpigiel

Compartir en Google Plus
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

16 comentarios :

  1. MÁS ALLÁ DE QUE QUERIA GANAR Y ENFRENTAR A LOS BOSTEROS EN LA COPA Y EL SUEÑO DE DEJARLOS AFUERA, EL OBJETIVO ES ASCENDER ESO ESTÁ RE CLARO. PERO QUERIA FELICITAR A LOS PIBES A TODOS SIN EXCEPCIÓN DE NADA. ESTÁ VES NO SE PUDO PERO NO BAJEN LOS BRAZOS NO SE DEPRIMAN QUE SIRVA COMO EXPERIENCIA. USTEDES SON EL FUTURO DE CHACA. YO LUCAS DE SAN MARTIN LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y LOS FELICITO. ESPERO QUE ESTE MENSAJE LES LLEGUE. AGUANTE EL EL FUNEBRERO Y VAMOS LOS PIBES!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo entender como no puso a casas media hora por lo menos lo llevo a pasear hay cosas de coyette que no entiendo Cuando se le pone cosas en la cabeza con cierto jugadores es Bravo espero que no se escape el ascenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lei que era suplente de los suplentes me dije este esta castigado por algo

      Eliminar
    2. Para los que no saben antes de hablar informense . Maxi Casas se encuentra LESIONADO... y para los que todavia le dicen caprichoso al DT... ese CAPRiCHOSO nos va a dsr el ascenso... y van a ser los 1 en aplaudirlo... vamos Gaston no le des bola a los giles... alienten localistas... recien llegado de Neuquen... Chaca te amo

      Eliminar
    3. Se dan cuenta que no hay po.....que les venga bien. Ahora porque no puso a Casas y cuando jugaba decian que tenia un balde en la cabeza. Dejen de tirar mierda y vamos para adelante todos juntos que falta poco para el gran objetivo de todos que es ASCENDER. AGUANTE CHACA

      Eliminar
  3. Muy bien los pibes que con el correr de los partidos van a tomar la confianza necesaria para demostrar porque se formaron en las inferiores de Chaca que una real cuna de cracks y uma infinita fuente de recursor economicos dilapidados por dirigencias mediocres.

    Un parrafo para Caprichito que dejo en cancha 90 minutos a.Matias Gonzalez y Barrera vaya a saber porque y que dejo sin capacidad ofensiva al equipo.

    ResponderEliminar
  4. Con esto queda claro que Chacarita es un equipo que no tiene Banco,el técnico dejó ir muchos jugadores y los reemplazo por mediocres,gonzalez,barrera,rodriguez,zuniga,espero que no se lecione ningun jugador de los titulares porque sino estamos al horno,vamos chaca por el ascenso.

    ResponderEliminar
  5. Una lástima se podía haber ganado si no fuera por la falta de puntería del tridente Barrera Rodriguez Gonzalez me reservo los comentarios de estos 3 jugadores que finalizado el campeonato se vayan del club y den paso a los juveniles de las inferiores. Ahora nos queda el ascenso vamos chaca todavía. Mi enorme agradecimiento a los jugadores y dirigentes que hicieron posible el campeonato metroplitano de 1969 con un juego exquisito que además lograron que el escudo de mi querido club lleve una estrella que nunca dejará de brillar !!!! Saludos de Eduardo de Martínez

    ResponderEliminar
  6. Los pibes pudieron, los pibes jugaron Bien ante un rival muy complicado, con mas experiencia. Era perdible el partido, se estuvo a la altura. Varios puntos altos, falto rebeldía en el pollo Álvarez.Los aplaudo chicos, dejaron todo. Estuvimos cerca de los penales, gracias x representar así nuestros colores. Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  7. A ver, la verdad que no me importaba perder este partido, una buena chance para probar jugadores y nada más (una pena no contar con la guita, pero bueno). Dicho esto, es increíble la manera que tienen de buscarle quintas patas a gatos imaginarios: cuando jugaba Casa lo mataban (creo que es el jugador que más se ha criticado de los últimos años de Chacarita) y ahora no se entiende por qué no sacó a González o Barrera -que hace un mes hizo un gol clave en Santiago, no sé si se acuerdan- para ponerlo (?).

    Párrafo aparte (literal) para Zúñiga, lo malo que es ese muchacho por favor, yo entiendo que está jugando fuera de posición pero al menos ponele ganas hermano.

    ResponderEliminar
  8. en general jugaron bien, pero el gol de ellos vino por un error tactico, en un tiro de esquina siempre hay que dejar por lo menos uno para el contraataque o para estaculizar si hay un rechazo hacia el medio, aca defendieron los once, cuando se rechazo, ellos se acomodaron con tranquilidad se vinieron al humo, resultado: perdimos el partido. tres jugados con esta gente tres perdidos

    ResponderEliminar
  9. QUEDA CLARO QUE A TODOS NOS INTERESA EL ASCENSO, PERO A NADIE LE GUSTA PERDER, COINCIDO EN QUE BARRERA, JONATHAN RODRIGUEZ Y EL INSULSO MATIAS GONZALEZ QUE NO PUSO NADA DE VOLUNTAD, DEBE DEJAR EL CLUB, PERO ME QUIERO DETENER EN EL CASO PAREDES.
    AYER FUE UN OBSERVADOR EN LA JUGADA DEL GOL DE MADRYN, DE SU MARCA, COMO SI FUESE UN ESPECTADOR MAS, SUS DESATENCIONES A CHACA SIEMPRE LE HAN COSTADO PUNTOS, NO ES LA PRIMERA VEZ.
    SU ACTITUD, SU VOLUNTAD, NO LA PONGO EN DUDA, AYER TAMBIEN PUDO HACER EL GOL DE TIRO LIBRE, PERO ME PARECE QUE MONO PAREDES, TAMBIEN TIENE CICLO CUMPLIDO, AYER NO JUGO BIEN, MAS ALLA DEL TIRO LIBRE, EN EL COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO DOS HORRORES DE PAREDES, CASI NOS CUESTAN ESTAR EN DESVENTAJA DESDE EL INICIO (REPASAR EL VIDEO DEL PARTIDO LOS 10 PRIMEROS MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO ) Y NOS SALVO EL PIBE ALVAREZ, DE BUENA ACTUACION Y PARA CORONAR SU MALA NOCHE SE OLVIDA DE LA MARCA DE GIORDANA Y NOS CUESTA EL PARTIDO, COMO MUCHAS VECES PASO CON MAXI, NO TENGO NADA CON EL , SIMPLEMENTE CREO QUE TAMBIEN COMO BARRERA Y OTROS QUE NO SON DEL CLUB, TIENE CICLO CUMPLIDO, NO DA PARA MAS, AYER FUE FUNDAMENTAL EN LA DERROTA DE CHACA, POR LO DE SIEMPRE, SUS DESATENCIONES, POR ALGO COYETTE NO LO INCLUYE COMO TITULAR NUNCA.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el equipo de mitad de cancha para atras, me sorprendió qe paredes tuvo un partido bastante flojo, en una pelota qe perdió el delantero le saco 5 metros cuando acelero, zuñiga ya sabíamos todos como juega, y barrera mama hasta el relator se sorprendia qe no sepa usar los dos perfiles, gonzalez creo qe ni la toco, y Rodríguez hizo lo que pudo, le tengo mucha fe al arquero tapo unos cuantos mano a mano

    ResponderEliminar
  11. QE BRONCA DA PERDER CON ESTOS EQUIPOS SIN NOMBRE QE NO LOS CONOCE NADIE.. ES UNA LASTIMA SE PODRIA A VER GANADO PERO NO ESTABA SALINAD ESTABA RODRIGUEZ QE POR LO VISTO LE.FALTA DEFINICION.. PERO AHORA VAMOS POR EL ASCENSO A NO BAJAR LOS BRAZOS QE ESTAMOS CERCA DE VOLVER A PRIMERA.. TENGO FE DE Q MADRYN DEJA PUNTOS CON ALL BOYS.. Y NOSOTROS GANAMOS EL DOMINGO VAMOSS CHACAA DE MI VIDAAA... Y GRACIAS A TODOS LOS Q FUERON ALENTAR A NEUQUEN LOS QE NO PUDIMOS FUE X TRABAJO.. IGUAL ALENTAMOS Y SUFRIMOS X LA TELE.. ABRAZOOO A TODOS LOS FUNEBREROS.. EL DOMINGO EXPLOTA EL TEMPLO VAMOSSS CHACAAAA

    ResponderEliminar
  12. Algo que no se dijo y completarian los elogios para los pibes:A los directivos,pidan por los parlantes en el partido contra Gualeguaychu un gran aplauso para ellos como estimulo;despues de todo fue un zapatazo lo que hizo la diferencia.Ya vendra la revancha.Marcelo de MDP..viejo hincha de Chacarita

    ResponderEliminar
  13. Bien.dieron lo que pudieron elmono muy bien.una cosa es tener a re.rosso.lazarte y otra la defensa de anoche quien te cuida el culo.por favor muchachos piensen despues hablen.los delanteros no pueden jugar ni en la cancha de mi parroquia.igual parrafo aparte el cielo para el tecnico.suba o no suba muchas gracias hace tiempo que no tengo tantas alegrias con mi adorado chaca

    ResponderEliminar